Ir al contenido

Imposible hacer funcionar un TP Link TL-WA801ND en modo "Universal Repeater"


Publicaciones recomendadas

Pues eso, me he pasado 2 días tratando de hacerlo funcionar. Estoy de vacaciones y en esta casa no tenemos cableado LAN así que el método de conexión principal es el uso del Wi-Fi. La casa consta de 3 pisos, y el router está colocado en el piso superior, que es la habitación de mi padre. Queremos hacer que llegue buena señal al piso inmediatamente inferior, donde está el salón y la cocina, así que para eso tenemos que usar un repetidor que capte y repita por Wi-Fi, por lo que necesito configurar el TP Link como "Universal Repeater" - "Range Extender". El piso de abajo, que es casi como un sótano con habitaciones, ya esta cubierto por un cable Ethernet desplagado en plan "apaño". Así que en teoría el asunto es sencillo, configurar el repetidor y cubrir la zona del salón... Pero parece que es más complicado de lo que parece.

 

 

Pongo fotos y datos para que podáis haceros a la idea de la situación:

 

Router Principal

Modelo: Un Comtrend de Telefónica, desconozco el modelo exacto, luego si puedo lo miro.

IP: 192.168.1.1

 

 

Y fotos de la configuración del repetidor:

http://i.imgur.com/77qChih.png

http://i.imgur.com/7PLrPjM.png

http://i.imgur.com/R2tkzeU.png

http://i.imgur.com/SmtXwmI.png

 

La seguridad WEP del router la he desactivado (y por ende en el repetidor) para comprobar que ese no era el problema. Lo que he podido averiguar es que PARECE que solo se pueda conectar a un dispositivo. Cuando lo estoy configurando y tal, hago una prueba de ping desde el propio repetidor y desde el CMD del laptop y se comunica correctamente con el router. Luego me conecto por Wi-Fi, veo que no hay internet, intento incluso acceder a alguna web por la IP directamente para ver si es problema de DNS, y finalmente hago una prueba de ping. Resultado: no se comunica.

 

¿Alguna gran mente que resuelva esto? Gracias de antemano.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

es raro que al hacer ping a la ip del router la 192.168.1.1 llegues bien y después no deje entrar

podía ser un problema de señal de que llegue muy poca señal wifi al repetidor y por eso  no es capaz de mover bien los datos entre los equipos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eso es lo único que se me ocurre, aunque en muchos tutoriales recomiendan unos 30dB de señal y a mi me llegan alrededor de esa cantidad. He de remarcar que cuando estaba configurándolo en mi cuarto, cada aparato uno al lado del otro, todo funciono de maravilla a la primera (de ahí mis sospechas). 

 

Aún así, por precaución pregunto por si hay algún error que se me haya pasado. En cuanto pueda hago la prueba de la distancia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.