Ir al contenido
gariko

No me llegan los 200 MB de Euskaltel.

Publicaciones recomendadas

Hola:

Recientemente me han subido a los 200 MB con Euskaltel, una oferta personalizada que de momento no se comercializa, antes tenía 150 MB.

El caso es que con el router de Euskaltel si que me llegan, es un Netgear, el cable desde el PC al router es un Cat 5E vericado para Gigabit.

De este router lo paso a un router neutro TP-Link TL-WR1043ND y al hacer la prueba de velocidad con SpeedTest no me llega mas que a 120 MB, lo tengo unido con un cable Cat 5E.

Cual es la causa de que no me suba hasta los 200 MB, el cable que tengo Cat 5E pero que no pone que sea verificado para Gigabit o mi router Neutro TP-Link TL-WR1043ND que hace de cuello de botella ??

Poniendo cables Cat 6 se solucionaria ??

Debo de cambiar el router neutro ??, en ese caso cual me recomendais y donde comprarlo ??.

Muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el cable si es corto es raro que afecte a pesar de no estar verificado

tendría que ser algo malillo pero si puede ser

por otra parte cuantos mas equipos intercales mas fácil es que la velocidad baje por los protocolos de gestión por ejemplo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los cables son cortos, el mas largo será de 3 metros, ahora tengo cables de Cat 5 y Cat 5e pero no se si soportan 10/100/1000, yo diria que no pero igual me equivoco.

He pedido por internet cables Cat 6   10/100/1000  para descartar que el problema sea de los cables, el mas largo que he comprado es de 5 m por lo que no es una longitud muy elevada creo yo como para que sea un problema, vamos que no son 100 m.

Lo que me indicas de intercalar equipos, el tema es que no me queda otro remedio, ya que necesito simultaneamente 4 conexiones via Wifi y 3 por cable y el cablemodem de Euskaltel no soporta o por lo menos eso me dijeron mas que la gestion de 3 ips internas y yo necesito 6 o 7 segun el momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se referirá a tres ips publicas 

internamente soporta mas de 200

por wifi con algo de calidad yo no le conectaría mas de 10 

pero si le conectas un switch gigabit de 48 puertos lo soporta perfectamente 

y soportaría igual que le conectaras tres switches de 48 puertos cada uno

por defecto el dhcp del router ya repartirá seguramente mas de 100 

mas que suficiente para cualquier domicilio

serian ips por ejemplo desde la 192.168.1.1 que es el router hasta la 192.168.1.250 

pero la ip de internet la publica que te da euskaltel es posible que solo soporte 3 simultaneas

pero es algo que se usa mas bien para empresas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, a ver, Euskaltel que es mi compañia me da 3 ips públicas, eso es cierto, pero también me dijeron, ya les llamaré a ellos para confirmar que si quería mas de tres ips internas tenía que conectarle un router neutro que es lo que he hecho, porque el cablemodem de Euskaltel Netgear CG3100D seguramente porque lo tendrán capado sólo puede gestionar 3 ips internas y si conectas más tienes que andar apagando el router para que vuelva a reasignar las ips, eso fue lo que me dijeron, pero bueno que les llamo y lo pruebo por si acaso. A ver si estoy haciendo el tonto con el router neutro.

Tranquilo que por Wifi mas de 4 no conectare y no necesito un switch ya que por cable más de 3 es muy improbable, aunque no lo parezca es uso doméstico, lo que pasa que tengo montado aquí un buen tinglado, jejej.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el netgear es un routery si funciona como tal

pero por lo que veo ono lo instala configurado como modem por lo que las ips que te da son todas publicas 

pero puedes pasarlo a modo router segun pone en una web de euskaltel

es una web de ellos en la que como cliente pasas de un modo a otro

lo que no ponia es si tenia algun cambio en el precio o facturaban por el cambio de configuracion de forma remota

lo mejor es preguntarles por que para uso domestico te llega con un router

para empresas si puede ser util mas de una ip publica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Litusend

El modem puede dar 3IP publicas o dar solo una y funcionar como router, en cuyo caso podrias conectar 4 dispositivos por cable y los que quieras por wifi. Yo tengo puesto el cablemodem con un asus RT-N66U (http://www.asus.com/Networking/RTN66U/) y va de perlas, de 120 me llegan 117. Tengo 4 equipos por red y otros 4 por wifi, telefonos, tablets...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he realizado el cambio del Netgear de cablemodem a router, pero siguen los problemas, con el Netgear el wifi es malisimo, por lo que al final he decidido llevar 2 cables de red hasta el salon para el HTPC y para el portatil y olvidarme del wifi.

