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jaimefg

Urgente! Estafa Jazztel

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Saludos, lamento si este no es el lugar adecuado pues no estoy familiarizado con el foro y ando un poco con prisa. Les comentaré mi problema a ver si saben que hacer y espero que le sirva a alguien ya que no he encontrado información en la web pero está pasando:

 

 

Hace menos de un mes recibe mi madre una llamada de un supuesto operario de vodafone, diciendole que vodafone cierra su servicio de adsl y que abrirá otro, o algo así, pero que tendremos que cambiar nuestro numero. Como no podemos perder el numero de casa por motivos de trabajo mi madre le pregunta que que se puede hacer, y el hombre le dice que hacer una portabilidad a otra compañía antes de X fecha que es cuando cierran, y le pasa una oferta de jazztel, que supuestamete vodafone tendría un acuerdo con ellos para ceder clientes o algo por el estilo.

 

Mi madre, inocente, le cree, y al ver que además jazztel supone un ahorro (10€/mes o así), y que no puede perder bajo ningun concepto nuestro nº de telefono acepta la oferta.

 

Yo no tenía ni idea de esto, habia oido algo por casa pero nada mas..

 

 

Pasamos a ayer, llega el chico de jazztel, nos quita el router de vodafone, hace las cosas que tiene que hacer y se va. Dice que en tres dias (mañana), me llegará otro chico a ponerme el internet. Así os escribo ahora usando el movil como modem.

 

Bueno el caso, esta mañana recibe mi madre una llamada de vodafone, que por que nos cambiamos. Mi madre le cuenta, totalmente agena al engaño, que ellos mismos la llamaron, y que no quería perder su numero así que se fue con sus "socios". La chica de vodafone le dice: "Ay, no me diga, ya hemos recibido muchos casos similares, se trata de una estafa. ¡Como le vamos a decir nosotros que se valla con Jazztel, si son la competencia!", mi madre se queda alucinada.

 

La chica continua diciendo que por favor que no se vaya de vodafone, que es una estafa, y que vodafone le ofrece un descuento del 50% si cancela la portabilidad y además le paga el coste de la portabilidad que le cobraría jazztel hasta 150€.

 

 

Mi madre, mas por orgullo que por el ahorro, llama a jazztel. Los impresentables de jazztel echaron balones fuera, que ellos no sabían nada de eso y que suponen que se cambia por el ahorro. Mi madre les dice que nada, que quiere anular la portabilidad, y ellos le dicen que eso tendria un coste, pero que no saben ahora mismo cuanto sería.

 

La operaria de jazztel le aconseja a mi madre completar la portabilidad, (que sería mañana), y luego ya hacer lo que queramos.. ¡Nos ha jodido pensé cuando me lo contaba! con perdón.

 

 

Inmediatamente he buscado información del tema por la web y así he recalado en este foro. Yo no se que hacer, la verdad es que he leido unas opiniones horribles sobre jazztel, aunque tambien las he leido sobre vodafone. Pero eso que nos ha hecho jazztel no tiene nombre, y me inspira cero confianza, pero claro a saber cuanto nos cobran por cancelar la portabilidad, que vodafone solo cubre hasta 150€. Ya le he dicho a mi madre que llame hasta que le digan, pero claro, si son tan sucios seguro que hasta mañana no tienen el precio... 

 

Y claro encima mi madre ahora ya no se cree ni la oferta de que vodafone le haga el descuento del 50% ni que le cubra la portabilidad hasta 150€. La verdad es que las compañías de telefono son lo peor que hay.

 

 

Siento el tochopost, y agradecería que me ayudaseis con "urgencia", dado mi caso, pero ya de entrada os estoy muy agradecido, solo sea por la liberación que supone escribir esto.

 

Enhorabuena por el foro, un saludo!

 

 

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yo personalmente te recomendaría completar la potabilidad

y cuando este completa realizaría otra vez de jazztel a vodafone si es la operadora que quieres

y presentar una denuncia en consumo y la web de usuariosteleco.com creo recordar

pero lo importante es completar la migración antes de intentar pasaros otra vez a la operadora que queréis tener  si no la linea puede quedar en un limbo administrativo días o semanas

 

con lo otro es una técnica que usan algunas subcontratas para conseguir altas y así cobrar la comisión 

no suele ser gente de jazztel muchas veces ni lo saben 

pero si tienen culpa por no controlar mejor el trabajo que hacen sus empresas colaboradoras 

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Invitado jaimefg

Siento no haber contestado, efectivamente completé la portabilidad, gracias por el consejo.

