Ir al contenido
mikellmc

Problemas de conexion a internet con router movistar

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, esta es mi primera cosulta.

Resulta que estuve intentando configurar una impresora Cannon por wifi de un conocido, siendome imposible conectarme, por lo que probe conectarme al router y navegar con un portatil con windows 7, el caso es que conectaba con el router pero en el icono de la barra del wifi aparecia "Sin acceso a internet" y un triangulito amarillo.
Seguidamente intente conectarme al router desde mi netbook con XP pero igualmente se coneta con el router pero no navega. Tambien conecte un cable de red entre el netbook y el router pero el mismo problema, seguia sin navegar.
Consegui entrar en el router a traves del navegador para ojear la configuracion, pero la verdad, en esto de las redes y configuraciones de routers no tengo demasiada experiencia, vi que estaba activada la wifi pero poco mas pude hacer por falta de conociemientos.
Tambien probe a apagar el router durante 1 min. aproximadamente y volverlo a encender.
No se si podrian echarme una mano e indicarme que pasos debo seguir para intentar ver donde esta el problema y solucionar el problema de conectividad.

Para mas información; el router es un "Homestation amper asl-26555" de movistar
como ya he dicho he intentado conectarme con un portatil con Windows 7 service pack1 y un netbook con XP service pack 3.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola vaxx, gracias por responder.

Como ya he comentado no ando muy sobrado de experiencia en esto.

la linea sincroniza? supongo que te refieres a una de las lucecitas del router que indica que esta conectado, en este caso a traves del cable ethernet, la cual creo que parpadeaba levemente, y segun creo haber leido la luz tiene que estar fija, corrijeme si no es asi.

obtiene ip publica esto ya no se como se comprueba. Te agradeceria me explicases para comprobar si obtiene ip publica.

responde a pings esto si es algo que he echo alguna que otra vez, y si, responde a pings.

hice lo siguiente; en una ventana dos > ping www.bing.com > y la respuesta 4 paquetes enviados y 4 recibidos 0 perdidos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo de si sincroniza es si la luz de adsl se enciende y como

cada router es distinto

también se puede ver en el status del router dentro de la configuración interna

y si entras al router es normal que responda a los ping al router pero si la hacer a ips de internet responde lo mismo responde la ip a la que haces ping

responde el router en lugar de la ip

es posible que sea mejor que llamen al operador de adsl para que le hagan unas pruebas básicas

mas que nada por el tiempo 

en darte indicaciones y decirte que pruebas ir haciendo no hay problema pero si te podemos contestar una vez al día es posible que tardes unos cuantos en ver donde  esta el problema

y al final si es de la linea tendrías que llamar a la compañía de igual forma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

Sería conveniente saber que las comprobaciones domiciliarias de conectividad por parte del servicio técnico, en caso de no existir problema achacable a la compañía, suelen llevar asociado un coste por desplazamiento en función de lo estipulado en tu contrato. Teniendo eso en cuenta evitarás sorpresas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias por la ayuda.

He conseguido un router con el que probar, pero el caso es que no se exactamente que parametros de telefonica hay que introducir en el nuevo router para poder probar con este. De todas formas seguire vuestras recomendaciones y llamare a telefonica para que hagan las pruebas basicas que me comentais.

De todas formas no estaria de mas si me dais informacion sobre los parametros que hay que cambiar en el nuevo router y asi poder probar tambien mientras.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso hay que saber que tienes contratado adsl o fibra

y si es con o sin imagenio y estatico o dinamico

de todas formas lo mas normal seria una adsl con ip dinamica

vpi 8 vci 32

pppoe/llc 

usuario adslppp@telefonicanetpa

pass adslppp

y desde la propia linea de telefono si llamas al 900502010 hay una locucion que te da los datos de la linea 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

Siguiendo vuestros consejos llame a telefonica y despues de confirmar algunos datos y responder a algunas preguntas la chica que me atendio me dijo que me enviarian un nuevo router, el cual llego ayer y esta mañana solo ha sido conetar cables, acceder al router cambiar el SSID y contraseña y se ha conectado sin ningun problema, con esto llego a la conclucion que el problema era el router.

Gracias de nuevo por la ayuda prestada.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puede que no

pero como ahora los tienen en mantenimiento hay casos en los que es mas fácil cambiar el router  que hacer un montón de pruebas y configuraciones varias 

y hay veces que tras muchas pruebas y configuraciones al final llegas a la conclusión que es el firmware por ejemplo y  se cambia el router

vamos que pueden ser muchas cosas pero lo importante es que ya esta resuelto el tema y rápido que es lo mas importante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.