Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
galletabah

red local wifi - consulta

Publicaciones recomendadas

Hola! muy buenas, soy nuevo de usuario en esta web, nuevo de usuario, de visitante soy bastante usual.

Mi pregunta es bastante sencilla pero no se como sera la dificultad a la hora de responderla.

Los dias 26, 27 y 28 de diciembre, todos los años en mi pueblo hacemos una lan party con campeonatos torneos etc, los 3 dias seguidos dias y noches, es una burrada xD. La cuestion es que los ultimos 9 años que llevamos organizando dicho evento, lo hemos hecho con redes cabledas, pero segun los años y el lugar, se ha decidido ampliar la zona de area local; y por desgracia el cableado por reformas a desaparecido.

Todo esto esta organizado por voluntarios, y no hay casi dinero, por lo que no podemos pagar un tecnico en redes para que lo haga, por eso si aprendemos una vez, lo sabremos hacer todos los años que se haga, y que se pueda seguir haciendo

Mi pregunta es como se haria una red de area local wifi, con una serie de routers que repartieran a toda la sala (siendo una unica la red de conexion), he de decir que si hay internet en la sala, tambien hay 2 switches de 60 y 15, y routers tenemos a montones.

Gracias de antemano, espero que se solucione y que le sirva a mucha gente!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

los routers wifi se pueden configurar como ap

es llevar un cable hasta ellos desde uno de los switch

ponerle una ip en el rango de la red y desactivarle el dhcp

pero iría mejor con cable

por otro lado ya con inversión media alta lo mejor es un concentrador wifi con los ap y q usen tecnología de suplantación de mac para que todos los ap tengan la misma mac

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.