Ir al contenido
jorgewin

ayuda..configurar routers como repetidor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los amigos de adslayuda.

Soy nuevo en el foro, y tengo un problema y me gustaria, si alguien me pudiera ayudar.

El caso es que tengo 2 routers thomson tg585 v7 uno esta conectado a internet y no hay problema, el segundo lo quiero poner com repetidor para ampliar a señal de wifi en mi casa ya que en algunas areas a señal es muy debil incluyendo mi habitacion...

Bueno, he seguido los siguentes pasos, pero no logro que el segundo router repita la señal, si acaso he hecho algo mal o me falta algo, me podrian ayudar por favor:

-He puesto los dos routers con el mismo SSID, mismo canal, misma contraseña.

-He cambiado la ip de el router del quiero que repita la señal, y le he desactivado el DHCP

-he configurado en ambos el WDS conectado uno al otro y viceversa.

-he reiniciado lo 2 router

esos son los pasos que he seguido pero al conectarme al router 2 no me logro cargar ninguna pagina

pero si me conecto al el que esta conecatado a la linea del telefono si puedo entrar a internent, no se que mas hacer.

por favor alguna idea, ayuda.

Les agradezco de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lo primero es que lo configures con ssid distintos al principio para asegrarte de a que equipo te conectas

después configura la seguridad de la wifi como wep y prueba

si funciona sigue subiendo el nivel de seguridad hasta donde te deje

muchos equipos solo soportan seguridad wep en el modo wds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo primero es que lo configures con ssid distintos al principio para asegrarte de a que equipo te conectas

después configura la seguridad de la wifi como wep y prueba

si funciona sigue subiendo el nivel de seguridad hasta donde te deje

muchos equipos solo soportan seguridad wep en el modo wds

Hola vaxx gracias por responder, hice lo que dijiste de no cambiarle el ssid para ver si funcionaba, y el nivel de seguridad esta en wep, como puedo saber si los 2 routers estan conectados?? hago ping a la ip de el router 1 y no funciona, tampoco funciona haciendo ping desde el otro..

no se que mas hacer... alguna otra idea??

gracias por responder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Zak Chapa

Yo hice algo parecido, y tengo una duda, mi proveedor de internet me dejo un modem arris ALAMBRICO y por lo tanto no me da wifi, pero le conecte un thomson TG582n y si da señal, el problema empezo hace una semana en la que ya no me dejó conectarme a internet en mi cel, pero si hay internet y de hecho todos se pueden conectar menos yo, y he intentado configurarlo pero no me carga la direccion ip para hacerlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

registrare y abre un post nuevo poniendo la configuración de ips que tienes en ambos equipos

tu problema es distinto al tema de este post y se liarían las respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, no he podido resolver el problema...

Asegúrate de que al configurar WDS pones en cada uno la MAC wifi del otro. Tiene que ser la MAC wifi.

winkel creo que este router no tiene para filtrado de mac, o por lo menos yo no se la encuentro

prueba sin seguridad

y ten muy en cuenta lo que te dice winkel

vaxx, he probado sin seguridad y todavia no logro que repita wifi

No se que mas hacer :cry: , alguna otra idea??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo del filtrado mac en la seguridad wifi

por defecto suelen estar desactivados

pero en las configuraciones wds en equipo a tiene que tener en la lista de la red wds la mac del equipo b y el b tiene que tiene la del equipo a es lo del enlace

o se pone manualmente o en el caso del tg te pone explorar en busca de puntos de acceso...

pinchas ahí y busca y después marcas la casilla del router al que te quieres enlazar y aplicas

eso lo haces en el a buscando el b y en el b buscando el a

cuando este todo reinicia los equipos para que se inicien ya en modo wds activado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.