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Bypper

WANADOO, huir como de la peste

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26/Ene/2005

Llama una sudamericana por teléfono preguntando por mi, me ofrece las ofertas de ADSL + Tarifa plana de WANADOO.

Yo que ya andaba cansado del sablazo mensual de telefónica (39 ¤/mes) por el ADSL, me interesé por el tema, pero le dije que necesitaba IP fija OBLIGATORIAMENTE, sin ella, no me apunto.

La sudamericana me dice que no hay problema y hasta me confirma el incremento de precio correspondiente. La pido la oferta por escrito pero me dice que no tiene posibilidad ya que ella solo es una teleoperadora y bla,bla… OK, bueno de acuerdo, me doy de alta.

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27/Ene/2005

Al día siguiente me llama de nuevo y me dice que me va a pasar con otra persona que me pedirá los datos y grabará la conversación que tendrá validez como alta, aunque antes me dice que ella no puede gestionar lo de la IP fija y que debo llamar al 1414, teléfono de atención de WANADOO en cuanto realice el proceso. Bueno, confirmo mis datos y seguido llamo al 1414, en el que me dicen que no hay IPs disponibles, y les digo … “pero oigan, que esta mujer me ha dicho que …” Nada, que no hay.

Bueno, pues nada, llamo a un teléfono que he oído en la grabación para darme de baja, ya lo avisé. Me contesta una mujer que parece comprenderme y me pasa con el Dpto. de Bajas, 10 minutos, 20 … no contestan, bueno, me dice… “no te preocupes que yo les paso nota porque me da vergüenza seguir teniéndote a la espera..”

Vale, pues me olvido del tema.

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29/Ene/2005

El ADSL que tengo con TELEFONICA se ha quedado frita, llamo a Soporte y me dice que ¡no soy cliente de TELEFONICA!!!! Que la línea está bajo control de WANADOO, y que mientras sea así, no pueden hacer nada para ayudarme.

¡Que cabrones los de WANADOO, me van a oír!

Empieza la odisea de los teléfonos con esta gente, me dice un robot que debo llamar a un 902, luego resulta que he escogido la opción equivocada, que tengo que llamar de nuevo y escoger las opciones 2, 1 y 3. Bueno, por fin consigo hablar con un ser humano que me contesta, le cuento mi caso y muy comprensivo me ANULA EL ALTA (o al menos eso dice) que estaba en curso, por supuesto.

Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que sin realizarse el proceso de alta por completo, y ni siquiera haberme dado de baja con mi proveedor actual, tomen el control de la línea? CON 2 COJONES, hay que hacer clientes … ¡COMO SEA!

- “Bueno, y ahora ¿cuando me vais a devolver el control de mi línea?

- Espere que lo consulto Sr.

Musiquita … más musiquita …

- ¿Señor?,

- -¿Si?

- me comentan que … entre ¡¡¡¡¡ 30 y 40 días!!!!!!”

No puedo creerlo, pero SI, abro una reclamación y este hombre me dice que además puedo acelerar el proceso mandándolo por fax. Lo hago. Todavía espero respuesta.

Llamo de nuevo a TELEFONICA, pero esta vez a Comercial, supongo que tendrán algún interés en retener al cliente. Me atiende el Sr. Espantoso (que así se llama, es cierto) y me sugiere que le mande un fax alegando que he sido objeto de “migración fraudulenta” así TELEFONICA puede presionar legalmente por su lado. A día de hoy pienso que lo único que he hecho es darles argumentos para sus batallas y un flaco favor a mi problema, porque no me ha servido para nada.

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10/Feb/2005

Pero no me quedo con los brazos cruzados, formulo una reclamación en el Dpto. de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, y al mismo tiempo una Solicitud de arbitraje para acelerar el tema y que me devuelvan MI línea. El comentario sincero de la funcionaria no da muchas esperanzas, me insta a que escriba también una carta al Ministerio de Ciencia y Tecnología (si somos muchos a lo mejor la miran).

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Pasan los días … de vez en cuando llamo y la misma retahíla de siempre.

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14/Feb/2005

Voy a ver si me dicen algo los bastardos de WANADOO, al menos la fecha en la que tengan a bien devolverme lo que es mío.

Me sumerjo en la odisea de los teléfonos y las opciones, esta vez he tenido que llamar 7 veces, siento que me vuelvo violento, consigo hablar con el Dpto. adecuado y vuelvo a exponer mi caso (casi me lo sé de carrerilla de tanto repetirlo), a ver si alguien me puede decir cuando me van a devolver mi línea.

La tipa mira en el ordenador y me suelta que mi alta ESTA ACTIVA y que yo estoy como cliente de WANADOO, con lo cual, difícil que la suelten, ¿no? O sea, todo lo que he hecho hasta ahora … NI PUTO CASO.

