Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Lbrown

Configurar salida a internet fuera de la red

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un WRT54GL y quisiera saber si puedo hacer lo siguiente. El router está conectado directamente al router adsl de la empresa y lo que quiero es tener acceso wifi sin tener que estar dentro de la red. He configurado el router y la única manera de que funcione es asignadole una ip fija y su correspondiente gateway (el router al que conecto) y la dns de mi servidor de dominio, pero esto es justo lo que no quiero, ya que de esta menera quien se conexte al wifi está dentro de mi red. ¿Sabeis si esto puede hacerse y como?.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado

Si el router de la empresa tiene opción o puerto DMZ, conecta y configura la boca WAN del WRT con dicha conexión y en el router de empresa, niega el acceso desde DMZ a LAN.

Si no es el caso, conecta el WRT54GL a la red de la empresa mediante su boca WAN y configura la IP (Manual o Automatica si tienes DHCP) pero con los DNSs de tu conexión a Internet. No pongas el controlador de dominio como DNS.

Luego, en el firewall del WRT54GL, como mínimo, filtra de salida el protocolo NetBios o mejor aún filtra todo y permite solo los protocolos que te interesen hacia la puerta de enlace.

Es un poco lioso y no se si me he explicado bien, pero se puede hacer.

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias. De la menera que me comentas estaria dentro de la red, lo único que me queda es configurar el firewall pero no lo encuentro con tal nombre, ¿puedes decirme donde está por favor?.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al estar la wan del linksys en la misma lan q el resto de la empresa se tendria acceso a los recursos de esa lan

y el firewall filtraria de la lan a la lan del zyxel

si el router de la empresa es de adsl de tu isp y es wifi esta la opcion de poner ese router como ap para los clientes conectas a una boca el linksys t a la lan del linksys los equipos de la empresa

los equipos de la empresa verian los equipos de la wifi del router adsl pero los de la wifi del router adsl solo tendrian acceso a ese router y a internet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

En el linksys puedes filtrar protocolos de salida, por lo que si filtras NetBios y los protocolos que no quieras usar (Se pueden filtrar hasta 10) a su WAN, la red wifi no tendrá conectividad con el dominio y sobre todo, si el router de la empresa tiene DMZ y se puede configurar, tampoco.

¿Que router tienes en la empresa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con ese router lo mejor seria montar una vlan y problema resuelto el linksys haria de ap y el cisco haria lo demas pero hay q poder configurarlo

si no puedes tocarlo no hay esa opcion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, bueno, gracias igualmente. Una cosa, he estado mirando las opciones de bloque pero NetBios no me aparece, ¿alguna idea de porqué?.

Muchas gracia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.