Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
MONTSESE

conectar 3 routers para red en vivienda 3 plantas

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo duo telefónica con un router zyxel P660HV-D1, y como tenemos 3 ordenadores, en distintos lugares de la casa (garage, primer piso y estudio) y tenemos dos routers más, (otro zyxel idéndico y un conceptronic C54APRA).

Del router principal he conectado el cable RJ45 hasta el otro router zyxel al puerto 2, y de éste sale un cable al ordenador del garage, y del puerto 1 del zyxel sale otro cable hasta el puerto 2 del router C54APRA que está en el primer piso y de éste último salen 2 cables (puertos 3 y 4) a los dos ordenadores del este piso y del estudio.

He puesto de puerta de enlace la IP del primer router. En principio funcionan bien todos los ordenadores, aunque muy frecuente se desconecta internet y luego vuelve a conectarse.

Mi pregunta es si debía de haber cambiado algo más.

Mi hija a veces viene y trae su portatil y solo tiene internet wifi en el garage y con el móvil le pasa lo mismo, en los pisos de arriba no tiene wifi.

Se puede solucionar? He hecho algo mal?

Gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si has hecho cosas mal y si se puede solucionar

es normal lo q te pasa

pero son errores normales asi q no hay problema

desconecta los routers y con un portatil por ejemplo te conectas por cable al router

luego le cambias la ip por ejemplo como el primer router tiene la ip 192.168.1.1 puedes ponerle al segundo router la ip 192.168.1.10 y al tercero la ip 192.168.1.20 a ambos routers les tienes q desactivar el dhcp dejando activado solo el dhcp del router q da salida a internet

y en todos los routers configuras la wifi a tu guso una opcion es configurarlas todas igual asi tendra el mismo nombre de red y clave en toda la casa despues conectas los routers a los cables igual q los tienes ahora

el problema q tienes de los cortes es por q al menos el zyxel tiene la misma ip q el router q da acceso a internet y eso crea errores de enrutamiento

si tienes algun problema o alguna duda sigue exponiendolas

abajo a la derecha tienes manuales para cambiar los parametros q te he comentado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo, vaxx, he desconectado los routers y con el portatil conectado por cable al router zyxel que lleva internet, al principio he tenido problemas, pero por fin funciona.

Lo que no he podido es entrar a los otros routers, y si lo conecto todo de nuevo, tengo internet en los 3 ordenadores, lo que no he probado todavía es la wifi.

Si intento entrar en los otros routers cuando estan conectados voy al primero siempre, no sé como entrar de otro modo.

En los ordenadores tengo IP con el último numero diferente en todos y de puerta de enlace la IP del router que lleva internet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la cosa era conectar el portatil a cada router para configurar cada router de forma individual sin q afecte al resto

lo otro como al router le has cambiado la ip para entrar en el tienes q usar la nueva ip q tiene el router segun el ejemplo q te puse arriba q quieres entrar al router 2 pones en el navegador 192.168.1.20

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola vaxx, he de conectar cada router al cable de telefono de uno en uno y entrar para poder cambiar la IP y desactivar DHCP?

Y otra cosa la wifi no me funciona. Del C54APPRA tengo el manual y el CD de instalación y de los zyxel solo el CD de instalación de teléfonica en el primero.

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo mejor es conectarte a cada router en aislado primero a uno y luego al otro

los manuales de routers los tienes abajo a la derecha para el zyxel el conceptronic puede q no sea el mismo pero suelen ser orientativos por q se parecen en las configuraciones

las configuraciones las haces entrando en la web de configuracion del router no necesitas ningun cd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola vaxx, ya está solucionado todo, mil gracias por tu ayuda. He conectado uno a uno los routers y seguido tus instrucciones, y la wifi también funciona. Del conceptronic tengo todo, incluso la caja, es que lo guardo todo, todo.

De todos modos los manuales vuestros están mas fáciles de entender.

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esa es la intencion de q hagamos esos manuales q sea lo mas facil posible para la gente q no tiene costumbre en estas cosas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.