Ir al contenido
Kantuta

Compartir Internet y recursos en red.

Publicaciones recomendadas

Hola!

Estoy muy preocupada x el asunto de como conectar en red y Compartir Internet entre PC's, necesito urgente q alguien pueda explicarme, ya estoy más de un mes con esto y no logro Compartir Internet.

Tengo instalados Win 7 y Win XP.

Desde el Win 7, kiero partir Internet.

Tengo un router y dos conmutadores. El router está en una ofi pequeña y los demas en sala 1 y sala2.

La empresa de Internet, me dio 5 ips públicas, y yo tengo como 15 pc's...

Lo q he estado haciendo es. Como estoy conectada en red y compartiendo recursos, pues las 5 IP's los puse direco IPV4., pero q hay de las demas PC's, están en red compartiendo recursos pero sin conexión a Internet.

SO Windows 7 y Windows Xp.

Un Routers

Dos conmutadores (para dos pequeñas salitas)

Un disposición para Wi-Fi.

Busqué manuales y otros para conectar en red y Compartir Internet, pero no ayudaron mucho q digamos.

La empresa me dio (5 IP públicas) por decir:

190:129:175:80 (79 al 84)

2552.55.255.248

19012917579.79

2008710010

2008710040

Desde mi Pc q esta con Windows 7 kiero administrar la conexión de Internet ( ver lo q hacen)

Alguien podría explicarme , decirme los pasos minuciosos de como tengo q hcer la configuracion.en red pa Compartir Internet y facilitar wifi a portátiles.

Gracias.

Lo necesito con mucha urgencia..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

cada ordenador tendría que tener dos tarjetas de red y la configuracion no es simple

lo mejor para gestionar así las maquinas es un servidor y una correcta configuracion de los servicios

lo mejor es contratar un técnico que lo haga y que lo haga en base a lo que necesitáis específicamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Kantuta

Del Router al Comutador, y del comutador a las 14 PC's, pienso que es posible realizar ese tipo de conexion o alguna otra... solo q la PC's 15 podria ser como servidor.

Alguien podria darme alguna solucion?

graacias.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con un router y un switch podrías usar conexión a internet en todos los equipos con recursos compartidos

pero solo usarías una ip de las 5 si has contratado 5 sera por algo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

Ahi esta el detalle, es lo que quiero saber...como debo de hacerlo? quisiera que alguien me de los pasos de como debo hacerlo...intente pero no me funciona...algun detalle debi obviar. Por favor si alguien me diera los pasos....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es que no hay pasos tienes que conectar el router del router al conmutador y de ahí a todos los pc

funcionara pero quedaran sin uso 4 ips

es que depende de que sea el tipo de instalación y necesidades de la empresa

si cada ip es solo eso no es muy problemático

pero si cada ip lleva un ancho de banda asignado es mejor montar un balanceador de carga por ejemplo

todo depende de lo que se quiera hacer el contrato con la compañía de internet la inversión el tipo de red y esas cosas

es posible que sea mejor consultar a un técnico que lo pueda ver en el sitio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado kantuta

Gracias! Lo q mencionas, es lo q hice...pero no me funciona. Puse a las pc's en automático y no funciona. Hasta ya me soñé funcionando en todas... :-/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Kantuta

Mirá la empresa me dio estos IP's

190.129.175.10

255.255.255.248

190.129.175.80

200.87.100.10

200.87.100.40

Ahora instalé en una PC windows server 2003.

Alguien podria darme pasos concretos....o como podria hacerlo?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo primero seria que te funcionase internet y con la configuracion básica del router lo tendrás

si luego quieres ir a mas vale

un 2003 es un server orientado a empresas y que lo administre alguien con conocimientos expresos del sistema

si conoces o sabes de algún técnico informático

la configuracion del router podría hacértela en un momento 

el gasto compensara el tiempo sin internet y los líos con servers y demás

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.