 

Bueno si no es un chanchullo de jazztel por lo menos estoy mas tranquilo.

 

Aunque la verdad es que ahora con jazztel tengo 30 megas, y me va bastante peor el internet que con vodafone que creo tenía 20 contratados. Los streaming se me traban bastante y las paginas con muchas imagenes van completandose en plan persiana no se si se me entiende.

 

¿Cual es la opinion de jazztel con el tema velocidad? He hecho varios test y en uno me ha dado 28mb, pero en el resto pues 15, 10 e incluso 5.. Y aunque haga varios seguidos ninguno da igual, puede dar uno 22 y el de despues 5.. No lo habia hecho antes con vodafone, pero me parece muy mala estabilidad.

 

Un saludo, gracias.

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estas conectado por cable o wifi

por cable es mas que raro

por wifi puede ser un problema de canales de radio que crea interferencias

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Invitado Ton

jo estic artoo de les companyies de telefonia de mòbil i tot el relacionat amb el sector serveis en aquest país i més si és per telèfon pq ern cas de reclam NOMÉS graven el contracte oral. Al final robaré internet al veí la llum li vaig fer un pont al gas li trauré el comptador i un pont i l'aigua 3/4 part del mateix. cada dia més car i més desprotegit. prefereixo no pagar i estar igual de protegit. 

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Invitado Oskar1974
Hola, mi nombre es Oskar. Espero puedan aconsejarme sobre un problema bastante serio con la compañia Jazztel. 
 
Me han enviado una carta en la que unos abogados de jazztel, exigen el pago de la cantidad de 189,41 euros, o iniciaran un proceso monitorio contra mi. 
 
A continuacion expongo mi problema con esta compañia de estafadores, los cuales quieren cobrame por un servicio que no tengo, ni deberia de estar activo, ni quiero. 
 
Habia sido cliente con ellos desde 2011, con un contrato de 20mb por un importe de 37 euros al mes. El cual, di de baja en junio de 2013, debido a que el mes anterior, me empezaron a cobrar por el mismo servicio 51 euros. Como comprendereis, yo no estoy dispuesto a pagar mas, por el mismo servicio. Cuando ademas, el primer contrato que realice con ellos, me aseguraron que el precio de 37 euros, seria de por vida. 
Tras llamar y explicar el motivo de la baja. La operadora que me atendio, me propuso dar de baja solo el adsl de 20mb, y dejar el numero de la linea activo durante tres meses. Segun ella, para que no perdiera el numero de esa linea, y proponiendome que si encontraba, ella o yo, una oferta que me interesase, que les llamase yo, o que ellos se pondrian en contacto conmigo para ofertarme algo mejor. Y que durante esos tres meses, yo no pagaria ni un euro por la linea. Que a si mi me podian llamar al fijo, pero que yo no podia llamar y que al cabo de los tres meses, ella misma daria de baja total la linea, si no se producia dicha renovacion o contrato nuevo. Me proporciono un numero de referencia del tramite. Asi quedo, la cosa.
 
El caso es que, decidi llamar pasado los tres meses, a esta compañia. Y aqui es donde comienza mi calvario. Ya que ellos, me estafaron al hacer un nuevo contrato el 9-10-2013. En la que contrate con ellos, el oferton sin limites, que incluia una tablet Samsumg galaxy tab, mas un movil samsumg galaxy young, con un adsl de 30mb, mas 120 minutos de llamadas gratis en el movil, y sin permanencias, todo ello por 56 euros al mes iva incluido. Era la oferta que anuncianban Pablo Moto, y Jesu Vazquez en la television.
Realizo telefonicamente el contrato, en el que me cobran 60 euros por adelantado. En concepto de alta de linea nueva. El operador de jazztel, me dice al realizar el contrato, que hay algun problema por el cual, no puede hacer ese contrato a mi nombre, y el mismo, me propone realizarlo a nombre de un familiar, que es lo mas normal en estos casos. Les explico el anterior proceso con el contrato de 20mb y por que lo di de baja. El me asegura que ellos se ocupan de todo y que no me preocupe, con la promesa, de cambiarlo a mi nombre en dos dias. Para a si, poder contratar esos servicios y esos productos. Lo pongo a nombre de mi madre, y me asegura que no va a haber ningun problema, y que en menos de una semana se procedera a la activacion del servicio y el envio de los aparatos. 
 
