Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
avila2474

Linksys WRT160N: Problema con tasa de transmisión Wifi

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, tengo un linksys WRT160N V1 flasheado con DDWRT (DD-WRT v24-sp2 (04/23/10) std - build 14311, chip Broadcom BCM4704 chip rev 9) y el problema que tengo es que la tasa de transmisión en wifi N no es constante, fluctua muchisimo llegandose a ralentizar la navegación por wifi de forma exasperante (Oscila desde los 2 hasta los 270Mbps).

He probado modificando distintas opciones:

- Cambio de canales de emisión.

- Cambio de Potencia de la señal.

- Cambio de ubicación del router (Mejoró muchisimo la cobertura de la señal, pero no la transmisión)

- Cambio en los sistemas de seguridad de la señal wifi (En estos momentos está en WPA2 AES)

- Cambio de modalidad de la señal B/G/N u only N

- Reiniciar el router en varias ocasiones y confgurarlo nuevamente

Decir que a cada cambio que hacia, se reseteaba la señal a 270 mbps, pero es conectar el movil o la portátil y empezar a fluctuar de forma constante (por ejemplo, se inicia el router a 270, conecto el movil o el portátil y baja a 54 o 18, mantenerse un rato y luego subir a 35, y no pasar de ahi, no logra llegar nuevamente a los 270 que es donde se supone deberia mantenerse) por lo que desconozco cual puede ser la causa del problema. A ver si por aqui puedo tener más suerte. Decir que tiene el mod de las antenas externas (5dB cada una) y la potencia de transmisión en 100mW (Por defecto estaba en 71, lo que pasa es que con esa potencia no me llegaba la señal a la habitación, o era muy deficiente).

Asi mismo, saber si la siguiente versión de firm es la recomendada para mi router, ya que hay muchisimas versiones y la verdad es que no me aclaro. Abrigo la esperanza de que con ésta versión, se corrija éste fallo:

dd-wrt.v24-17990_NEWD_mini.bin

Por último, comentar que en su día le construí un disipador con un ventilador de 12x12 termoregulado, por lo que problemas de temperatura no tiene al estar el ventilador funcionando las 24H.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si los dispositvos q conectas no son n y el equipo esta en auto o modo mixto suele variar

ademas para q los equipos con menos potencia de emision como los moviles no se desconecten el router varia el solo para q esos equipos no se desconecten

prueba a conectar equipos solos y ver como se mantiene la conexion y prueba tanto cerca como lejos del router para ver las variaciones

es posible q lo q necesites sea un repetidor n para estabilizar la cosa en algunas zonas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues también he probado eso (se me olvidó ponerlo en el primer post) y es evidente que si comento lo del wifi N es porque los equipos que intento conectar son con éste protocólo (obviando el movil por supuesto).

El router está configurado en wifi G/N, por que si no la siguiente opción seria SOLO N y con ésta opción no me funciona la conexión, en cambio con G/N me funciona perfectamente. El problema que tengo no es de cobertura, si no de transmisión que no se mantiene fijo en 270 mbps. Por cobertura no tengo problema porque la señal me llega a la habitación, es más, subiendole un poco la potencia de emisión, me llega a cualquier rincón del piso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero esa es la potencia de emision del router el telefono no tiene la misma potencia y mucho menos el mismo tipo de antena por lo q lo q emite el router llega de put# madra al telefono y a lo q sea

pero eso no significa q lo q emite el telefono llegue bien al router

y el router en base a q no rcibe bien los datos baja la velocidad de transferencia lo q le permite estabilizar la señal q no le llega correctamente

conecta el telefono y dejalo cerca del router conecta el pc y comprueba si sigues teniendo esas fluctuaciones

y en algunos casos hay gente q llega a usar un ap de 54 para equipos g y asi dejar el otro equipo en solo n

a pesar de q el protocolo n tambiem permite q el router baje el ancho de banda usando para estabilizar la señal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero a ver, apartando el tema del movil (que lo comenté porque es uno de los que conecto al router), realmente mi dilema es por el portátil que a pesar de tener señal, la conexión es muy lenta, es decir, funciona, se puede navegar, hay momentos que las webs te las carga al tiro, conforme hay momentos en que tarda en cargar la información, se puede navegar pero no a la velocidad que deberia. El portátil tiene una tarjeta Wifi N, y el router está configurado debidamente para que pueda entregar la señal a 270, el problema que tengo es que, conecte lo que conecte fluctua la tasa de transmisión, no es constante a 270 por lo que no se si esto es normal, o es que hay algo en el router que no mantiene la tasa de transmisión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es normal en la mayoria de las situaciones actuales por la saturacion del espectro wifi

hay casas q al buscar redes tienen mas de 10 o 15 redes cerca ademas de otros elementos q apueden afectar al rendimiento de las wifi como un simple telefono inalambrico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es normal en la mayoria de las situaciones actuales por la saturacion del espectro wifi

hay casas q al buscar redes tienen mas de 10 o 15 redes cerca ademas de otros elementos q apueden afectar al rendimiento de las wifi como un simple telefono inalambrico

Lo que pasa es que con esto que me explicas, lo veo más como un problema de cobertura, dado que las señales wifi que hay alrededor de la mia interfieren en mi señal. Solo asi es que entendería tu comentario, pero es que estamos hablando de TASA DE TRANSMISION, no de cobertura. Es decir, el router como tal NO EMITE NI MANTIENE FIJA la tasa que tiene que entregar, si no que fluctua.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

son cosas distintas

puedes tener una cobertura perfecta osea las 5 barritas del windows pero los datos por interferencia de otras redes se corrompen y para estabilizarlos el equipo baja la tasa de transferencia asi va bajando aveces hasta llegas a 1 mbps el protocolo wifi contempla eso

para hacerte una idea de si el canal wifi esta muy saturado de redes wifi y ojo solo veras redes wifi puedes usar el snidder q es un programa q te dira la saturacion del canal wifi pero no la saturacion del espectro radiolectrico para eso necesitas un medidor de espectro

lo normal es q cuesten cosa de 600 euros pero si quieres algo simple la marca ubiquiti tiene uno muy asequible y el programa tambien gestiona lo q llaman picostation

con el aparatito ese podras comprobar mas cosas no solo lo q se ve al mirar q canal tiene menos wifis activas

otro ejemplo vivir encima de cuartel de la guardia civil policia o cerca de un ayuntamiento te puede joder la wifi completamente por los inhibidores de radiofrecuencia q pueden bloquear desde un movil a lo q este en el espectro q se les marca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.