Ir al contenido

Servidor Web

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo que montar un servidor web para una asignatura de seguridad informática,

me he descargado el Xampp, que contiene muchas de las cosas que me hace falta para el montaje, apache, php, ptp,myqsl, mercury mail......

debo aplicarle seguridad a todos y cada uno de los módulos, pero me tengo que buscar la vida para ello, y ando mas perdido que el barco del arroz!

mi primera pregunta importante es, donde debo instalar los programas de seguridad que quiera aplicarle al servidor?? es decir, lo instalo en C, o dentro de la carpeta de Xampp??

que medidas de seguridad me recomendais?? asi a simple vista, se que debo de meterle un firewall, algo de autentificacion, pero ahora mismo estoy bloqueado.

gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Apache te permite implementar https para cifrar la conexion, si buscas un poco por la red, encontraras cosas seguro, y tambien a través del archivo de configuracion de php puedes ajustar el servidor para hacerlo mucho mas seguro..

En principio no necesitas programas en c, puedes actuar a traves del archivo conf del Apache y del mencionado php.ini, y como no, tambien puedes y debes asegurar mysql protegiendo el phpmyadmin con una contraseña de acceso...bucea por la red y encontraras todo (Mira en el faq de apache y php en la red)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.