Ahora bien tengo una duda, podria llevar un solo cable y conectarlo a un Switch y de el sacar 2 cables uno para el HTPC y otro para el portatil, no se muy bien como va eso del Siwtch, pero he visto que hay algunos que no son muy caros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si puedes hacer lo del switch y si aun tienes el router puedes configurarlo para que haga de switch y punto wifi 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, aun tengo el neutro, lo que me pasa es que como decia al principio del hilo que si paso a traves de él siendo al menos como router neutro me disminuia mucho la señal, bajando a 120 MB, cuando con el Netgear me llega a 190 MB.

Habia pensado en alguno de estos Switch, pero no se cual sera mejor opcion de compra, a ver si me podeis aconsejar:

http://www.pccomponentes.com/d_link_dgs_1008d_switch_8_puertos_gigabit_10_100_1000mbps.html

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_sg108_switch_8_puertos_gigabit.html

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_sg1008d_switch_8_puertos_gigabit.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ahora me inclino por el Dlink

http://www.pccomponentes.com/d_link_dgs_1008d_switch_8_puertos_gigabit_10_100_1000mbps.html

Ya que es parecido al TP-Link y ademas indica mediante leds a que velocidad esta funcionando, un detalle comodo para saber si te esta funcionando a velocidad de Gigabit.

Hay alguna otra sugerencia o me decanto por este ??.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es una buena opción

pero por que no pierdes 5 minutos en configurar el router neutro 

puede que haciendo de shitch no pierdas  velocidad

y ademas tendrias un punto wifi adicional

la cosa es fácil

si el netgear tiene la ip 192.168.1.1 al neutro en su configuracion le pones la 192.168.10 por ejemplo yo suelo usar esas por que me es facil de recordar

luego vas a la opción de dhcp y la desconectas

disable off o lo que ponga 

y listo

solo queda conectarle los cables el que llega del netgear a uno de los puertos ignorando el wan ese no lo usaras para nada tendras tres puertos libres mas la wifi que puedes configurar a tu gusto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

te ha funcionado? ami me pasa esactamente lo mismo con telecable 200mb y me llega con ese mismo router 120.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mucho que he investigado, el router no me supera esa cifra, al final me compré un Switch y lo puse en el salón y solucionado, y dejo este router solo para wifi para los móviles, lo demás todo por cable que es lo que quería.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

y que switch has cogido, porque me tengo que comprar uno. yo este es mas que nada por el wifi porque no me llega a toda la casa elde  telecable y entonces tenia este router  que se supone soporta 300mg pero no hay manera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

y como has conectado. del modem  de la compañia, cable a switch entrrada. y luego salida a 2 pcs con 2 cables y listo? o has tenido que configurar algo.

si quisiera poner el router para tener wifi, otro cable mas al router no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

he comprado un tp-link 10/100/1000, ahora va de cine, pero en los test velocidad telecable meda 208 ( contratado 200 ) y otros test en paginas distintas 130.  cual es de fiar? o donde puedo hacer un test de fiar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

en esta web, 30mb, en speedtest 120mb y en test telecable ( mi compañia ) 200mb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

cual sera el verdadero test?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

son diferencias muy grandes

el de la compañía suele marcar mas bien lo contratado por que esta en sus propios data centers

los otros depende de donde estén ubicados no es lo mismo hacer un test desde un servidos en madrid o en miami

una forma de saber si llegan es poner varias descargas simultaneas de por ejemplo una distribución linux para que sea algo grande y hacerlo desde un sitio de confianza por ejemplo red iris en españa al poner varias en paralelo luego sumas y tendría que darte una velocidad mas aproximada a la realidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.