Ir al contenido
vic2012

MODEM SCIENTIFIC ATLANTA 2100 DE ONO

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

En primer lugar agradecer a los administradores su atención y ayuda.

Dicho esto, os comento mi problemática, a ver si me podéis aclarar algo:

Vivo en un duplex y a cada planta llega un cable coaxial de fibra óptica de ONO. Inicialmente ONO me proporcionó un modem modelo Scientific Atlanta 2100R2, pero posteriormente me mejoraron la velocidad a 30 Mb. y me regalaron un router modelo Cisco 3825 con el que hasta la fecha no tengo problema tanto si me conecto al cable coaxial de la planta de arriba como si lo hago al de la planta de abajo.

Pero cuando intento hacer lo mismo con el modem Scientific Atlanta , no funciona. Se queda con todas la luces parpadeando y no tengo internet. Quizá es que no es compatible con los 30 Mb. que tengo ahora, o quizá es que hay alguna otra cosa que tenga que configurar para que me funcione.

Lo que me gustaría sería tener son 2 puntos de acceso a internet a través de cable ethernet sin necesidad de tener que usar la función wi-fi del router y así ganar en velocidad y seguridad. 

Espero que me hayáis entendido.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si es con un cable de red no tendria que darte problemas 

pero si intentas hacerlo con el cable coaxial no creo que sea posible por el funcionamiento en si de los equipos y el sistema de la red cableada

lo de q el viejo no funcione es que no sera compatible con el docis que use ono en esas lineas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ademas de lo que te ha dicho vaxx, con ONO solo puedes tener un cablemodem (o un cablerouter) asociado a tu cuenta de internet. Seguramante te hayan dado de baja la MAC (que es con lo que identifican a los equipos) del equipo antiguo.

Deberas tirar un cable de red ethernet desde donde pongas el router hasta la otra planta. Y si alli necesitas mas conexiones poner un switch.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

añadiendo a lo que comenta winkel en lugar del switch puedes poner un router con varias bocas de red y wifi y configurarlo para que haga de switch +wifi pierdes una boca pero ganas una wifi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.