El problema viene, cuando el dia 16-10-2013, aparece un repartidor con un sobre de jazztel. El cual solo contenia una tarjeta sim. Preocupado, llamo a jazztel para averiguar cuando se me enviaran los productos contratados. Y me empiezan a contar milongas, como que yo finalmente, solo contrate un adsl de 30mb, y una tarjeta sim con 120 minutos por 51 euros al mes. Les reitero que debe de tratarse de un error, por parte de su compañia. Me pasan con el servicio de reclamaciones, y explico todo nuevamente. A lo cual la operadora, me suelta ahora que ha habido un error, por parte del comercial que me hizo el contrato. Le explico que no hay ningun error, y que tengo la grabacion realizando el contrato con esos productos. Ahora ella, cambia de actitud, y me dice que no se me enviaran esos aparatos, por que segun ellos. Me han echo una valoracion mercantil, y que como segun ellos, no voy a poder pagar esos productos, no me los van a enviar. Me deja de piedra, me estan llamando "moroso" a la cara, sin serlo. Ya que yo, jamas e dejado de pagar un recibo de ninguna compañia, ni e estado en ninguna lista de morosos en mi vida. 
Le pido automaticamente la baja total del contrato, por incumplimiento por parte de jazztel. Y esta operadora, me empieza a intentar colar un movil, por 4 euros. Y que perdon por el disgusto,,, y tal y tal.... 
 
Le digo que si no se me proporciona lo que yo he contratado, no quiero nada con ellos. Como ve, que no me va retener con excusas y promesas, y ante mi monumental cabreo. Me empieza a amenazar, con que si doy de baja el contrato, perdere mi numero de movil de toda la vida, y que ademas tendria que pagar 130 en concepto de penalizacion. Yo ya es que empiezo a alucinar, con la compañia esta.
 
Pero vamos a ver señores, si yo ni siquiera he activado la sim, ni existe permanencia, ni tengo el router por que no lo habeis enviado todavia. Le explico, que en la misma grabacion en la que contrato el servicio. El operador con el que contrate, me aseguraba que tenia un plazo de 2 meses para cancelar el contrato por cualquier motivo. Ya sea por que no me interesa, o por lo que sea. Y que se me devolvera integramente, todo lo cobrado. Y ella sigue, con lo suyo, para que no cancele el contrato. A lo que le digo, que pienso llevar esto ante la oficina del consumidor. Lo cual hago finalmente, como explico mas abajo. 
 
Al cabo de dos dias, viene un repartidor con el router. Al cual mando a paseo con el router, y de vuelta por donde a venido. Explicandole a el tan bien, como esta procediendo conmigo esta compañia de estafadores. Tanto a la compañia de transportes, como a su servicio de envios de jazztel. Jamas he recogido el router, por lo tanto no hay nigun tafico de datos desde mi domicilio desde junio de 2013, que es cuando di de baja el primer contrato de 20mb. 
Lo unico que active fue la sim, por miedo a perder el numero de movil de toda la vida. Y que solo estubo activa unas semanas. Estos ladrones encima me cobraron 24 euros, por esas dos semanas, cuando encima el 90% de las llamadas fue a los numeros gratuitos de jazztel, para intentar dar de baja ese contrato estafa. Finalmente hice portabilidad el dia 30-10-2013, a otra compañia. Intentando escapar, de estos estafadores.
 
Y el dia 31-10-2013, doy de baja el contrato estafa. Me vuelven a dar un numero de referencia del tramite. Y me aseguran que en dos semanas, se hara efectiva la baja y me devolveran los 60 euros. Pero nunca se a llegado a producir.
 
Despues de dos meses de espera en la OMIC, reclamando la devolucion de los 60 euros, y tras las contestaciones absurdas, que se caen por su propio peso, por parte de esta compàñia. La OMIC, me responde que como esta compañia, no esta en arbitraje con ellos, no pueden hacer nada mas. Y que la unica via que me queda, es la judicial.
 
