Ir al contenido
Alfredo Aruño

Punto de Acceso Colubris Msc-3200

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Alfredo y soy nuevo en esto.

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme con el punto de acceso que menciono en el titulo.

Me ha caido uno entre manos y no tengo mas que un manual en ingles (el mio es como el de ana botella), y querría saber si alguien puede pasarme manual en castellano ó conoce el dispositivo y puede echarme una mano para configurarlo.

Mi idea es: Tener un punto de acceso para llevar, es decir, aprender a configurarlo para dar amplitud a una conexión existente.

Es decir, llegar a un sitio, del que conozco los datos como puerta de enlace, acceso al router, etc...y plantar este punto de acceso creando una red wifi, tanto abierto, como protegido por contraseña.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es necesario que digas de qué modo lo quieres configurar:

Como router conectado por cable a otro router.

Como simple punto de acceso conectado a otro router por cable.

Como enlace WDS por wifi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como simple punto de acceso conectado a otro router por cable.

Sería para dotar a instalaciones que tienen adsl pero sin router wifi (os lo prometo, las hay) de wifi, bien en abierto o con contraseña. Me gustaría aprender a ponerlo en abierto o sin contraseña por que depende de los casos tendría que optar por una o por otra.

Lo del WDS no se lo que es, lo que si se es que este colubris debe ser la caña de las opciones que tiene. Yo con poder hacer lo que os digo, me valdría.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me parece demasiado aparato para las funciones que describes

a pesar de que sea en ingles pon el enlace al manual para darle un vistazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que el manual es este:

http://www.wirelessconnections.net/index.php/Download-document/486-MSC-3200/MSC-3300-Administrator-s-Guide.html

A menos que estemos hablando de dos cosas distintas.

Hay dos formas de configurarlo dependiendo de si lo quieres usar como router y crearte otra red o como punto de acceso simple ampliando la LAN del router principal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Alfarusan2001

Si, claro. El manual es ese. El problema es mi inglés.

Y lo quiero usar como punto de acceso simple ampliando la lan del router principal.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres ponerlo como punto de acceso sin más lo suyo es configurar la wifi a tu gusto con el nombre y la contraseña que quieras, ponerle en la LAN una IP del rango de la del router principal que no vaya a ser asignada por DHCP, por ejemplo la terminada en 254, desactivarle el DHCP y conectar el cable que llegue desde el otro router a la boca LAN. La boca WAN se deja sin conectar.

De esa forma las IPs las dará el router principal.

Si con eso eres capaz de manejarte no me castigues a leerme otra vez el manual y a traducirlo. :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para lo que tu quieres la mejor opción desde mi punto de vista es esta

http://www.amazon.es/TP-Link-TL-WR702N-inalámbrico-cliente-repetidor/dp/B006PYGWG6/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1391434074&sr=8-16&keywords=router+3g

fácil cómodo muy pequeño y no va mal

y el otro lo pones a la venta que te sacaras bastante como para pagar este y unas copas

(yo sigo aceptando donaciones para mi coleccion de equipos de redes y comunicaciones)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres ponerlo como punto de acceso sin más lo suyo es configurar la wifi a tu gusto con el nombre y la contraseña que quieras, ponerle en la LAN una IP del rango de la del router principal que no vaya a ser asignada por DHCP, por ejemplo la terminada en 254, desactivarle el DHCP y conectar el cable que llegue desde el otro router a la boca LAN. La boca WAN se deja sin conectar.

De esa forma las IPs las dará el router principal.

Si con eso eres capaz de manejarte no me castigues a leerme otra vez el manual y a traducirlo. :smile:

Pues la verdad es que con eso no me llega, pero tranqui. Seguiré dandole a la cebolla hasta que dé con ello.

Muchas gracias de todas formas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acepto el castigo. :cry:

Esta noche lo miro con más detalle.

PD.- Lo he mirado y el problema es que sin tener el equipo delante es bastante complicado. Explica miles de opciones menos las más sencillas que son ponerle una contraseña WPA2 o cambiarle la IP a la LAN que resulta que hay que hacerlo en wireless o desactivar el DHCP.

Con el equipo delante en cinco minutos porque vería los menús que no se ven en el manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he mirado y el problema es que sin tener el equipo delante es bastante complicado. Explica miles de opciones menos las más sencillas que son ponerle una contraseña WPA2 o cambiarle la IP a la LAN que resulta que hay que hacerlo en wireless o desactivar el DHCP.

Con el equipo delante se haría en cinco minutos porque vería los menús que no se ven en el manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por que no te llega?

por la descripción que pusiste al principio 

el aparato enano ese hace mucho mas de lo que mencionabas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.