Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
luismi33

Error de voltaje?

Publicaciones recomendadas

Buenas. Tengo un PC (P.B. Asus P4S8X-X, Geforce 7600 GT AGP 8X a 256 MB, 1.5 MB de RAM) y al encender el PC la BIOS me da un pitido (y a veces un mensaje de error de hardware y me indica que mire la BIOS) yO como me indica el error entro en la BIOS y miro en configuración del hardware y veo los voltajes. Me salen tres mediciones:

Valores de referencía Valores de mi PC

CORE VOLTAJE-----1.55V

3.3V---------- 3.05

5.0V---------- 5.05

12.00V---------- 11.85

El problema esta en los 3.3V pues el 3.05 baja frecuenmente a 2.90 , el valor se pone en rojo en la bios. He pensado podía ser por falta de potencia de la fuente de poder (400W) aunque me choca pues antes no me daba ese error y cambie la Geforce 7600 GT que aparte de "pincharla" en el bus correspondiente hay que meterle alimentación por la parte trasera por una Geforce 5500 que no necesita dicha conexión electrica intentando reducir el gasto de alimentacion pero da igual, me sigue dando ese error y mi duda es: puedo arreglar ese error quitando el QUITANDOLE LA ALIMENTACION DEL DVD-ROM y de la disquetera 3.5 (dejaria solo el DVD-RW) No se si serviria de algo.Si alguno@ supieseis del tema y pudierais orientarme os lo agradecería. Salu2.

Luismi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado

:shock: ... luismi, tus preguntas siguen creándome estupor, incluso después de ¿ 10 años ? posteando en este foro ... :D

Mi consejo es que actualices la fuente de alimentación. 400 w me parece poco, ademas teniendo en cuenta que los materiales con el tiempo envejecen ( una simple resistencia en estado de almacenaje pierde 5% de tolerancia, eso sin usarla... imaginate la degradación con el uso diario).

Y, no te aseguro que se solucione, podria ser los condensadores de la placa base ( con el paso de los años se secan y acaban por estropearse).

Pero bueno, empieza por comprar una buena fuente, moderna y sobradamente potente. para empezar a descartar.

P.D. he entrado en el foro de casualidad, y no me logeo por pereza de buscar la pass :twisted: , suerte y un saludo a los incondicionales de adslayuda :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Bueno, al menos te crean algo! jaja

Es que ando mal de liquidez y aparte me da una pereza enorme cambiar la fuente (ya puestos intentaría cambiar el PC) Gracias por responder y chao.

YO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Compra una baratuja chinorra, para salir del paso y más si el pc es viejo te sirve

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

400 w está de sobra para ese ordenador.... si la fuente está bién. De la época de ese ordenador las fuentes solían ser de 300w o incluso 250 y tiraban perfectamente.

Aparte del mensaje, ¿funciona el ordenador?. si el ordenador funciona yo pasaría de todo y le quitaría las alarmas en la bios. En una palabra esperaría a que la fuente cascara del todo. Yo llevo con un problema similar en un ordenador del año de la pera y sigue funcionando. Hay días que le cuesta mucho arrancar, pero bueno, es lo que hay.

Visita cualquier punto verde de esos de los basureros, llevate 3 o 4 ordenadores viejos y aprovecha la fuente de alimentación. Yo no gastaría los 25 € que te puede costar una fuente nueva en un ordenador viejo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, el PC va bien. En la BIOS he puesto la opción de ignorar pero me sigue dando los pitidos y el mensaje de error al principio. No, no pienso comprar otra fuente (a ver hasta donde llega esta) de todas maneras intentare desconectar todos los dispositivos internos posibles a ver si... Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los voltajes de un PC tienen una tolerancia de un 5%. Así, para 3,3 voltios la variación máxima sería de 0,165. Es decir, el voltaje debería estar entre 3.135 y 3.465 voltios.

Es decir, esos 3.05 voltios ya son demasiado bajos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.