Ir al contenido
Tomás Castro Pérez

Problema con el router y el ZTE de Iberbanda

Publicaciones recomendadas

Wenas, no kiero extenderme demasiado, pero ya estoy desesperado...

Vivo en una zona rural donde no llega ni el adsl, ni la fibra optica ni hay cobertura 3G ni nada de nada... Por eso la unica posibilidad que tengo de tener internet en casa es contratando con Iberbanda una de esas lineas wimax...

Hace ya mas de un año que lo tengo instalado, y para navegar va de maravilla, pero realmente yo solo utilizo la red para jugar online.

Tengo instalado un ekipo compuesto por un módem monopuerto ZTE, y conectado a éste, un router wifi AMPER1100. La señal, tanto por cable como por wifi la capto del AMPER.

El problema es el siguiente:  Yo solamente juego al FIFA en mi PS3 y tengo muchos problemas a la hora de conectar con la gente debido a que el FIREWALL (del juego ó de la Play, no lo sé) está en modo RESTRICTIVO. Para solucionar este problema, he leido en un monton de sitios que tengo que abrir los puertos del correspondientes en el router, ó directamente abrir la DMZ (nosé lo que es esto).

Bien, me meto en la configuración del AMPER después de descargarme el manual de www.iberbanda.es e intento localizar la pestaña FIREWALL que figura en el Manual, y me encuentro con la sorpresa de que dentro de mi router no existe tal pestaña... Les llamo al servicio tecnico y me dicen que los puertos tengo que abrirlos en el ZTE asi que me dispongo a entrar en la configuración del ZTE y me encuentro con la imposibilidad de acceder a él... Es imposible, ponga la IP que ponga en la barra de direcciones, no me deja entrar...

Volvi a intentarlo en el Amper, lo reinicie, lo reseteé, lo desconfiguré, probé absolutamente de todo y lo unico que consegui fue estar varios dias sin conexion en navidades xq algo jodí... y despues desde iberbanda me lo solucionaron....

Hace un rato volvi a llamarles, les expliqué el caso y el tio que me atendio va y me dice que los puertos hay que abrirlos en el AMPER y no en el ZTE  :o  :o pero es que en el amper no me viene la opcion de cambiar esa configuracion...

Yo ya nosé que mas hacer... Ellos me dicen que un tecnico no me lo pueden enviar xq no hacen ese tipo de trabajos...

¿¿Alguna solución?? Alguien ha tenido un problema similar??

P.D. Es mi primer mensaje en el foro, espero no estar equivocandome al poner este tema en esta seccion... En ese caso, ruego me disculpen y muevan el tema al foro que le corresponde...

Gracias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

he mirado un par de manuales

y por lo que veo los manuales están mal

hay cosas sin sentido o que están mal explicadas

ademas de otros fallos

sube los enlaces a los manuales de tus equipos tanto del zte como del amper

y pon el modelo del zte  a ver si encuentro algo mas

todo depende de como estén configurados los equipos  si el zte esta en bridge o no y si el amper esta en bridge o no

y en función de esa configuracion hay que cambiar los puertos en uno o en otro o en ambos

si no te aparece la opción firewall en el amper es que seguramente estará en bridge por lo que tienes que abrir los puertos solo en el zte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.