Ir al contenido
ilyoner

Diferencia de punto de acceso (WAP) y repetidor

Publicaciones recomendadas

Hola pues esta es mi duda, no se distinguir muy bien estos dos aparatos.

Se que un repetidor se pone donde llegue poca señal del ruter y se conecta en un enchufe normal y este lo que hace es que te expande la red. repetiendo la señal del ruter y ampliando su potencia.

Pero un punto de acceso no se muy bien lo que es. No se si es como un ruter que lo conectas donde no tengas nada de señal wifi y lo conectas en un enchufe de teléfono y este te crea una red wifi en esa zona. y que al contrario de un repetidor este no necesita que le llegue un mínimo de señal para funcionar.

Alguien me lo podría aclarar por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El repetido como tú dices se conecta a la corriente y amplifica la señal que le llega. Si dividimos la señal en intensidad y calidad el repetidor amplifica la intensidad pero no la calidad. Digamos que si le llega una calidad del 50% con el amplificador te llegará la señal wifi más lejos pero la calidad de la señal no aumentará.

Un punto de acceso tiene 2 conexiones, la de la corriente y la del cable ethernet. El cable tiene que estar conectado a tu router ADSL con lo cual le llega via ethernet una señal del 100% de calidad. Con el WAP puedes crear una red wifi distinta a tu router adsl para saber en todo momento a que aparato estás conectado.

En ambos casos las IP's las asigna el router ADSL.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la definicion de ap en castellano es punto de acceso.

es un punto wifi en este caso, al q conectan equipos cliente como portatiles o moviles y ese punto les proporciona una conexión a otra red, normalmente una red q da salida a internet como hace el punto de acceso wifi de los routers wifi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El repetido como tú dices se conecta a la corriente y amplifica la señal que le llega. Si dividimos la señal en intensidad y calidad el repetidor amplifica la intensidad pero no la calidad. Digamos que si le llega una calidad del 50% con el amplificador te llegará la señal wifi más lejos pero la calidad de la señal no aumentará.

Un punto de acceso tiene 2 conexiones, la de la corriente y la del cable ethernet. El cable tiene que estar conectado a tu router ADSL con lo cual le llega via ethernet una señal del 100% de calidad. Con el WAP puedes crear una red wifi distinta a tu router adsl para saber en todo momento a que aparato estás conectado.

En ambos casos las IP's las asigna el router ADSL.

Un saludo,

Ok, el repetidor me ha quedado muy claro, si lo pones en un lugar donde se perciba el 50% de señal este solo aumenta el alcance de esta calidad de 50%, hace que el 50% solo llegue más lejos.

Y el punto de acceso entonces solo sirve para crear otra red wifi. Si dices que tiene que estar al lado del ruter entonces no puede ampliarte la señal verdad a no ser que tenga la antena más grande y la amplié un poco más.

¿Entonces no puedes ponerlo en otra habitación y conectarlo por el enchufe de teléfono con el cable de internet verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no he dicho que tenga que estar cerca, puedes tener un cable Ethernet de 50 metros :-)

Y no, no puede funcionar con otro cable/enchufe de teléfono.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no he dicho que tenga que estar cerca, puedes tener un cable Ethernet de 50 metros :smile:

Y no, no puede funcionar con otro cable/enchufe de teléfono.

aaa ok gracias, tiene que ser una conexión directa pues de ruter a punto de acceso. Entonces mi única opción de aumentar la señal wifi es un repetidor de señal. o una antena más potente de ruter. Crees que me irá bien este repetidor http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa730re_repetidor_wifi_11n.html

y esta antena http://www.pccomponentes.com/wifisky_antena_omni_direccional_10_dbi_2_4ghz_sma.html

para aumentar considerablemente la señal de la casa?

Un saludo y gracias por tu ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.