Ir al contenido

Mac distinta

Xurre

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un portatil y una torre conectados por wiffi y cable al router. A la hora de examinar la red, la Mac del router me sale distinta según donde realice el scaneo.......en la torre me coincide con la etiqueta del router pero en el portatil no...deberia ser la misma ¿no?

Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si te conectas por wifi si te dara la misma mac que el otro portatil, si lo conectas por cable te dara la misma que ves desde el de sobremesa. Que la puerta de enlace te hace que??? Vale que la MAC cambie ya que es un numero unico para cada adaptador de red... Pero la puerta de enlace en una red siempre es la IP del router... ahora me has dejado pillado. A no ser que estes hablando de una empresa y no de tu casa

Enlace al mensaje

Me parece que ya se porque me desaparece la puerta de enlace, al activar la conexion por cable del portatil y desactivar la wifi del portatil...no encuentro otra explicación.

Torre (cable) a router me da que la Mac del router es "A"

Portatil 1(wifi) a router me da que la Mac del router es "A"

Portatil 2(wifi) a router me da que la Mac del router es "B"

He estado mirando los log del portatil 1 y tiene la mac del router igual que la que me da el analisis en la torre.....seguro que el router tiene dos mac distintas según te conectes por cable o wifi????. No soy experto pero hasta ahora el programa que utilizo para detectar intrusos en la wifi siempre me ha señalado que la Mac del router era la misma si el scan era por cable como por wiffi.

Un saludo

Gracias por las respuestas :D

Enlace al mensaje

Teniendo una torre, dos portátiles y un router wifi, como mínimo tienes 7 tarjetas de red con sus mac correspondientes.

Dos cada portátil, dos el router y una la torre. ¿Pudiera ser que en los scans confundas alguna mac de algún pc con la del router?

Enlace al mensaje

La ip asociada a la mac del router es la puerta de enlace.

Al entrar en la configuración de mi router, en el apartado system status, independientemente de si me conecto por cable o por wifi

me pone la misma mac, pero al mirar por terminal con el comando "arp -a" conectado por wif la mac que me da es distinta a la que me da conectado por cable, que es la que me pone en sytem status, lo que me confirma que mi router al ser wifi tiene dos mac.

Saludos.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.