Ir al contenido
japo1975

Odisea con traslado de domicilio

Publicaciones recomendadas

Os copio lo que he posteado en otro foro de ADSL, a ver si alguien puede aconsejarme qué puedo hacer:

El día 4 de noviembre solicito un traslado de domicilio de mi línea jazztel (30 mb, durante 10 meses y ni un solo problema).

Me indican que pueden tardar como máximo 15 días hábiles, me parece mucho tiempo, pero como me interesa mantener el numero lo doy por bueno.

Al día siguiente tengo la agradable sorpresa de que aparece un técnico en casa para hacerme la instalación, perfecto. A los quince minutos de haber bajado a realizar la conexión en el par, sube a mi casa y me dice que he tenido mala suerte, que solamente había un par disponible para conectarme y que estaba averiado; que pasaría parte a la compañía para que telefónica reparase la avería.

A las dos semanas, vuelvo a llamar a jazztel y me envían otro técnico, el cual verifica que la avería sigue sin estar reparada y que no puede conectarme; me comenta que llame yo mismo a movistar a ver si así se dan más prisa en venir a reparar la línea.

Llamo a movistar y me dicen que al no ser cliente de ellos no pueden hacer nada, que es jazztel quien tiene que presionarles para que vayan a hacer la reparación.

Llamo a jazztel, lo explico y me dicen que el traslado de domicilio aún está en curso y que aún no han pasado los quince días hábiles.

Pasan los quince días hábiles, vuelvo a llamar a jazztel, les comento el problema y me dicen que no me preocupe, que ha habido una incidencia y que en dos o tres días me van a poner una línea provisional mientras se soluciona dicha incidencia. Yo, ya mosqueado, le pregunto si todo este tiempo que no tengo servicio me lo van a cobrar y me responden que no.

Pasa otra semana, ya a primeros de diciembre, vuelvo a llamar porque aún no han venido a ponerme el provisional y al marcar el 1565 y marcar mi número de abonado no me lo reconoce como usuario de jazztel. Al final consigo hablar con una operadora marcando la opción de información comercial, me pasan con el departamento de provisiones y me dicen que el provisional está en trámite y que tienen 30 días hábiles para hacer efectivo el traslado. Yo, más cabreado que una mona, le vuelvo a recalcar que espero que no me cobren nada mientras esté sin servicio activo y la chica me responde que si me viene algún cobro que haga una reclamación. Ahí aumenta mi mosqueo y le pido a la chica que me pase con el departamento de bajas; a lo que me responde que no puede hacerlo y que llame al 1565, le explico el problema de que no me reconoce como usuario y me dice que ella no puede hacer nada. Me pongo cabezón y al final me pasan con bajas.

Hablo con la chica de bajas y muy amablemente me explica que si me doy de baja tengo que pagar una penalización de 160 euros porque tengo permanencia, debido a un descuento que me vienen aplicando en la factura; y que además perderé el número de teléfono ya que no puedo hacer una portabilidad porque la línea no está activa. Tampoco sabe explicarme por qué el 1565 no me reconoce como usuario jazztel. También me dice que ha hablado con un supervisor y que van a intentar hacer lo posible para que en dos o tres días pueda tener mi linea o una provisional.

Han pasado casi tres semanas más, me doy cuenta en el banco de que me han pasado el recibo completo del mes de noviembre y vuelvo a llamar. Pues bien, me dice la chica que el proceso del traslado está en curso, le digo que lleva en curso un mes y medio y que me habían dicho que tardaría como mucho 15 días hábiles; a lo que me responde que eso no es cierto, que tienen hasta el 8 de febrero para hacer efectivo el traslado, y que no pueden pararme la facturación mientras esté sin línea activa, que debo seguir pagando hasta tener línea, y entonces podré hacer la reclamación para que puedan descontarme lo que he pagado de más en las facturas sucesivas.

Tras todo esto, comentando el problema con un amigo, me aconseja que exponga mi problema en este foro, ya que tiene fama de que resuelven tus problemas. Así que lo hago, y al día siguiente se pone en contacto conmigo un técnico de este foro (no voy a dar el nombre, él ya sabe quién es) quien muy amablemente me explica el problema y parece que tiene intención de solucionármelo. Tanto es así que me pasa con otro departamento de jazztel para que me hagan una suspensión del servicio y así no pagar nada más hasta que me habiliten la línea.

En dicho departamento, me atiende una señorita que me dice que ha de pasarme a otro departamento distinto porque necesito una suspensión TOTAL del servicio y ella solo puede aplicarme una suspensión parcial.

Después de explicar toooooda la historia a la persona del otro departamento, ésta me dice que no puede suspenderme la línea porque tengo un proceso abierto y que he de continuar esperando.

Al día siguiente vuelve a llamarme el técnico del foro para saber si había podido realizar la gestión, le explico todo y me dice que va a intentar solucionarlo él personalmente (hablando directamente con dichos departamentos) y que al día siguiente me llamará para explicarme (esto fue el jueves 9 de enero).

Viendo que no me llama, abro un post en este foro solicitando que esta persona se ponga en contacto conmigo, y no solamente no se pone en contacto, sino que además me eliminan el mensaje.

Ya cansado, el miércoles 15 llamo a jazztel para darme de baja y el chico me insiste en que se va a hacer cargo personalmente de mi caso y que al día siguiente me llamará dándome una solución, que tengo toda la razón y que mi situación no es normal.

Viendo que esta persona tampoco me llama, vuelvo a llamar a jazztel para tramitar la baja y me indican que no pueden darme de baja el servicio, ni siquiera me pasan con el departamento de bajas. Me cabreo y le digo que si no me dan de baja llamaré a mi banco para que devuelva los recibos; entonces la chica me dice que espere un momento, y a los treinta segundos me dice que ya está tramitada la baja y que en 48 horas hábiles me llegará un mensaje de confirmación de la baja.

Tras todo esto, llamo a mi banco y le ordeno que devuelva los dos últimos recibos (diciembre y enero).

Hoy vuelvo a llamar a jazztel para confirmar que me han tramitado la baja puesto que no me quedo muy convencido con la actitud de la chica que me atendió el jueves y resulta que me han restringido las llamadas a la compañía, para flipar.

Espero equivocarme pero estoy seguro de que voy a tener problemas para tramitar la baja del servicio y encima me van a querer cobrar todos los meses que he estado sin servicio y además una penalización por la permanencia que tenía por el descuento que me aplicaban en la factura de un servicio que no he podido utilizar. Menos mal que tengo toooodas las conversaciones telefónicas grabadas y pienso llevar el asunto hasta el final...

Un saludo a todos, y no se os ocurra jamás contratar los servicios de esta gente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado Invitado

Espero equivocarme pero estoy seguro de que voy a tener problemas para tramitar la baja del servicio y encima me van a querer cobrar todos los meses que he estado sin servicio y además una penalización por la permanencia que tenía por el descuento que me aplicaban en la factura de un servicio que no he podido utilizar. Menos mal que tengo toooodas las conversaciones telefónicas grabadas y pienso llevar el asunto hasta el final...

Espero equivocarme pero puede, repito, puede que hasta te incluyan en una lista de morosos que te impida avanzar en gestiones futuras con otras compañías, no necesariamente de telecomunicaciones...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.