Ir al contenido
Korolev

Latencia en conexión wifi entre 3 PCs..

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Aunque no es la primera vez que los leo, acabo de registrarme.

Necesito comentar sobre un problema, que creo que debe ser común entre las redes Wifi.

Tengo un router Tp-Link TD-W8960N, al cual me conecto por wifi y así también otras 2 PC que tengo.

Tengo un ancho de banda de 2Mbps.

El router funciona perfectamente cuando soy solamente yo quien se conecta y usa internet para tanto para navegar y jugar online. Mi problema comienza cuando las demás comput#doras se conectan, aunque supuestamente el ancho de banda contratado da de sobra para que 3 PCs naveguen y jueguen, cuando se conecta más de una PC, el router responde con mucho retardo, en ocasiones tengo que recargar una página varias veces para poder acceder a esta correctamente.

El router tiene una utilidad que es el Traffic Control (Bandwitch control) en donde adjudico la mitad del ancho de banda a mi IP y la otra mitad del ancho de banda a las otras 2 PCs. Aunque muchas veces funciona para distribuir el ancho de banda, no soluciona el problema del lag. Aun continuo con retardos, en ocasiones ni siquiera responde.

El problema no es de conflicto entre IP dado que cada PC tiene su propia IP configurada.

Y tampoco es problema de las PCs dado que funcionan bien cuando se conectan individualmente al router.

Alguien puede explicarme como hacer para solucionar este problema de lag?

Tengo otro router más cable de red disponible que quizás pueda usar como herramientas para solucionar algo o al menos mejorar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

por cable te ira mejor

ten en cuenta que el punto wifi de tu pc solo tiene gestionar los datos de tu pc

pero el del router tiene que gestionar el de todos los equipos wifi conectado eso aumenta el retardo de respuesta para navegar ver vídeos y cosas así el wifi esta bien para jugar y descargar es mejor el cable

aun así puedes probar configuraciones como cambiar el tipo de cifrado y el canal de la wifi a ver si mejora algo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por su respuesta.

Como tengo un segundo router y un cable de red de poca longitud.

Existe la forma de poder conectar el Segundo Router por cable al Primer Router, permitiendo conectarme via wifi al Segundo Router de tal forma que solamente yo tenga acceso a la emisión Wifi del Segundo Rourter y dejando las demás PCs con el Primer Router?

Como puede sonar algo confuso:

Router Principal = A;

Router Secundario B;

Conectar B a A via cable, y conectar mi PC a router B via wifi que sería casi como conectarme por cable al router A, dado que B está conectado por cable a A y solamente yo tendré acceso a B.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si se puede pero seguirías conectado por wifi

tendrías que ponerle al segundo router una ip en el rango del primero y deshabilitarle el dhcp configurar la wifi a tu gusto y después conectar el cable de un puerto lan a otro puerto lan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.