Ir al contenido
nasty_boy

evitar MAC SPOOFING en mi red

Publicaciones recomendadas

Hola

a mis padres les están haciendo MAC spoofing, dicho de otro modo, se nos m,ete en la red wifi un dispositivo externo, posiblemente rputer que ha clonado la MAC de uno de los dos routers de su red ( enlazados con WDS, y por tanto sólo con seguridad WEP + filtrado MACs + ocultacion, poca cosa).

Encima, provoca malfuncionamineto de la wifi con frecuentes cortes de conexión (sólo en wifi, no en LAN).
He leído que este spoofing puede evitarse haciendo tablas ARP estáticas, entiendo que dentro del router y no en los equipos clientes, que asociarían una IP fija con la MAC del dispositivo legítimo.

Os escribo para dos cosas
1. que me confirméis que así puede evitarse este tipo de intrusión
2. Que me enséis a crear estas tablas en un router comtrend ct536+, que son los que tiene la red de mis padres

3. Cualquier otra cosa que penséis que me será ultil

un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si lo que te pasa es por eso

y tienes filtrado mac ya han suplantado las mac así que seguirías en las mismas

une los equipos por cable o plc o cámbialos a fin de usar wpa2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si lo que te pasa es por eso

y tienes filtrado mac ya han suplantado las mac así que seguirías en las mismas

une los equipos por cable o plc o cámbialos a fin de usar wpa2

Hola

gracias por responder.

Yo pensaba que como los routers victima asignan IP estatica, si asocio IP con MAC solucionaría el problema, pues si me cojen IP idéntica sí que saltaría un chivato, y si no lo hacen la mac está asignara a otra Ip

En cualquier caso ya barajaba reemplazar la conexión wifi por una PLC a 500 Mbps, que usa WPA2-AES

En cualquier caso, ¿nadie sabe si se puede acceder al comtrend 536+ en modo consola y crear la tabla ARP estática?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si la ip privada del router esta asignada a una mac y la clonan lo que conseguirán es un bloqueo y que se corte momentáneamente la conexión que ya es lo que te pasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.