Ir al contenido
Emejotita

Si estáis pensando daros de baja de Orange, mejor leed esto antes

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

El propósito de ésta historia, mi historia, es hacer público la experiencia personal que viví hace tan sólo unos días con el operador de telefonía, Orange.

 

El pasado mes de agosto de 2013 decidí darme de baja como cliente, asumiendo unos compromisos de permanencia que según me informaron, tenían un coste aproximado de unos 200 euros.

 

Cantidad que asumí de buen grado y pagué religiosamente.

 

A los pocos días, Orange, me pasó una factura de 204 €. Esta factura tenía el siguiente desglose: penalización por permanencia de voz, datos, cuota del mes, IVA y un importe de 110€ en concepto de “otros”, que a día de hoy sigo sin saber bien qué pagué.

 

Hasta aquí todo bien.

 

Pero de repente, sorpresa! Durante el mes de septiembre  recibo una nueva factura por importe de 190 €.

 

Como no entiendo en concepto de qué me reclaman este importe, llamo al departamento de atención al cliente pidiendo una explicación. Tras hablar en varias ocasiones con este departamento, y como es de imaginar, saltar de un operador a otro y de departamento en departamento, consigo averiguar que esos 190 euros corresponden a otra penalización. Y les pregunto, pero ¿no había pagado ya todas mis penalizaciones en la factura anterior?

 

Obviamente me responden que no, y vuelvo a pedir la explicación de cada uno de los importes, de la factura pagada y de la que adeudo para confirmar de cuantas penalizaciones me he de hacer cargo.

 

Insisto una y otra vez en el desglose de esos importes, y por fin consigo que me faciliten el contrato que en su día firmé y que me avisaba de estas penalizaciones.

 

Cuál es mi sorpresa cuando recibo en vez de la grabación un documento Word con la “transcripción” de mi llamada. (Dudo que un juez en un caso admita un documento Word “transcrito” como prueba de la aceptación de unas condiciones).

 

Así que vuelvo a reclamar y les pido (nuevamente) la grabación telefónica. Me responden que no me la pueden enviar y sigue aumentando mi desesperación.

 

Como por esta vía no encuentro ninguna solución, insisto y vuelvo a hablar con unos y otros hasta que alguien empieza a desglosarme la información de ambas facturas.

 

Haciendo este ejercicio, llegamos a la conclusión que hay una cantidad (unos 110€ + Iva), que ya había pagado, y que ni ellos mismos pueden decirme a qué corresponde. En el desglose a esa cantidad lo llaman “otros”, así que  me abren una incidencia, y se comprometen en resolverla en menos de 24h/48h, cosa, que no fue así.

 

Mientras, y como no he abonado la última factura (la de 190) me meten en el proceso de recobros y empiezan las constantes llamadas (4 o 5 diarias) donde me piden que pague la cantidad que debo. A cada una de las personas que me contactan diariamente durante un mes les respondo de la misma forma: “Lo siento, me encantaría pagarles pero hasta que no se solucione la incidencia no sé si debo o no abonar esa cuantía que me reclaman”.

 

Al decir esto, uno por uno, los operadores leen los comentarios que hay en esa incidencia y me confirman que está abierta y que “ya” me llamaran para resolverla. Que sienten las molestias y que disculpe…Pero al día siguiente! Zas! Vuelven a llamarme desde el departamento de recobros.

 

Mientras, y con la incidencia sin resolver, continúan llamándome, enviándome correos e incluso sms a la línea que no di de baja (en este caso, la de mi mujer) donde me dicen muy amablemente que de no pagar “tomaran medidas cautelares” ¿Esto es una amenaza? Señores, solo pido la explicación de un importe, ¿es tan difícil darla?

 

Llegado a este punto, no puedo más. El acoso es tal, que hasta se atreven a cortar la línea de mi mujer (al corriente de pago) pero que estaba a mi nombre (deudor de mi línea – y sólo de la mía-, no de la de mi mujer).

