Ir al contenido

Necesito ayuda con mi conexion de cableado

TRANG
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Os voy a contar mi problema a ver si podeis darme una solucion.

En mi casa (un pareado) tengo en el garage una caja con todas las conexiones de la casa, telefono, television y electricidad.

Tengo contratado vodafone y un tecnico que vino a casa parecia bastante enrroyado y me instalo un PTR ya que no tenia, habia una especie de regleta donde estaban conectados los cables del telefono que venian de la calle.

El tecnico me dijo que era la mejor forma de comprobar la velocidad real que me llegaba a casa, tengo contratados 10 megas, y efectivamente, si bajo el router con el pòrtatil y lo conecto al PTR me da unos valores de 9600, lo cual esta muy bien.

El problema biene cuando conecto el router en el piso de arriba, solo me sincroniza a 3100 o 3300, fijaos la perdida de velocidad.

Lo achaco el problema a que todas las rosetas de la casa estan junto a enchufes de luz con lo cual se estan produciendo una interferencias enormes.

Perdonad mi ignorancia ya que de cableados no entiendo nada, creo que no existe cable de telefono apantallado, con lo cual habia pensado en comprar cable de red de categoria 5 apantallado y usar un solo par de los 4 que trae, es decir, cogeria un par trenzado de los 4 que trae y lo conectaria directamente al PTR, y desde alli, tirar el cable por uno de los macarrones que tengo libres sin cables hasta la planta de arriba y conectarlo a la roseta donde tengo puesto el router.

Seria esto posible o es una locura?

Si es una locura, podriais darme una solucion para evitar las interferencias y la perdida de velocidad?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta vaxx.

Entonces si compro cable apantallado o blindado de red simplemente tendria que coger un par de cables de los 8 que trae y conectarlos al PTR y el otro extremo a la roseta?

Mañana intentare subir una foto para que veas la chapuza que tengo donde esta el PTR, pero te explico a grandes rasgos para ver si te haces una idea.

En el PTR estan conectados los cables que vienen de la acometida de la calle y por la parte de abajo salen dos cables que van a parar a una regleta de las de toda la vida

chapuza.jpg

Y en el otro lado de la regleta tengo insertados los cables que vienen de cada una de las rosetas de la casa, imagino que es una chapuza.

Enlace al comentario

Yo haría otra cosa;

Entendiendo que tu casa, al ser un pareado, va a tener un número interesante de tomas y telefonos. Cada teléfono (Y su microfiltro) produce una pérdida y si tienes unos cuantos, la pérdida será importante. Por no hablar del engorro que es tener microfiltros en cada uno de ellos.

Lo que yo haría, es sustituir el PTR por un splitter y pasar el cable que comentas al piso superior, pero solo con el ADSL.

Un Splitter separa el ADSL y la 'voz' y los envía a dos salidas; La salida de voz la conectas al circuito actual de telefono de la casa y la de datos al nuevo cable donde conectarás el router en el salón.

Con esto te ahorras los microfiltros en las tomas de telefono y la señal ADSL que proporciona el spliter será mucho mejor.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.