Ir al contenido
kembus

Asrock vs Gigabyte

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los informáticos del foro.
Tengo una duda existencial y necesito de vuestra inmensa sabiduría para decidirme.

Actualmente mi ordenador (torre) tiene...:

- placa base asrock k8nf4g - sata 2 http://www.asrock.com/mb/nvidia/k8nf4g-sata2/
- cpu Amd Athlon 64 3200+ 2200 mhz
- 3 discos duros ide, 200gb, 160gb y 500 gb
- tarjeta gráfica Msi Nvidia Gforce NX 8600gt http://es.msi.com/product/vga/NX8600GT-T2D256EZ-D3.html#/?div=Specification
- memoria ram, 2gb kingston pc3200 ddr

De momento es lo que tengo y con lo que me puedo conformar, ya sabéis que con la crisis mas de uno anda justo y se apaña con lo que puede.

Pero hará un tiempo un amigo me regaló una gráfica ( que es la que tengo actualmente la 8600gt ), placa base, cpu  con su disipador y ventilador.

la placa es..: gigabyte S series GA- 965P-S3 http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-965p-s3_33/

la cpu es: intel pentium 4 3.2 ghz/2m/800/04a http://ark.intel.com/products/27480/Intel-Pentium-4-Processor-640-supporting-HT-Technology-2M-Cache-3_20-GHz-800-MHz-FSB

-----------

"Las preguntas"

Que placa de las dos que menciono en este hilo es mejor, ¿la asrock k8nf4g o la gigabyte GA- 965P-S3?

De las dos cual.. ¿ Amd Athlon 64 3200+ 2200 mhz o intel pentium 4 3.200 mhz?

---

Despues de estas preguntas, he visto que la placa gigabyte tiene mas conectores para discos duros serial ata que ide. Por lo que se, el serial ata es mejor que el ide que tengo.

Podría mejorar el rendimiento de mi pc, si utilizase la placa gigabyte, la cpu intel p4, mas 2 gb de ram ddr2 y algún disco duro serial ata?

la placa al parecer tiene la posibilidad de conectar algo en ide.

¿como veis?

En vez de gastarme bastante dinero, por lo menos tengo una placa, cpu y gráfica que no son malas del todo.

Principalmente busco algo de asesoramiento, porque en esto no estoy muy dado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado jose

es mejor la gigabyte, puedes meterle mas discos duros, mas memoria, mas slots de expansion...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
es mejor la gigabyte, puedes meterle mas discos duros, mas memoria, mas slots de expansion...
Hola José, gracias por responder. Por lo menos esa es la sensación que me da. Pero esto mismo que estoy preguntado en adslayuda, lo estoy preguntando en otros sitios . No es por desconfiar de este foro, ni mucho menos, solo que quiero contar con todas las opiniones posibles. Pues bien, me estoy encontrando de todo, gente a favor de la gigabyte o a la asrock. Como bien has dicho sobre la placa gigabyte, es que esta es algo mas moderna a igualdad de funcionalidades. Ahora bien , me están diciendo que la CPU pentium 4 3,2ghz, que menciono arriba, me dicen que es peor que la AMD. Aunque la velocidad en MHz de la pentium se mas que la AMD, al parecer por no se porque cosas técnicas de velocidad de reloj o algo así, el procesador de amd dicen que es mejor que el amd. Aunque el de amd trabaje a 2.2ghz. Me lo han intentado explicar, pero no lo he llegado a entender del todo. No se como el AMD es mejor que el pentium. Si supieras explicarme esto, te lo agradecería de veras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado jose

