Ir al contenido
numark24

Juntar dos redes

Publicaciones recomendadas

Hola!!!!!

Quiero que veáis mi configuracion en debian antes de seguir y volverme loco.

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.20
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1

auto eth1
iface eth1 inet static
address 10.91.14.34
netmask 255.255.255.248
network 10.91.14.32
broadcast 10.91.14.39
gateway 10.91.14.33

Otra cosa curiosa que me pasa es que conecto el cable de red eth0 que es el que me da salida ha internet y deja de responder ha todos los ping de administración de la rockect M5 de ubikiti, el microtik.

Si apago eth0 todo funciona las web de administración de los dispositivos , si enciendo eth0 deja de funcionar las webs de administración de los dispositivos y tengo salida ha internet esto es de locos.

Entiendo que no puedo dar el siguiente paso hasta que no pueda juntar las dos redes la 10.91.14.65 "Rokect M5" y la 192.168.1.20, porque me gustaría dar salida ha internet,ya que estoy montando un AP.

Para resumir mis preguntas son, 

1:Se necesita dos tarjetas de red para el proxy?

2:La configuracion de red esta bien?

3:Porque no puedo entrar a la ip de administracion de la rocket M5 y cuando desconecto la eth0 si? 10.91.14.65

4 Porque no me responde a los ping cuando enchofo el cable ethernet a eth0 con salida a internet?

6 Puede ser que el problema venga por aki ? echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

7 Puede que el problema venga por que las dos redes ? me parece que no se ven las dos redes :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Exactamente ¿que quieres hacer?

Esas dos redes no se van a ver nunca.

Ahora yo tengo dos redes porque, con ubuntu, he marcado compartir la tarjeta de red ethernet (al contrario de como se hace en windows).

De esa forma la tarjeta de red se convierte en salida de un router que está en el ordenador con entrada por la terjeta wifi.

Mi red está así:

Wifii:

IP 192.168.1.102

Mascara 255.255.255-0

Puerta de enlace 192.168.1.1 (la IP del router ADSL)

Red secundaria:

WAN la terjeta de red wifi.

Salida LAN la terjeta de red ethernet.

PC conectado a esa red:

IP 10.42.43.10 (asignada ubuntu por DHCP)

Máscara 255.255.255.0

Puerta de enlace 10.42.43.1 (la IP que ha puesto ubuntu como Ip de "su router")

Desde la red secundaria tengo acceso a llos equipos de la red principal y a internet.

Desde la red principal tengo también acceso a internet pero no tengo acceso a los equipos de la red secundaria porque enmedio hay una NAT.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Antonio

Es un proyecto que se llama guifi.net

En verdad lo que quiero hacer es dar salida ha internet por la otra red , he istalado un proxy squid te paso un tuto de lo que estoy haciendo.

Cuando conecto dos redes la de guifi y la lan con salida ha internet prevalece la red con salida a internet y la otro desaparece y si dejo sola la de guifi puedo entrar al microtik, rokect m5. nanobrige m5.

http://asociacionjuvenilelcueto.info/node/156

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me lo he mirado muy por encima y veo que necesitas tener dos tarjetas de red o crear una ip virtual con esto:

"IP virtual

Si solo tenemos una tarjeta de red en el dispositivo podemos conectarlo tanto al ADSL como a la red libre asignando dos IP a la misma interfaz. Para ello podemos utilizar el programa IPRoute2."

Está bastante abajo de lo que has puesto.

No descartes lo de poner otra tarjeta de red. Las tarjetas de red están bastante baratas y las hay de desecho tiradas por ah de las que daban los operadores de ADSl al principio. Así te quitas otro problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Antonio

Si tengo dos tarjetas de red eth0 y eth1, la explicación de arriba, lo explicaba con las pruevas que hacia dejando los cables puestos luego solo el cables de eth0, luego el eth1, y lo que he podido comprobar es que con los dos cables puestos uno en eth0 y el otro en eth1 tengo salida ha internet pero no puedo acceder ha el router microtik o al dispositivo Rockect M5, cuando si solo deja el cable eth1 conectado si que puedo acceder ha al mikrotic y al rokect M5, no se si pensar en que pueda ser que tenga un error de base y este pensando que como no estan las dos redes juntas no tengo salida a la red de guifi.net la 10.X.X.X

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.