Me sorprendo a mi mismo por mi autocontrol, ya que no dejo que mi cólera me controle, y le explico una y otra vez que es imposible, pero la respuesta de la tipeja esta se sucede una y otra vez: “debe llamar de nuevo y escoger la opción 4 para que le pasen con el Dpto. de Bajas, cuento 10, cuento 20 y tras definir con inmaculada educación mi opinión sobre su empresa, vuelvo a llamar una vez más a la opción correcta, en la que tras explicar por enésima vez mi caso, me tienen esperando para pasarme con Bajas 25 minutos.

La meditación en forma de rodillas abiertas y dedos corazón y pulgar en contacto parece surtir efecto, todavía no he soltado ni un taco, ni un triste “HIJOS DE put#”, y finalmente hablo con el Dpto. de Bajas, la telefonista me informa tras contar mi película por enésima vez, que debo mandar un fax con copia de mi DNI, firma y motivo de mi baja… CARAMBA, pues… ¡ no se si tengo alguno! (lease la IRONIA exagerada).

Curioso, no necesitaron más que una grabación telefónica a través de una mujer ofreciendo datos falsos para darme de alta, sin embargo, para darme de baja tengo que mandar un fax por escrito, con firma y D.N.I. por supuesto, la baja se empezará a gestionar al mes siguiente siempre y cuando lo reciban antes del día 15, si no será al siguiente, y luego lo que tarden en devolverme la linea.

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1/Mar/2005

Recibo una carta del Ministerio de Industria que parece ser la contestación de la reclamación efectuada por mi, y que se expresa en los siguientes términos:

MINISTERIO SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES

DE INDUSTRIA, TURISMO Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

Y COMERCIO

DIRECCION GENERAL DE TELECOMUNICACIONES

Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

SUBDIRECCION GENERAL DE ORDENACION

DE LAS TELECOMUNICACIONES

N/REF.: RC1001414/05

ASUNTO: Reclamación sobre tecnología ADSL

TELEFONO: ¿????????

Acuso recibo al escrito que dirige a esta Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, mediante el cual interpone reclamación contra UNI2/WANADOO por los problemas surgidos con la contratación del servicio ADSL.

El Artículo 61 del Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio (B.O.E. nl. 213, de 5-IX-98) por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el Título III de la Ley General de Telecomunicaciones, atribuye a esta Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información la competencia para resolver las “reclamaciones de los abonados al servicio telefónico disponible al público y las de los usuarios finales de los servicios de líneas susceptibles de arrendamiento”.

Por su parte, el Anexo de la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones, define el servicio telefónico disponible al público como “la explotación comercial para el público del transporte directo y de la conmutación de voz en tiempo real con origen y destino en una red pública conmutada de telecomunicaciones entre usuarios, de terminales tanto fijos como móviles”.

De lo expresado anteriormente, se desprende que la cuestión objeto de su reclamación no se refiere a servicio telefónico disponible al público, según el concepto que recoge la mencionada Ley 11/1998, por lo que esta Secretaría de Estado carece de competencia para resolver.

No obstante solicitamos al operador, que nos informe sobre las causas por las que no hace efectiva su solicitud, información que le trasladaremos una vez obre en nuestro poder.

Madrid, 24 de Febrero de 2005

EL JEFE DEL SERVICIO DE RECLAMACIONES,

Fdo. Antonio Monreal Pascual

Increíble, el único organismo al que parece que puedo reclamar me dice básicamente que no es asunto suyo, de lo que se deduce que legalmente estamos desamparados en las manos de esta gentuza.

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3/Mar/2005

No puedo realizar llamadas desde mi teléfono, se escucha un mensaje automático que dice: UNI2 le informa de que la línea telefónica desde la que Vd. Llama no esta dada de alta en el servicio 1062 de UNI2”.

Deduzco por tanto, que han dado de baja finalmente a mi numero y ya no realizo las llamadas a través de su operadora con el premarcado automático de UNI2, pero si tendrán mala baba estos cabrones que no han suprimido el premarcado del 1062, con lo cual no puedo llamar con ellos, obviamente, ya que no soy ya cliente, ni con telefónica pues no puedo evitar el premarcado. Después de la odisea que me han hecho pasar no han podido dejar las cosas como estaban, NO, hay que dar una vuelta más y joderme por ultima vez.

Solo he podido evitarlo marcando el prefijo de otro operador, JAZZTEL en este caso, que afortunadamente también era cliente.

En fin, sacad vuestras propias conclusiones, pero esto es inadmisible se mire como se mire, y me consta que no soy el único.

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Invitado

Algo pesaíto si que eres ;-) ( además de en BandaAncha y ADSLAyuda ¿lo posteaste en ADSLZone, en ADSL4EVER ???).

La verdad es que a mí me va muy bien. Sólo me iría si no modifican su oferta cono la competencia.

Eso sí lo de las bajas en un proveedor es a suertes, jeje.

Salu2

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Yo me queria cambiar de wanadoo a telefonica, porque a raiz de doblarme la línea a 512, no iva ni para atrás, conste decir que cuando tenía 256 me iva de cine, ningún problema. Pero harto de leer en distintos foros que las bajas de wanadoo son casi un tema imposible, que cuando te la dan te tienen esperando de 30 días en adelante para liberar tu línea, tomé una decisión radical. Baja de la línea de telefonos que tenía y alta de otra, en 7 días tenía todo funcionando con telefónica.

