Ir al contenido
jamesito

No me funciona el telefono, pero si la adsl

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Desde hace unos días, no me funciona el teléfono en mi casa, yo no he hecho nada raro...

He comprobado que el terminal funciona perfectamente en otra casa.

Sin embargo, Internet si que tengo, y me funciona correctamente.

¿Que puede ser?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pruebalo en el ptr pero el resultado sera el mismo

si es linea normal tienes que llamar para que revisen el cableado en central

y si es voip tienes que llamar para q revisen en los server

o que este bien la config del router y no este estropeado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A veces ocurre que se corta uno de los hilos de la línea y no funciona el teléfono pero sigue funcionando el ADSL.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

Es un telefono normal, no es voIP

La casa es antigua y no tiene PTR, puede ser? o es que no lo he encontrado.

Tendré que llamar a ver que venga un tecnico.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El hecho de que no tenga PTR no tendría nada que ver. Si están conectados los dos hilos debería funcionar igual el teléfono.

A veces, si se corta uno de los hilos el teléfono no funciona pero puede pasar que el ADSL, que es radiofrecuencia, sea capaz de llegar por un solo hilo hasta el router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en la centran hay un repartidor  al q llegan los dos cables de tu linea 

y de ahí como su nombre indica se reparte salen cables para el deslam y en el caso de telefonía tradicional salen los dos cables para los equipos de voz

muchas veces al trabajar en el repartidor accidentalmente se arranca algún cable dejando a un usuario sin adsl o sin voz

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTS2Qe54F1hXZuaIYpDXr2dBAgS7i6RAfM3jBwMM6SuXYYAYxfHvA

ese es un  repartidor pequeño y bien ordenado si lo comparas con muchos q hay por ahi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

Ya funciona,he llamado a la compañía, a un numero que no es gratuito, durante 20 minutos, me han tenido haciendo pruebas estúpidas ( apaga y enciende el router, prueba el teléfono, desconecta el microfiltro, desconecta el teléfono, prueba Internet,.... ) cuando termine de hacer pruebas estúpidas, me pasaron un un técnico que hablaba bien, y me tuvo otro rato haciendo exactamente las mismas pruebas estúpidas e inútiles que ya había hecho con el anterior operador.

Después a las dos horas mas o menos, ha venido un técnico de una subcontrata de telefonica, me ha revisado la instalación, ha comprobado que no tenia teléfono, ha dado varios viajes a la centralita, según parece un tramo, de los tres o cuatro que hay hasta mi centralita, estaba mal, lo ha cambiado por otro par, y funcionando.

Gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.