Ir al contenido

router wifi para compartir impresora.

maem
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos otra vez despues de mucho tiempo os vuelvo a necesitar  ;-) os cuento:

Tengo en casa dos ordenadores conectados a un router wifi  y que es el que tengo para internet, un portátil y otro de sobremesa, en el sobremesa tengo conectada la impresora que esta en red y puedo utilizar también desde el portátil pero para utilizarla tengo que tener el ordenador de sobremesa también encendido por que la impresora no tiene wifi mi pregunta es si podría conectar esta impresora a un router wifi para poder utilizarla en red sin tener que encender el ordenador de sobremesa y poder imprimir solo encendiendo el ruoter que tengo conectado a internet y el ordenador desde el que quisiera imprimir no se si me he explicado seria utilizar el segundo router como si fuese el wifi de la impresora si es posible que supongo que si a ver si me podéis dar el enlace del algún manual donde explique como . Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

necesitarías que la impresora se pudiera conectar por cable de red y que los dos routers tengan wds

o usar un cliente wifi

la otra opción es un print server 

pero sin saber que impresora es no sabemos que conexiones tiene y tampoco las has puesto

pero es muy posible que sea mas complejo de lo que piensas

Enlace al comentario

Como bien dice Vaxx, sin saber mas datos solo se puede dar un supuesto: se supone que la impresora es USB, y el ADSL por cable telefonico: en este caso puedes hacerte con un router del tipo que monta Vodafone (creo que es un Huawei, no recuerdo bien) con una salida USB para conectar una impresora o un disco. Recuerda que tendrías que configurar ese router con los parametros de la compañía, copiandolos de tu router actual. La 2ª solución (es la que yo tengo) es comprar un print server, que para mi tiene la ventaja de que no debes tocar el router, la impresora la puedes poner donde quieras, pues con un cable de red desde el router al print server, este puede estar pegado a la impresora, y es facil de configurar. Los print server modernos permiten incluso la función de scanner a todos los pc e incluso moviles.

Salu2

Enlace al comentario

Invitado felip746

Hola amigos, con el router livebox de orange se puede enchufas la impresora al puerto usb del livebox y configuras el portatil o otro periferico, lo tienes facil saludos.

Enlace al comentario

Si los dos routers tienen WDS y el secundario tiene USB y printer server no debería haber problemas. Yo usé un router SMC-7908-ISP con una laser Samsung. Pero si la impresora es multifunción solo va a funcionar como servidor de impresión pero no para escanear. Para escanear te tendrás que volver a conectar al PC directamente.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.