Por lo que me presento en una oficna de asesores, les explico y presento todas las pruebas que son mas de 30. Como las facturas de 0 euros, por los tres meses del anterior contrato. Que demuestran que todo lo que digo es cierto. Las grabaciones de todas las conversaciones mantenidas con los operadores de jazztel, en las cuales algunos de ellos, incluso me llegan a colgar el telefono y hacen caso omiso a mis peticiones de baja del servicio. O me engañan, diciendo que si se va a proceder a darlo de baja, y a devolverme los 60 euros. Pero despues de tres semanas, compruebo que las cosas siguen igual. Otros me dicen que yo despues de llamar, para darlo de baja, volvi a llamar y cancele dicha baja. Cosa que es totalmente falsa, ya que lo unico que deseo, es que me dejen en paz de una vez y que no tengo por que pagar nada mas. No hay router en mi casa, por que jamas lo recogi viendo la estafa que me querian colar. Y el anterior router que tenia del primer contrato, dejo de funcionar en junio cuando di de baja el primer contrato. Con lo cual, no hay ningun adsl, ni trafico de datos, ni he utilizado el fijo para llamar desde el 31-10-2013. 
 
Pero esto no es todo, lo que esta compañia me esta haciendo.
 
Por que encima estos ladrones. Me estan facturando por dos contratos de adsl uno de 30mb, por 51 euros al mes, con la nueva linea a nombre de mi madre. Y han activado de nuevo, sin mi consentimiento. El que deberia de estar dado de baja, desde junio de 2013, con un adsl de 20mb, por 47 euros, a mi nombre y con otro numero de telefono diferente. Yo alucino, por que en mi casa solo hay y deberia de haber una sola linea, no dos. Y que ademas al realizar cualquier llamada desde el fijo a mi movil, solo salia un numero de fijo, no dos, ni tres. Con lo cual, que me expliquen estos señores de jazztel, como es que me estan facturando doblemente.
 
Me tiene hasta las narices, y piensan que voy a seguir con ellos, o que voy a pagar algo que ni consumo, ni tengo. Y menos, despues de todo lo que me estan haciendo.
 
Esta asesoria me recomienda, enviar un burofax exigiendo mi derecho a cancelacion por imcumplimiento de contrato por parte de jazztel, y a que tanto mis datos, como los datos de mi madre sean borrados, y no cedidos a terceras personas. Cosa que hago, y del cual conservo el reguardo del burofax. 
 
Me dicen que me olvide de ellos, que es una estrategia para que finalmente pague. Pero ellos, a pesar de no cobrar esas falsas facturas, puesto que di orden al banco de que no se cargase ningun recibo mas, de esta compañia desde el 31-10-2013. Y despues de cuatro, casi cinco meses, esta compañia de ladrones, ni ejecutan la baja, ni me escuchan cuando explico todo lo que me estan haciendo. Ellos ni caso, que pague y que pague.... a pesar de que el error, la estafa, y la mala praxis, con la cual estan actuando. Lo han cometido ellos, que siguen generando facturas por un servicio inexistente, y que deberia de estar dado de baja desde el 31 de octubre de 2013.
 
Les pido me expliquen como debo de proceder, para hacer que esta compañia pague por todo el mal  que me estan haciendo. Por que ya estoy tan harto, que pienso pedir daños y perjuicios, y faltas a mi honor, por meterme en una lista de morosos y por todos los problemas que me estan ocasionado, durante todos estos meses.
 
Atentamente un cordial saludo, y agradecerles de antemano cualquier ayuda que me puedan prestar.

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Invitado Abigaro

He sido estafado por uno de los comerciales de jazztel, me comunico que en mi edificio podia utilizar fibra optica, pero que primero tenia que contratar la adsl para pasar en 7 dias de la fibra optica, y ademas tenia para el movil la tecnologia 4g. Finalmente todo metira, y ahora si me quiero dar de baja tengo que pagar casi 200e mas la baja del antiguo operador que son 150, que jazztel me dijo que iba a abonarme. Ruego que nadie contrate a jazztel esta gente no hacambiado y nos sigue engañando.

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Invitado
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