Ir al contenido

wifi en un bar

delir66
 Share

Publicaciones recomendadas

hola, he estado leyendo sobre el tema de montar wifi en un bar para que la gente se conecte y navegue. El problema que tiene todo el mundo (como yo), es el tema de limitar la navegación a los clientes, ya que cuándo se suman los vecinos que pasan por el bar a hacer un café, está imposible navegar...

Una de las opciones más buenas que he encontrado es la de comprar un router linksys y aprovechar la característica de control de intensidad de señal para limitar el wifi a los clientes de dentro del bar. El problema es que el bar tiene una terraza bastante grande y me interes que la gente pueda tener wifi fuera.

Dispongo de un portátil y de un punto de acceso conceptroncics con conexión rj45. He visto que la gente utiliza ordenadores cómo host e instala algun tipo de software de cybercafé para poder generar contraseñas diarias y algún tipo de portal dónde la gente se pueda logear con la contraseña pero sin que se le tenga que dar de alta en la cuenta. Es decir, que el ordenador sea capaz de generar una contraseña cada día y que la manera de acceder a la navegación sea a través de algún portal dónde ingreses sólo con contraseña.

Alguien puede indicarme en qué dirección mirar???

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo una idea aunque es un poco pesada: Cambia la contraseña todos los días o semanas y cuando te hagan un pedido les das la contraseña a todo el mundo o solo a quien te la pida. Si no busca la manera de poner un pequeño firewall para limitar las descargas y que solo se pueda navegar. Hay empresas que te montan estos servicios de Zona Wifi para hostelería.

De la manera que propones es un poco cutre, además tal y como está ahora la ley te pueden acusar a ti de descargas ilegales.

saludos

Enlace al comentario

Uau winkel!!!! Has hecho que dé con el filón!!! :D

Tenía claro que debía de haber algo por el estilo pero sabía por donde tirar...

Y aprovechando la compañía, a ver si esto es posible...

Tengo un portátil y un punto de acceso rj45... En el link que me has dado habla de tener dos tarjetas de red en el ordenador, vale que una wifi o las dos deben ser ethernet?? Es decir, mi portátil tiene ethernet i wifi.... podría utilizar la conexion ethernet para el punto de acceso y la própia tarjeta wifi del portátil para recibir la señal ADSL del router???? Porque si eso no puede ser, la única opción que veo es que existan AP's usb y que no haya problema de drivers con ubuntu.

Lo véis posible o sencillamente el programa está diseñado para funcionar sólo por ethernet?

Gracias a tí tb por la respuesta 1jnmk. Lo de cambiar la contraseña cada día es lo que se ha hecho durante tiempo (una vez cada 3 dias), pero la verdad es que la gente que trabaja en el bar no tiene mucha idea de ordenadores y se les hace engorroso. Si consigo instalar un hotspot que tenga cómo característica el cambio automático de contraseña que el encargado pueda ver en la pantalla cada día.... genial. Lo de crear un usuario y contraseña y dar ticket cada vez que viene alguien lo veo demasiado trabajo, al fin y al cabo no necesitamos ningun tipo de seguridad, ya que el ADSL dónde navegan los clientes es sólo para eso.

Bueno, muchas gracias. Iré posteando mis dudas según vaya montando.

Enlace al comentario

No me se los detalles de si solo funciona por ethernet. El problema podría venir de que al ser algo autónomo no tenga drivers para wifi.

Para ese tipo de aplicación casi es mejor un ordenador de los de sobremesa, al que si se le pueden poner dos tarjetas de red, y que no necesita ser ninguna maravilla de la técnica.

De todas formas igual te vendría mejor si pudieses configurar la tarjeta wifi del portátil como AP. Creo que si, una vez instalado el easy hotspot, se pudiese montar una conexión adhoc, la propia tarjeta wifi te mandaría señal.

Hará falta documentarse algo más.

http://dasubipar.net23.net/Tutorial-EasyHotSpot.pdf

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.