 

3 semanas más tarde, continuo intentando resolver la incidencia, habilitando la línea de mi mujer y pidiendo casi de rodillas que no me metan en el proceso de recobros hasta que no se resuelva la incidencia. Por fin, consigo que alguien, una operadora de ATC me diga que mi incidencia se debió resolver en 15 días máximo y que permanezca a la espera.

 

Sin más, me pasa a capón con otra operadora, y cuando pregunto, con más miedo que otra cosa, a qué departamento me han transferido, me dicen que a calidad. Que calidad es un departamento que trata las incidencias “pasadas de fecha” y digo.. Bueno! Voy a contar nuevamente la historia de siempre.

 

De repente, no sé cómo ni porqué, la conversación da un giro y de golpe y porrazo la operadora de calidad reconoce el error que ha cometido Orange. “Rompe” la factura adeudada y emite una nueva, esta vez por un importe muy muy inferior. (8,69€)

 

Yo no sabía si llorar o reír, qué ansiedad, qué stress o qué emoción. Orange, bueno la chica de calidad, me asegura que pagando al día siguiente los 8,69 y no los 190 se terminan los problemas. Mi mujer vuelve a tener línea, a mí me dejan de amenazar y llamarme incesantemente de recobros y todo cobra (nunca mejor dicho) la normalidad y tranquilidad que debería haber tenido siempre.

 

Para resumir y no alargarlo, jamás recibí la grabación, tampoco el detalle de la factura que pagué y nadie supo decirme nunca qué era ese concepto de “otros”.

 

Eso sí, todavía no hemos recibido ni una sola palabra de disculpa, ni un lo siento formal, ni un “sentimos esa pérdida de tiempo y dinero que le ha conllevado resolvernos nuestra incidencia”. 

 

Por eso, desde estas líneas, ánimo a todos los clientes de Orange, que sigan siendo clientes de por vida…y si algún día deciden no serlo, aténganse a las consecuencias.

 

Muchas gracias por su atención.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sí, pero después de todo lo que pasamos.. ya no nos quedaban fuerzas. Comenzar un proceso (que imagino será largo) mientras siguieran acosándonos con llamadas, mensajes y cortándonos la línea no sé yo si podríamos haberlo conseguido :(

 

Pero si hay próxima (aún la línea de mi madre está operativa) sin duda que lo haremos.

 

Muchas gracias por tu comentario

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si todos tenemos,nuestra experiencia como consumidores,las compañias son muy ladronas,primero robar y luego vender cosas que no te hacen falta para eso entrenan a los locutores engañar y robar.

Si se equivocan de casualidad, porque ellos no se equivocan nunca, pues  a tardar lo maximo posible,pues el dinero mientras no se devuelve, genera intereses en el banco,asi como siempre es mas de uno el que reclama ellos siguen ganado dinero.

 

Todas las compañias te ponen travas a la hora de dar de baja,te ponen la zancadilla hasta el final.

 

Asi nos va el internet tercermundista,que tenemos en españa y pagamos a precio de oro.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado Invitado

Corolario: habría que tenerlo en cuenta, no al darse de baja (ya que poco gratificante puede hacerse) en Orange, sino al darse de alta...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sí, efectivamente así es. Debería haberlo titulado como "A todos los clientes de Orange, sigan siendo clientes de por vida…y si algún día deciden no serlo, aténganse a las consecuencias"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo iba a darme de baja de orange,pero tengo una permanencia en tarifa de 100 euros y por el terminal 70 y al final me lo he pensado con todas estas cosas que estan pasando,y mejor no me paso a otra compañia,y encima si no pagas el recibo a tiempo en orange al menos te cobran 15 euros,vamos unos ladrones en toda regla y bajo el amparo de la ley.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado sanyo

Buenas tardes a todos,

 

El propósito de ésta historia, mi historia, es hacer público la experiencia personal que viví hace tan sólo unos días con el operador de telefonía, Orange.

