Ir al contenido
Foro ADSLAyuda

Dos Comtrend 5812 y un deco Imagenio

Publicaciones recomendadas

Tengo dos routers Comtrend 5813N de los que pone Movistar. Uno está, lógicamente, conectado a la ONT y lo llamaré Router. El otro lo tengo configurado en modo Switch, y así me referiré al mismo.

Del router (192.168.1.1, DHCP activado), situado en una habitación, salen dos conexiones, una hacia el PC "principal" y otra hacia el switch (192.168.1.2, DHCP desactivado). Al último, que está en el salón, tengo conectados otro PC y una Xbox. A parte tengo otros dispositivos que se conectan via Wifi al router. Todos ellos tienen asignada una IP fija.

El problema viene cuando intento conectar el Decodificador de Imagenio al switch: se queda inutilizable y no carga ni la guía. Sin embargo, si lo conecto al router sí que puedo usarlo con normalidad (definiendo normalidad como un deco que pixela más que un TDT de los chinos, pero bueno...) La segunda IP para la interface LAN (la del deco) está configurada en el router

Resumiendo, todo va perfectamente (la consola con DMZ, que si no no hay manera) menos el deco. No se si hay que hacer alguna triquiñuela extraña o qué, y eso es lo que necesito que alguien me explique.

Cambiando el switch (el 2º router) por un switch "de verdad", ¿solucionaria el problema de Imagenio?

Por otro lado me gustaría utilizar la conexión inalámbrica del router que está en el salón (el llamado switch) que está más centrada en toda la casa y quitar el punto de acceso del router principal. Lo he intentado, pero los dispositivos no consiguen IP. Esto es rarísimo, ya que anteriormente las funciones del switch las hacía un CT 5361 y no había ningún problema aún teniendo las dos redes (con distintas SSIDs, claro) conectadas al mismo tiempo. Lo he intentado incluso poniendo el router del salón en modo bridge, pero nada.

Si necesitáis más datos o capturas decídmelo.

Bueno, espero haber sido claro y encontrar respuestas, que me estoy volviendo loco.
Gracias por anticipado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado David Rubio

Bueno, algo he avanzado...

He reseteado a valores de fábrica tanto el router que utilizo como switch como el decodificador, y ahora he conseguido que cargue las opciones de imagenio, la guia de tv y ver los canales durante 10 segundos exactamente. Si cambio de canal funciona otros 10 segundos y luego se congela. Y así se queda.

Venga, ¿nadie tiene una configuración parecida que le funcione?

Enlace al mensaje

He reseteado lod dos equipos para conseguir la última actualización, y el deco para hacer de nuevo la telecarga.

En el que hace de switch he borrado todos los parametros de WAN, ETH, RIP, reglas de bloqueo, los certificados, y además el DHCP está deshabilitado y el WIFI también. Habilitado está el Igmp en modo bloqueo.

No se que más hacer. Lo más extraño es que los canales no se pueden ver (se cngelan a los 10 segundos, como ya he dicho), pero los alquileres no tienen problemas...

Enlace al mensaje
  • 1 month later...
Invitado Pi Castillo

Tengo el mismo problema.- Me explico:

Tengo fibra 100 megas de movistar. Tengo dos router iguyales, el 5813 de comtrend.- Uno esta funcionando como router y el otro lo tengo conectado con cable de red a este para que haga de switch, porque tengo que darle internet a imagenio y a un deco satelite.-

Bien, he configurado el comtrend que me hace de switch, como he visto en diferentes manuales, desactivar el dhcp y desactivando las restricciones bridge.-

Pues resulta que tengo internet en todas las bocas del switch (el comtrend que me hace de switch) osea que funciona un portatil para navegar, el deco satelite que tengo tambien tiene internet sin problemas pero el imagenio se inicia, aparece el canal y se congela la imagen a los 8 o 10 segundos, sicambio de canal, hace lo mismo, se ve y se congela y yase queda congelado hasta que cambia otra vez y asi siempre.-

Es como si el imagenio tuviera que tener conexion de ida y vuelta con el router principal y el route que hace de switch no lo deja.-

No se. Soy un poco burrillo para estas cosas

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.