Todo viene de la denominacion de AMD, cuando empezaron con la denominacion athlon, lo que querian decir con el 3200+ es la equivalencia con referencia al pentium 4

generalmente es la diferencia de precio, a mismo procesador, el intel suele ser mas caro, realente el amd no es que vaya a 3200 sino que la velocidad a la que podria ir seria esa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Todo viene de la denominacion de AMD, cuando empezaron con la denominacion athlon, lo que querian decir con el 3200+ es la equivalencia con referencia al pentium 4 generalmente es la diferencia de precio, a mismo procesador, el intel suele ser mas caro, realente el amd no es que vaya a 3200 sino que la velocidad a la que podria ir seria esa
Entonces AMD con ese mod 3.200 (2.200mhz) quiere decir que equivale a un pentium 4 a 3.200mhz?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado jose

es como decir que un ferrari va a 300 km/h y que un bmw que va a 150 km/h puede ser como el ferrari, los nombrarian asi:

Ferrari 300k

bmw 300k+ 150

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que es mejor la giga por lo que te han comentado por las diferencias de procesador casi no las notaras

y si lo que significa es que un amd 3200+ 2200 significa que por su forma de trabajar equivale en rendimiento a un pentium 4 a 3200 a pesar de que la velocidad real del amd sea de 2200

lo de los discos duros mas que velocidad es facilidad a la hora de comprarlos ahora casi todo es sata

y puedes montar muchos mas si con el tiempo los necesitas

eso si mira en las características que discos soporta algunas tienen por la bios algunas limitaciones en el tamaño del disco a instalar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Moncho

Yo ultimamente no me paro mucho a mirar que chipset lleva cada placa

Miro normalmente el test cpu benchmark

Tambien mirar otros detalles como el tipo de memoria y velocidad , dual....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos los informáticos del foro.

Tengo una duda existencial y necesito de vuestra inmensa sabiduría para decidirme.

Actualmente mi ordenador (torre) tiene...:

- placa base asrock k8nf4g - sata 2 http://www.asrock.com/mb/nvidia/k8nf4g-sata2/

- cpu Amd Athlon 64 3200+ 2200 mhz

- 3 discos duros ide, 200gb, 160gb y 500 gb

- tarjeta gráfica Msi Nvidia Gforce NX 8600gt http://es.msi.com/product/vga/NX8600GT-T2D256EZ-D3.html#/?div=Specification

- memoria ram, 2gb kingston pc3200 ddr

De momento es lo que tengo y con lo que me puedo conformar, ya sabéis que con la crisis mas de uno anda justo y se apaña con lo que puede.

Pero hará un tiempo un amigo me regaló una gráfica ( que es la que tengo actualmente la 8600gt ), placa base, cpu  con su disipador y ventilador.

la placa es..: gigabyte S series GA- 965P-S3 http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-965p-s3_33/

la cpu es: intel pentium 4 3.2 ghz/2m/800/04a http://ark.intel.com/products/27480/Intel-Pentium-4-Processor-640-supporting-HT-Technology-2M-Cache-3_20-GHz-800-MHz-FSB

-----------

"Las preguntas"

Que placa de las dos que menciono en este hilo es mejor, ¿la asrock k8nf4g o la gigabyte GA- 965P-S3?

---

Despues de estas preguntas, he visto que la placa gigabyte tiene mas conectores para discos duros serial ata que ide. Por lo que se, el serial ata es mejor que el ide que tengo.

Podría mejorar el rendimiento de mi pc, si utilizase la placa gigabyte, la cpu intel p4, mas 2 gb de ram ddr2 y algún disco duro serial ata?

la placa al parecer tiene la posibilidad de conectar algo en ide.

¿como veis?

En vez de gastarme bastante dinero, por lo menos tengo una placa, cpu y gráfica que no son malas del todo.

Principalmente busco algo de asesoramiento, porque en esto no estoy muy dado.

Hola Kembus, yo me iria por la Asrok sin dudarlo, el consejo es muy sencillo, con la de Socket AMD tienes siempre la opción de incrementar la velocidad del procesador, incluso colocar un Phenom II x4 960T que supera en mucho a cualquier Pentium 4. Si  a eso unimos que los procesadores AMD son más económicos que los Intel, ya tienes razones suficientes para optar por una placa para AMD.

Yo no lo dudaría.

Un salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.