 

El pasado mes de agosto de 2013 decidí darme de baja como cliente, asumiendo unos compromisos de permanencia que según me informaron, tenían un coste aproximado de unos 200 euros.

 

Cantidad que asumí de buen grado y pagué religiosamente.

 

A los pocos días, Orange, me pasó una factura de 204 €. Esta factura tenía el siguiente desglose: penalización por permanencia de voz, datos, cuota del mes, IVA y un importe de 110€ en concepto de “otros”, que a día de hoy sigo sin saber bien qué pagué.

 

Hasta aquí todo bien.

 

Pero de repente, sorpresa! Durante el mes de septiembre  recibo una nueva factura por importe de 190 €.

 

Como no entiendo en concepto de qué me reclaman este importe, llamo al departamento de atención al cliente pidiendo una explicación. Tras hablar en varias ocasiones con este departamento, y como es de imaginar, saltar de un operador a otro y de departamento en departamento, consigo averiguar que esos 190 euros corresponden a otra penalización. Y les pregunto, pero ¿no había pagado ya todas mis penalizaciones en la factura anterior?

 

Obviamente me responden que no, y vuelvo a pedir la explicación de cada uno de los importes, de la factura pagada y de la que adeudo para confirmar de cuantas penalizaciones me he de hacer cargo.

 

Insisto una y otra vez en el desglose de esos importes, y por fin consigo que me faciliten el contrato que en su día firmé y que me avisaba de estas penalizaciones.

 

Cuál es mi sorpresa cuando recibo en vez de la grabación un documento Word con la “transcripción” de mi llamada. (Dudo que un juez en un caso admita un documento Word “transcrito” como prueba de la aceptación de unas condiciones).

 

Así que vuelvo a reclamar y les pido (nuevamente) la grabación telefónica. Me responden que no me la pueden enviar y sigue aumentando mi desesperación.

 

Como por esta vía no encuentro ninguna solución, insisto y vuelvo a hablar con unos y otros hasta que alguien empieza a desglosarme la información de ambas facturas.

 

Haciendo este ejercicio, llegamos a la conclusión que hay una cantidad (unos 110€ + Iva), que ya había pagado, y que ni ellos mismos pueden decirme a qué corresponde. En el desglose a esa cantidad lo llaman “otros”, así que  me abren una incidencia, y se comprometen en resolverla en menos de 24h/48h, cosa, que no fue así.

 

Mientras, y como no he abonado la última factura (la de 190) me meten en el proceso de recobros y empiezan las constantes llamadas (4 o 5 diarias) donde me piden que pague la cantidad que debo. A cada una de las personas que me contactan diariamente durante un mes les respondo de la misma forma: “Lo siento, me encantaría pagarles pero hasta que no se solucione la incidencia no sé si debo o no abonar esa cuantía que me reclaman”.

 

Al decir esto, uno por uno, los operadores leen los comentarios que hay en esa incidencia y me confirman que está abierta y que “ya” me llamaran para resolverla. Que sienten las molestias y que disculpe…Pero al día siguiente! Zas! Vuelven a llamarme desde el departamento de recobros.

 

Mientras, y con la incidencia sin resolver, continúan llamándome, enviándome correos e incluso sms a la línea que no di de baja (en este caso, la de mi mujer) donde me dicen muy amablemente que de no pagar “tomaran medidas cautelares” ¿Esto es una amenaza? Señores, solo pido la explicación de un importe, ¿es tan difícil darla?

 

Llegado a este punto, no puedo más. El acoso es tal, que hasta se atreven a cortar la línea de mi mujer (al corriente de pago) pero que estaba a mi nombre (deudor de mi línea – y sólo de la mía-, no de la de mi mujer).

 

3 semanas más tarde, continuo intentando resolver la incidencia, habilitando la línea de mi mujer y pidiendo casi de rodillas que no me metan en el proceso de recobros hasta que no se resuelva la incidencia. Por fin, consigo que alguien, una operadora de ATC me diga que mi incidencia se debió resolver en 15 días máximo y que permanezca a la espera.

