Ir al contenido
Dvj Lato

Configurar 2 Router Dlink Dir-615

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, necesito su ayuda. Este es mi primer post.

Tengo el siguiente esquema y necesito saber como configurarlo ya que tengo problemas con el internet que se cae por causas que desconozco.

1- Modem (Movistar Chile) (Servicio con IP Dinamica y autentificacion con usuario y contrasela)

2- Router Dlink Dir-615 (conectado al modem por su puerto WAN y configurado PPPoE)

3- Router Dlink Dir-615 (conectado al primer router Dir-615 por un cable UTP desde un puerto LAN a su puerto WAN)

Tengo estos dos routers debido a que estamos ubicados en dos modulos de contenedores (de metal) y la señal del primero, pese a su poca distancia entre ellos, no llega de manera optima al segundo contenedor (modulo).

Es por esto que adquiri un segundo router (aunque debio ser un AP, pero bueno ya esta comprado).

Quiero que todos los comput#dores en los dos modulos se vean, los tengo todos en el mismo grupo de trabajo, pero no se ven.

Configuraciones realizadas:

Router 1: PPPoE (WAN - Dynamic IP) / LAN 192.168.0.1 255.255.255.0

Router 2: WAN - Dynamic IP (DHCP) / LAN 192.168.1.1 255.255.255.0

Nota: intente poniendo el segundo router en modo "Bridge" con la misma ip del primero (192.168.0.1) para quedar en el mismo rango, pero me daba error de subnet mask.

Espero me puedan ayudar.........

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado winkel

Es fácil. Al segundo le pones la IP siguiente al primero en su LAN 192.168.0.2, le desactivas el DHCP y el cable que llega del primero, en lugar de conectarlo al puerto WAN lo conectas a uno de los puertos LAN del segundo. La WAN la dejas sin conectar y da lo mismo como quede configuarada.

Así el segundo router hara solo de switch + AP y estarán los dos en la red local del primero.

Los dos wifi serán diferntes pero conectados a la misma LAN.

Para los moderadores:

Que me expliquen como ingresar al nuevo foro que no lo consigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Winkel!

Cuándo he empezado a leer tu mensaje he pensado.. será cabrón! ni se identifica ya! :-P

Tienes asociado un correo de @telefonica.net

Usando el recuperador de contraseña debería funcionarte.

Hasta ahora!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado winkel

Ya no tengo cuenta en @telefonica.net. Lo curioso es que estoy logueado en la de inicio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Winkel!

Cuándo he empezado a leer tu mensaje he pensado.. será cabrón! ni se identifica ya! :-P

Tienes asociado un correo de @telefonica.net

Usando el recuperador de contraseña debería funcionarte.

Hasta ahora!

Ya no tengo cuenta en @telefonica.net. Lo curioso es que estoy logueado en la de inicio.

Arreglado desde el otro correo. Gracias.

????????????????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

era un problema con el login por los cambios que se esta haciendo en la web y el foro

en la primera respuesta q te dan te explican todo lo que necesitas para solucionar tu problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguna sugerencia, desde ya muchas gracias

Lo que te he puesto antes:

Es fácil. Al segundo le pones la IP siguiente al primero en su LAN 192.168.0.2, le desactivas el DHCP y el cable que llega del primero, en lugar de conectarlo al puerto WAN lo conectas a uno de los puertos LAN del segundo. La WAN la dejas sin conectar y da lo mismo como quede configuarada.

Así el segundo router hara solo de switch + AP y estarán los dos en la red local del primero.

Los dos wifi serán diferntes pero conectados a la misma LAN.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.