Como soy educado antes de esto envié un fax a wanadoo para decirles que me daba de baja, por supuesto no era burofax, me daba igual que le hicieran caso. Una vez acabada la línea con la que tenía contarto se acabó el mismo.

Aún así después de pasarme la mensualidad la devolví, me enviaron una carta diciendome que me podrían cortar la línea, yo que seguí siendo educado y sabiendo que se referian a la antigúa, en la otra no tienen ningún derecho les llamé dos veces por telefono para explicarselo, pero como me dejaron en espera , les colgué y hasta hoy.

Telefónica puede ser más cara, pero desde que la tengo, ya 3 meses, ni una caída, cualquier problema lo resuelves con un nº gratuito 1004. Esto viene a que con wanadoo el telefono de atención al cliente es un 902, en el que te tienen 20 minutos de espera, llames el día que llames y a la hora que sea, para que luego no te resuelvan nada.

Por eso digo que os den WANADOO y hasta nunca

p.d. lo que pague de alta de línea me costaba lo ismo que los dos mese gratis de ADSL que me dió telefónica, lo comido por lo servido

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Telefónica puede ser más cara, pero desde que la tengo, ya 3 meses, ni una caída, cualquier problema lo resuelves con un nº gratuito 1004. Esto viene a que con wanadoo el telefono de atención al cliente es un 902, en el que te tienen 20 minutos de espera, llames el día que llames y a la hora que sea, para que luego no te resuelvan nada.

Eso no es cierto el 1004 no resuelve problemas de ADSL para ese tema hay que llamar al 902 357 000.

No es oro todo lo que reluce.

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Se me ocurre que des de baja tu linea telefonica(implicaria perder el numero de telefono que tienes actualmente)y solicitar una linea nueva.

seguro que te saldra mas barato que los ¤

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Algo pesaíto si que eres ;-) ( además de en BandaAncha y ADSLAyuda ¿lo posteaste en ADSLZone, en ADSL4EVER ???).

si, la verdad es que tengo la intencion de hacerles toda la publicidad negativa que pueda, si has leido todo el relato (que dicho sea de paso, esta bastante sintetizado) coincidiras conmigo que lo merece.

La verdad es que a mí me va muy bien. Sólo me iría si no modifican su oferta cono la competencia.

tu mismo, pero si te has leido mi relato, en ningun momento he descrito ni he dicho una sola palabra de su servicio ADSL, ya que no he llegado a recibirlo, solamente el trato al cliente que no puede ser PEOR, el siguiente paso es que se me hubiera presentado en casa un negro de 2 mts. y me hubiera dado por el culo.

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Casos como este lo que demuestran es que los usuarios estamos tan desprotegidos de las grandes empresas que ya da miedo pedir información o hablar con algun representante de todas estas compañías.

No se si visteis ayer Informe Semanal, pero en este momento no hay ninguna forma de reclamar nada, a ningun departamento de consumo, ni a nivel nacional o provincial. Lo único que queda es el pataleo.

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Invitado

Bypper por su puesto que tienes razón, se que a mi me va bien, pero hay a mucha gente que no. Por otro lado si algún día me doy de baja se que eso será mi calvario.

Espero que Wanadoo mejore en general, por que por muy buena oferta que diera si trata así a sus clientes, les va a ir mal.

Salu2 y espero que te vaya mejor ;-)

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Yo pasé un calvario semejante con Auna-Menta, alias "Perruna"; con la salvedad que yo no mandé copia de mi NIF a un fax que no sé a quién corresponde, mandé un burofax. A pesar de ello se hicieron el sueco como contigo hasta tal punto que llegaron a ponerme en ASNEF por no pagar las cuotas posteriores a la baja.

Finalmente, cuando ya tenía abogado y procurador para demandarles por lo civil ante los juzgados de Barcelona por calumnia (al meterme en ASNEF) y otros cargos que me indicó mi abogados....me llamó un día una tipa y me pidió disculpas diciendo que habían revisado mi expediente -tras tropecientas llamadas- y tenía yo razón, anulando todo y quitándome de ASNEF.

No bajes del burro....insiste, con dos c.......s, y duro con ellos.

Por cierto, cuando me dijeron que indicara en mi petición de baja los motivos por los cuales la solicitaba, puse textualmente: "Hace años que soy mayor de edad y que tomo decisiones por mí solo"

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Aquí os dejo el link de la Asociación Española de Usuarios de Internet(AUI),donde podréis dar vuestras quejas,que ellos harán llegar a Wanadoo y a otras instituciones competentes.Así como podréis comprobar que Wanadoo se lleva la palma en quejas de usuarios de ADSL:

http://www.aui.es/quejas/quejas_contenido.htm

Además,en este otro link,TODOS CONTRA WANADOO,también hallarás cosas interesantes:

http://groups.msn.com/todoscontrawanadooaliastimadoo

Así como en estos foros:

http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=29&pag=1

http://foros.wanadoo.es/forosw/servlet/verForo?foro=330

UN SALUDO

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