Ir al contenido
Julio Guzman

conectar internet 2 puntos 500 mts wifi

Publicaciones recomendadas

q ondas; tengo un problemilla y quisiera ver si me pudieran apoyar

quiero poner un ciber cafe en un fraccionamiento donde no hay servicio de internet (infinitum telmex, megared cablevision)

a 500 mts esta un fraccionamiento que si tiene todos los servicios cabe aclarar q entre fraccionamientos es un camino libre sin casas ni cerros ni piedras ni lomas solo un poco de monte y es facil poder ver de un fraccionamiento al otro

compre 2 antenas y 2 acces point marca TP LINK ant2424b y 701nd respectivamente

hice dos bases de 2 mts de altura apra instalar dichas antenas; el rpbolema comienza cuando la señal de internet no se transmite :( no se si algo estoy haciendo mal, no se mucho de redes la verdad; unos amigos ue si saben "" son los q me ayudan  y me comentan que la señal de internet se pierde por la distancia que necesito un amplificador de señal http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-416933862-amplificador-senal-wireless-internet-inalambrico-wifi-2w-wat-_JM  pero pues no estoy seguro y tengo esa duda ya que las antenas son de largo alcanze hasta 10 kms o mas, y las señales se encuentan con buena ganancia 13dbi o mas 

no e hecho la prueba a corta distancia de las antenas reducirlo tal vez a unos 200 mts pero en teoria no tiene por que ser asi todo lo q se encuentre en las redes debe circular a tra vez de ellas (datos, internet, etc)

espero su ayuda

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En principio te debería valer lo que tienes para dar el salto aunque luego debas poner algo más conectado al segundo AP para repartir señal.

La pegas fundamentales que puedes tener es las posibles pérdidas en el cable que une la antena con el punto de acceso, en los obstáculos y en la alineación de una antena con otra que debe ser bastante precisa con 24 dBi de ganancia. Ten en cuenta que al ancho de haz debe andar por los 10 grados.

Lo mejor sería poner los AP detrás de la antena en una caja estanca y con el cable lo más corto posible y aprovechar que los puntos de acceso admiten alimentación POE para llevarles la alimentación por el cable de red.

En cuanto a la configuración de los equipos el primero lo debes configurar como punto de acceso y el segundo como cliente, poniendo en los dos la misma clave wifi y haciendo que el segundo busque al primero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado julio guzman

es buena idea eso de alinear de nuevo las antenas, las voy a comodar mejor para ue tengan mas ganancia; los dbi maximos del modelo de antena son 24 no se si se pueda lograr acumular los 24 dbi pero lo intentare, sobre el cable que sale de la antena tambien lo recortare ya que entre la antena y el AP esta una extension de 5 metros asi que are la prueba quitando la extension y dejando el AP lo mas cercano a la antena; y claro asi es como los configuro donde hay internet lo ponto punto de acceso y el sgundo como cliente si se encuentran las redes y se conectan " pero dice conectividad nula sin internet :(

are esas pruebas ahorita muchisimas gracias por su apoyo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los puntos de acceso deben tener desactivado el DHCP y solo debe tenerlo el router principal donde está conectado el primer punto de acceso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Andres Condezo

consulta manes, acaban de instalarme internet inalambrico, anteriormente tenia acceso a la net atrevaz de mi acces point con un cable alimentador del modem de telefonica, deje el servicio x q subieron el costo del plan, busq net inalambrico, me hicieron comprar una antena para q capte su senal y pagos adelantados x mes de servicio, me dijeron q no tendria problema en conectarme x mi acces como lo hacia con telefonica anteriormente, 

despues de la intalacion cuando les dije lo del acces, me dijeron q es otro costo, eso de la configuracion y q su ip y blabla, mas plata

manes como le hago para q ese cable de conexion de la antena receptora se conecte a mi acces y de ahi obtenga  net atravez de wifi, xq es jodido andar con la laptop con cable x la casa. xq cuando lo conecte el wifi me sali como acceso limitado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

el acces modelo TL-wa901nd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.