Ir al contenido

Cómo conectar antena exterior al LiveBox de Orange

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Gracias por tu respuesta winkel,

El tema del vivo y la masa lo tengo claro, lo que no tengo claro es si al cambiarle la antena pueda dañarse alguna resistencia. Yo entiendo que no, que se podría hacer puesto lo único que podría ocurrir es que no ganase practicamente nada en "ganancia", pero no se si hay alguna diferencia con este tipo de antena con respecto los routers que traen solamente un palito metalico, que en estos si lo he probado. Mi pregunta en definitiva es esa, ¿esa antena en forma de "F" funciona igual que los que tienen el "palito"? 

Saludos

La antenita esa es un dipolo normal de cuarto de onda. Gamma es como se llama al acoplamiento del cable a la antena.

Si lo observas la antena es como una F con los dos palitos soldados a la placa.

El palito de en medio de la F sería el vivo y el palito de arriba de la F es la masa.

La antena es todo el palo largo de la F.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si, esa antena es una versión de la de palito.

Seguramente los rabitos de los cables que sueldes van a variar la impedancia pero no debería pasar nada siempre que no hagas un corto. Otra cosa es que la adaptación de impedancias no sea buena, haya más reflejada y que no te salga la misma potencia que con la original.

Si te fijas las de palito normales son un trozo del mismo coaxial al que le han pelado una longitud más o menos igual que el palo largo de la F. Luego a donde termina la malla, hacia atrás en el cable, le sueldan un tubito metálico que hace de plano de masa. Las de más ganancia son el equivalente a varios palitos uno encima del otro.

Enlace al mensaje

Si, esa antena es una versión de la de palito.

Seguramente los rabitos de los cables que sueldes van a variar la impedancia pero no debería pasar nada siempre que no hagas un corto. Otra cosa es que la adaptación de impedancias no sea buena, haya más reflejada y que no te salga la misma potencia que con la original.

Si te fijas las de palito normales son un trozo del mismo coaxial al que le han pelado una longitud más o menos igual que el palo largo de la F. Luego a donde termina la malla, hacia atrás en el cable, le sueldan un tubito metálico que hace de plano de masa. Las de más ganancia son el equivalente a varios palitos uno encima del otro.

Gracias por la ayuda, pero en éstos momentos no puedo hacer las pruebas, pues se me ha averiado el coche y de momento no puedo ir al lugar donde tengo el router. Nuevamente gracias, estoy deseando probar...

Enlace al mensaje

Gracias Winkel,

Pues es lo que mas o menos habia deducido, pero lo que no me gusta es la idea de desoldar y demás, ya que hay demasiado estaño y hay que calentar bastante la zona para extraer la "F". De momento voy a probar a instalar el Livebox 1.1 que tengo por casa, que solo es quitar y conectar los UFL. Ya lo he probado con dos antenas externas y gana algo. No gana mucho porque las antenas no son muy buenas, las pille en ebay por 3 euros cada una, asi que no le pidamos mas, pero me dan el resultado que necesito. Las que he montado otras veces son las Ovislink de 10 dbi y con esas se notan muchisimo mas, pero la econimia esta chunga. 

En fin, si decido meterle mano ya os informaré.

Gracias por vuestros comentarios¡¡

Enlace al mensaje

A veces los resultados en interiores no son los esperados.

En exteriores los cálculos son más sencillos y los resultados bastante predecibles pero en interiores intervienen tantas variables que es imposible hacer predicciones fiables. y a veces da la impresión de que te quedas igual.

Enlace al mensaje

Si, estoy contigo. En mi caso es todavia mas complicado porque es una casa de tres plantas. Veo que al final se va a tener que tirar cable y poner otro router en modo bridge para repetir señal, es la manera mas practica. Es que este tipo de routers estan pensados para lo que estan, una casa de una planta y con pocos metros cuadrados. No le pidamos mas.

Saludos,

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.