Ir al contenido

Dos routers Zyxel p660HW-D1 con imagenio

Publicaciones recomendadas

En primer lugar saludar a los foreros, es la primera vez que escribo aunque lo he consultado en muchas ocasiones.

La duda que tengo es si se pueden conectar estos dos routers, por cable, el segundo en modo puente y en este segundo conectar el deco de Imagenio y la conexion wifi en este segundo router operativa. El primer router lo usaria para conectar dos Pc's por cable.

Esta es la idea, ahora vienen las dudas e inconvenientes que he intentado resolver consultando los tutoriales. Sí, hay alguna solución para algo, pero no para todo. Por eso cunsulto.

Primeramente para cambiar la configuración del segundo router, ¿Como lo hago si tengo que hacerlo todo desde el Porta Alejandra de Telefónica ? Estas opciones mas complejas no se pueden hacer desde el Portal Alejandra. He conectado el segundo router y no ha habido manera de conectar para inicialmente cambiar el usuario y contraseña, que sería el primer paso y poder ponerlo en modo puente. He estado como una hora sin poder entrar en el Portal Alejandra, he tenido que resetear los dos routers, al final por lo menos he logrado dejarlo como estaba, que no es poco. Por eso pregunto, para no liarla mas. ¿Deberia cambiar el usuario y contraseña en el primer Router? Que es el que telefonica reconoce como mio y despues "engañar", cambiar de router para poder entrar en el segundo y ponerlo en modo puente.

En el hipòtético caso de que todo esto funcionara, ¿Debería volver a poner la contraseña que telefónica -1234-  aconseja para que ellos puedan acceder al router y a su vez al deco, con el fin de actualizar canales, programación ..etc ? 

Otra duda sería si el deco de imagenio reconocería el segundo router o solo entraría por la puerta de enlace 192.168.1.1 al cambiarla a .......1.2 ¿Seguiría conectando debidamente?  Si no fuera así, fin de las pruebas.

Inicialmente esto es lo que se me ocurre sin haber empezado. Espero vuestras contestaciones ansiosamente, agradeciendo por anticipado vuestra colaboración.

Un saludo. Javier.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

como veo que tus conocimientos de redes no son amplios es mejor que no te líes mucho

el primer router q es el que esta conectado a la linea telefónica lo dejas como esta o le cambias si quieres los datos de la wifi para personalizarla

pero no hace falta ningún cambio mas

luego el segundo router lo pones solo con corriente y cable de red a un pc y lo reseteas

después entras a el con el usuario y password 1234

le pones la wifi a tu gusto le pones la ip en las opciones de lan 192.168.1.2 y le pones el dhcp en none osea desactivado

y ya esta

después del primer router al segundo un cable de red y te quedan tres puertos libres en cada router mas las wifi

da igual lo que conectes a segundo routero al primero tendría q funcionar sin problemas sea el deco un pc un mediacenter consola etc

es lo mas fácil y cómodo a mi forma de ver según lo que creo que quieres hacer

Enlace al mensaje

Gracias en primer lugar por ampliar mis conocimientos en redes.

Todo perfecto. Router primario, nada, sin tocarlo. En el secundario, como dices, solo conectando corriente y el Pc. Entro, cambio la puerta de entrada - 192.168.1.2 - y DHCP a "none".

Todo funcionando, dos pc's en el primer router, y con la wifi funcionando, todo como lo configuré en el Portal Alejandra.

En el segundo router, el deco de Imagenio, perfecto y la segunda wifi operativa según lo configuré personalmente, distinto canal, SSID y contraseña, que en el primario.

Muchas gracias por la aportación. Un saludo al foro. Javier

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.