Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
pci100

Como accedo al router wifi?

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Tengo el modem Sagem Fast 1201 (de Orange). Le acabo de conectar un router inalambrico Conceptronic. Para que me diese conexión a internet, la salida de red del modem la he conectado a una de las bocas LAN del router, y no a la WAN. De esta forma, he conseguido conectar un ordenador al router (a otra boca LAN libre), y este sí que me conecta a internet.

Peeero, mi duda viene ahora. Cuando intento acceder al router wifi Conceptronic, al acceder a 192.168.0.1 me accede a la interfaz del Modem Sagem, en lugar de al Router. COmo puedo acceder ahora a la interfaz web de mi router??

Y otra duda...he conectado otro equipo via wifi, le he puesto la clave de WPA, pero se me queda Obteniendo dirección de red, y de ahí no pasa. Alguien me puede ayudar???

Muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hay dos cosas que debes hacer:

La primera es cambiarle al Conceptronic la Ip de la LAN a 192.168.0.2 para que no coincidan las dos IPs.

La segunda es desghabilitarle el DHCP al Conceptronic para que solo reparta IPs el Sagem.

Con eso ya te debería funcionar.

Otra cosa es que te asegures de que pones bien la contraseña wifi. Respetando formatos y mayúsculas y minúsculas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Gracias por responder.

Con respecto al primer punto...como le cambio la IP al Conceptronic?

Y lo deshabilitar el DHCP al Conceptronic...es éste el router wifi, si se lo deshabilito, me dejará conectarme por wifi??

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos por partes:

Para acceder al Conceptronic debes hacerlo sin tenerlo conectado al otro para que te salga su página de configuración.

Una vez que accedas a la página de configuración te vas a LAN y le cambias la IP de la que seguramente tiene 191.168.0.1 a 192.168.0.2 para que no sea igual a la del otro.

Luego te vas al apartado DHCP y lo deshabilitas.

Eso hará que el router no de IPs en automático. Si te quieres conectar a él estando aislado debes ponerle al PC una IP fija tal como 192.168.1.3. si lo conectas LAN cob LAN al Sagemfast será ese el que le de las IPs sin problemas.

En el caso de que te liases siempre puedes volver el router a la configuración inicial con un reset y empezar de nuevo.

Prueba primero eso y luego ya me dirás si te funciona la wifi o no.

¿Que modelo y versión de Conceptronic estás usando?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo

!

Ya he cambiado la IP del router, y desactivado el servidor DHCP. Ahora puedo acceder tanto al Modem como al Router, así que primer problema solucionado :D

Pero...al conectar por wifi, se sigue quedando "obteniendo direccion de red".

Alguna idea de porqué puede ser?? Puede ser que el router no enrute los paquetes DHCP que envia el modem?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmm, como le pongo IP fija a la conexion wifi?? :o

Y una duda que me corroe. Si al modem, solo tengo conectado el Router conceptronic por LAN, es normal que solo le asigne una IP. Como mi 2º PC intenta conectarse al Wifi del Router, y le he desactivado el DHCP...como sabe el modem que tiene que asignar otra IP? No deberia asignarsela el router???

EDITO: Lo consegui!! Era la p... contraseña. Tenia una "l" y una "I", y claro, impresas son igualitas, así no había manera.

Muuuuuuuuuuuuchas gracias por la ayuda :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de la contraseña suele pasar. A mi me ha pasado más de una vez. Te pones a no ver el error e insistes una y otra vez con la misma.

Lo que tu llamas modem no es olo modem. Es también un router pero monopuerto (en realidad bipuerto porque tiene además uno USB). Como buen router tiene su NAT y su DHCP. Al conectar el Conceptronic por una boca LAN lo que haces es conectar el switch del de ese router a la boca LAN del monopuerto cmo si fuese un switch normal. Pero además añades un punto de acceso wifi.

Si desactivas el DHCP del Conceptronic el único que da IPs es el del router monopuerto y se pone él como puerta de acceso con lo que sale a internet por su modem.

Si no desactivas el DHCP del Conceptronic hay dos proveedores del DHCP. Si llega antes el monopuerto no hay problema. Pero si llega antes el Conceptronic se pone el como puerta de enlace entonces la información intenta salir por la WAN del Conceptronic que no está conectada. Nunca se deben tener dos servidores de DHCP en la misma LAN.

Si hubieses conectado el conceptronic por la WAN y le hubiese puesto en la LAN 192.168.1.1 y el DHCP activado también te hubiese funcionado pero con dos saltos de NAT y a la hora de abrir puertos habría que abrirlos en los dos.

Tal como lo tienes solo hay qiue abrir puertos en el Sagem.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la explicación. Claro, no había caído en que el router funcionaba como switch.

Y de nuevo, muchas gracias por la ayuda :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.