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IP Duplicada O Repetida Al Configurar Router


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¿Por que al configurar un Router, aparece IP Duplicada en los equipos de donde me conecte?

 

Es uno de los inconvenientes más comunes que se presentan al desconocer en parte como funcionan los Server DHCP, que según  Wikipedia:

 

"DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol, en español «protocolo de configuración dinámica de host») es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van estando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién se la ha asignado después."  Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dynamic_Host_Configuration_Protocol

En los dispositivos que administran las redes, el DHCP se usa para darle un direccionamiento IP a cada equipo que se conecte a éstos, sea cableada  o inalábricamente.

 

En ese orden de ideas, si conectamos el Modem que nos provee internet al Router inalámbrico es importante saber cuál es el direccionamiento que está asignando cada uno de estos dispositivos, para que precisamente no se presente ese conflicto. Ej:

 

A. Tenemos el Modem Marca X con DHCP Activado direccionamiento en el rango 192.168.1.100 al 192.168.1.200

 

B: Tenemos el Router Marca Y con DHCP Activado direccionamiento en el rango 192.168.1.100 al 192.168.1.200 

 

Poseemos entonces un problema de direccionamiento duplicado, puesto que cada dispositivo tiene idéntico rango de DHCP. A parte de eso por lo general los dispositivos tienen la IP de administracion en .1, en este caso 192.168.1.1 ambos; resultando en otro inconveniente y es que los equipos que se conecten a una u otra red al tratar de ingresar a esa IP algunas veces entrararán a uno o al otro, por la duplicidad ya mencionada.

 

En ese caso se pueden tomar varias decisiones.

 

1. Si no se necesita acceder a la LAN que el modem este ya generando, se procede a cambiar el direccionamiento del Router por ejemplo a 192.168.5.100 al 192.168.5.200, de esa manera cada dispositivo asignara IP a cada equipo de manera independiente sin posibilidad de repetición.

 

2. Si en caso contrario, se necesita acceder a la LAN o direccionamiento existente del Modem proveedor de servicios, se procedería a desactivar el DHCP Server del Router y ponerle IP Fija de administración dentro del rango en que el Modem este direccionando. EJ:

- Modem X - DHCP Enabled - Rango 192.168.1.100 al 192.168.1.200 - IP Para administración 192.168.1.1

- Router Y- DHCP Disabled - IP Para administración 192.168.1.2

 

De esta manera se podrá acceder a ambos dispositivos, aparte tener acceso a los recursos o equipos compartidos bajo la LAN del Modem.

Otra opción es poner el DHCP del Router en Modo Cliente, en ese caso la IP que obtenga del Modem será siempre diferente, haciendo en muchas ocasiones difícil el ingreso a la administración por no saber cual es la IP que se asignó.

 

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la verdad es que la explicación no tiene mucho sentido y al no identificar los routers sin saber si son adsl o neutros por ejemplo las configuraciones serian distintas y seria necesario cambiar mas cosas con lo que podría funcionar pero en casos concretos y dando salida a internet pero bloqueando otros servicios

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