Ir al contenido
Siete

Jazztel me ha 'robado' el router

Publicaciones recomendadas

Veréis, procedí a darme de baja de una línea ADSL por teléfono hace un mes, después de casi cuatro años siendo un cliente impecable: ni una avería, ni una llamada, ni una queja, ni un solo falto de pago. Me costó un ratito hacerle entender a la teleoperadora algo muy sencillo: que no buscaba rebajas, ni aplazos, ni traslados, que simplemente era un piso que iba a quedar vacío y que había que dar de baja de inmediato.

Estando al día del contrato y del código de consumo, advertí si debía devolver el router, pues en mi contrato pone que, de lo contrario, Jazztel puede cobrarte unos 70€. La teleoperadora me dice que sí, y me da la dirección donde debo enviarlo. Le comento que los gastos del envío van a cargo de Jazztel, tal y como pone también en el contraro, y ella erre que erre que no. Como llevaba 30 min al teléfono finalmente lo dejé pasar, ya que tenía 30 días para hacer esto mientras que la baja la quería enseguida.

Dada la baja a los 2 días (impecable en cuanto a esto, porque así lo manda la ley), vuelvo a llamar para preguntar de nuevo por los gastos de envío. El chico me trata de loco de entrada al hablarle del concepto "gastos de envío", pero al darle yo el número de referencia de la primera llamada, me dice que sí, que yo tenía razón, que lo que debía hacer era hacer el envío y Jazztel me devolvería después el gasto del envío. Digo sino es más normal que sea envío a cobro revertido y me responde aquella frase de manual que tan bien se saben que es "usted se está complicando la vida". Me dice que otras compañías mandan una caja para hacer la devolución, pero que ellos lo hacen así. Insisto entonces en que el código de consumo dice que darse de baja no puede ser más complicado que darse de alta, y que él me está haciendo ir a correos, volver a llamar (cuando ya llevo dos llamadas versus la única para darme de alta), todo para que me diga que vaya entonces a consumo. Hasta luego.

Iluso de mí, hago el envío. Son 7€ por correo certificado. Sin duda es absurdo mandar de Barcelona a Madrid un paquete con un router viejo, pero todo esto tiene que ver con Jazztel queriendo cobrar esos 70€, así que o pago 7€ o pago 70€. Estoy haciendo lo que me han dicho por 2 veces, será que es lo normal.

Aquí lo que pasó a continuación: hago la tercera llamada, para que me devuelvan esos 7€ tal y como me indicaron que harían. La teleoperadora me trata de loco (por 3a vez ya), y tras comprobar los números de referencia y 'hablar con su superior', me informa que sus compañeros 'se equivocaron' y que 'ya han sido reprobados' (¡como si me importara a mí eso!). Me dice que el router solamente se devuelve en caso que no se haya dado de alta el servicio, y que después de 4 años ya es mío. Yo le digo que bien, que me da igual, pero que tienen que devolverme los gastos de envío tal y como me indicaron. Pues no, ni gastos de envío, ni router, que según ellos mismos es mío. O sea, que se han quedado un router que es mío, me han hecho empaquetarlo e ir a correos, y encima no me van a devolver ni los gastos de envío.

Tienen la mala suerte de irse a topar con alguien que está sin trabajo y a quien no le gusta que le estafen, ni va a tener problemas en ir hasta el final. Tengo cita con consumo y por supuesto no me voy a conformar con esos 7€ ya.

P.S. Tengo los números de referencia de las tres llamadas. Desconozco si, en estas referencias, ellos apuntan lo que les da la gana, pues en la última llamada me negaron que en la primera me pidieran el router. Diría que apuntan lo que quieren, ya que me tuvieron rato esperando a sonido de tecleado. Es por eso que os aconsejo que grabéis las llamadas vosotros también, ya que según parece ellos pueden apuntar lo que les plazca según las órdenes del día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tenía dos líneas con Jazztel, una de 12 megas y otra de 30. Tuve que dar de baja con pena la de 30 megas (a 400 m de la central) y me costó cierto trabajo hacérselo entender y explicarle que al cambiarme de piso no podía quedar la línea pagada por mí en un piso que cualquiera sabe quién y cuando ocuparía y que necesitaba verificar que ya salía la locución de "El número marcado no existe". Me costo al menos tres llamadas o cuatro en las que intentaban que yo le pasase mi línea al siguiente inquilino (vete a saber quién y cuando). Al final lo conseguí y cuando les dije que a donde les mandaba el router me dijeron que para mí, no me aceptaron ni la opción de mandárselo a su servicio técnico por si necesitaban uno.

Por eso no entiendo los líos de reclamaciones y devoluciones de router que aparecen por los foros. Me parece más bien que son intentos de los comerciales para que la gente no se de de baja.

También es cierto que si se les hubiese ocurrido montarme un pollo de ese estilo me habría dado inmediatamente de baja de la otra línea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.