 

Sin más, me pasa a capón con otra operadora, y cuando pregunto, con más miedo que otra cosa, a qué departamento me han transferido, me dicen que a calidad. Que calidad es un departamento que trata las incidencias “pasadas de fecha” y digo.. Bueno! Voy a contar nuevamente la historia de siempre.

 

De repente, no sé cómo ni porqué, la conversación da un giro y de golpe y porrazo la operadora de calidad reconoce el error que ha cometido Orange. “Rompe” la factura adeudada y emite una nueva, esta vez por un importe muy muy inferior. (8,69€)

 

Yo no sabía si llorar o reír, qué ansiedad, qué stress o qué emoción. Orange, bueno la chica de calidad, me asegura que pagando al día siguiente los 8,69 y no los 190 se terminan los problemas. Mi mujer vuelve a tener línea, a mí me dejan de amenazar y llamarme incesantemente de recobros y todo cobra (nunca mejor dicho) la normalidad y tranquilidad que debería haber tenido siempre.

 

Para resumir y no alargarlo, jamás recibí la grabación, tampoco el detalle de la factura que pagué y nadie supo decirme nunca qué era ese concepto de “otros”.

 

Eso sí, todavía no hemos recibido ni una sola palabra de disculpa, ni un lo siento formal, ni un “sentimos esa pérdida de tiempo y dinero que le ha conllevado resolvernos nuestra incidencia”. 

 

Por eso, desde estas líneas, ánimo a todos los clientes de Orange, que sigan siendo clientes de por vida…y si algún día deciden no serlo, aténganse a las consecuencias.

 

Muchas gracias por su atención.

Vaya tela, yo tengo un caso parecido estoy bastante cansada de Orange, estoy dada de baja desde el mes de julio de 2013 , con un mensaje de ellos aceptando la baja y todo perfecto. Peroooooooooo todos los meses me siguen pasando 49.90 €, he llamado veintemil veces me dan la razon anoto los nº de incidencias que me dan, y siguen pasando las facturas todos los meses, he optado por devolverlas en el banco , he pagado una permanencia de 133 €, aun asin me siguen pasando 49.90 € todos los meses, y ahora me estan llamando y encviando mensaje, que tengo recibos devueltos, Estoy desesperada, no sé que hacer. Son unos sinverguenzas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado sanyo

Vaya tela, yo tengo un caso parecido estoy bastante cansada de Orange, estoy dada de baja desde el mes de julio de 2013 , con un mensaje de ellos aceptando la baja y todo perfecto. Peroooooooooo todos los meses me siguen pasando 49.90 €, he llamado veintemil veces me dan la razon anoto los nº de incidencias que me dan, y siguen pasando las facturas todos los meses, he optado por devolverlas en el banco , he pagado una permanencia de 133 €, aun asin me siguen pasando 49.90 € todos los meses, y ahora me estan llamando y encviando mensaje, que tengo recibos devueltos, Estoy desesperada, no sé que hacer. Son unos sinverguenzas.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado Alberto Perez Lopez

A todos y por experiencia propia,si las altas en contrato se han hecho en tienda o a traves de algun comercial en contratacion escrita en papel,hay que solicitar la baja para que te den un numero de referencia y despues mandar por correo certificado;para que conste,fotocopia de tu DNI ,linea que quieres dar de baja,"motivo" de dicha baja,referencia que te han dado a tu solicitud telefonica y firmar dicha solicitud,con todo esto en 72 h tienen obligacion de dar de baja el servicio..

 

Suerte y paciencia para sobrellevar este abuso y vuelta a la exclavitud que supone estas contrataciones "permitidas"por la falta de transpariencia y dejacion por parte de la administracion sobre estos contratos...siempre salimos perjudicados los clientes... 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.