Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
agusrr

punto de acceso con Comtrend AR-5387un

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo como router adsl Jazztel el Comtrend AR-5387un y tengo otros routers como el Amper Xavi 7868r de telefónica o ARV7518PW-A-LF-LT de yacom. El caso es que estos 2 ultimos los he configurado deshabilitando el dhcp. para hacerlos puntos de acceso wifi. Quiero aumentar la cobertura que tengo con el Comtrend. Conectándolos con cable todo correcto. El caso es que me gustaria saber si de algun modo el Comtrend puede conectarse de manera inalámbrica con alguno de los otros 2 para ampliar la cobertura y hacerlos repetidores. He visto que el Comtrend tiene una opcion en “Wireless – Bridge” pero no se si esta es lo que busco ni como se configura. Me gustaria tener que evitar pasar un cable entre el Comtrend y alguno de los otros. Solo necesito el Comtrend y otro, no los 3.

Espero que puedan ayudarme.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lo mejor es el cable con la wifi perderias mucho mas en calidad de conexion

pero si q se puede usar el wds comtrend lo llama wireless bridge y el xavi por ejemplo si viene como wds

pero sigo recomendando q uses el cable y los otros equipos como ap no como repetidores wds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y como puedo hacer esto por wifi?

quiero probarlo, si funciona bien,pues me quedo asi...en ultima instancia ya poner el cable. es para usar el movil en toda la casa, si hay algun fallo momentaneo tampoco me importa,pero al menos tener en general, cobertura por tooda la casa.

dame unas clases avanzadas

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en el foro hay muchos post sobre configuraciones wds q en algunos fabricantes llaman wireless bridge

mas q nada tienen q tener esa opcion los dos obligatoriamente

ademas de eso es raro q funcionen con seguridad superior a wep

y por el propio sistema baja mucho el rendimiento wifi q puede quedarse en pocos megas

por lo demas usar el mismo canal usar el mismo tipo de seguridad

usar dhcp solo en el primer router y al secundario ponerle una ip en el rango

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el Comtrend AR-5387un tiene modo wireless bridge y el ARV7518PW-A-LF-LT tiene wds. supuestamente he configurado ambos con clave wep y los he puesto en el mismo canal. se ven las redes y he guardado sus macs,pero no estan asociados.....

no podriais echarme una mano?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no tengo esos equipos para poder guiarte

lo unico eso q usen el mismo canal mismo tipo de clave y misma clave y asociar la mac de uno en el otro

pero ya te digo q no siempre funciona puede q sin claves si q te funcione y el problema es la clave wep

es cosa de ip probando primero sin clave solo crear el enlace luego ir subiendo en seguridad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El primer router tiene dhcp habilitado. Wireless modo bridge o acces point? El segundo que modo de dhcp coloco?si habilito me da ip invalida.

S,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el segundo deshabilitas el dhcp

ponlo en none en no o algo similar pero tienes q ponerle al router una ip en el rango del primero osea q si el primero es 192.168.1.1 al segundo puedes ponerle por ejemplo 192.168.1.10

lo de bridge o access point tendras q probar por q eso es cosa del fabricante lo mejor es wds+ap q pones algunos o bridge+ap

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.