Ir al contenido
teje

problemas configurar repetidor wifi

Publicaciones recomendadas

Estoy intentando configurar un repetidor wifi, ya que no me llega la señal a una habitacion donde tengo otro pc. El problema es que sigo los pasos del fabricante y cuando me tengo que meter en el menu del repetidor, que es como una direccion de un router, ningun navegador me deja abrir esa direccion. 

Es problema de la configuracion de los navegadores, firewall, antivirus,(avast)?.

A ver si me echais una mano. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

conectate por cable al repetidor desconecta la wifi del pc 

si con eso no es suficiente configura manualmente la tarjeta de red en el rango de la ip que indica el fabricante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y has probado los pasos que te dije yo?

el fabricante da por supuesto que el que compra e instala este tipo de dispositivos tiene conocimientos de redes cosa que normalmente no es así 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, como tu dices los vendedores se piensan que el publico en general sabe de redes, y en mi caso no tengo ni idea ni de redes, ni de informatica en general.

Creo que si, que tus pasos los he probado, aunque lo de desconectar la wifi no se si lo logre hacer.

Y lo de asignar la ip en el rango te refieres a meter la ip del repetidor, mascara de subred etc?.

Como supones, no tengo ni idea de estas cosas, pero intento quedarme con las cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el manual que pusiste funciona

pero tienes que estar conectado por cable y la wifi del pc desconectada 

si no al intentar entrar no lo conseguirás por que la wifi esta conectada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O sea:

1)Enciendo router. Esta en el salon

2)Enciendo pc de la habitacion (a donde quiero que llegue la señal wifi).

3)Desconecto la wifi en este pc. (No se como hacerlo bien).

4)Enchufo el repetidor a la red y lo conecto al pc por el cable rj45

5)Si con esto no me sale en redes disponibles el repetidor tengo que configurar a mano. (Tampoco creo saber hacerlo).

Me lo podrias explicar de esta manera?. Esque a los que no txanamos nos cuesta dios y ayuda.

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los dos equipos tienen que estar cerca

pones el router en la habitacion

conectas el repetidor por cable al pc desactivas la wifi desde panel de control centro de redes y  recursos compartidos 

luego sigues los pasos del manual que colgaste antes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola otra vez

Estoy con euskaltel, luego poner el router en la habitacion no me sirve de nada porque no es adsl sino cable y la toma esta para el salon.

Aun asi, con el router apagado, enchufo el repetidor al enchufe y lo conecto por cable al pc de la habitacion, se queda como iniciando  y al final no se conecta a nada. 

No entiendo que estoy haciendo mal. De todas maneras me sorprende que estos aparatos no sean mas sencillos de interconectar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al intentar configurarlo desde la habitación es posible que no recibas la señal del equipo que te da salida a internet 

por eso lo de acercarlo el poner el router cerca del repetidor si que sirve solo necesitas conectar a la wifi una vez estés conectado correctamente a la wifi podrás entrar  desde el pc en la configuración del router

esta claro que no tendrás conexión a internet ya que el router no esta conectado al cable pero para la configuración no lo necesitas

otra opción es que algún amigo o familiar te deje un portátil

sin mover el router tendrías  que poner el repetidor en un punto del domicilio al que llegue con potencia la señal del router  para que aparezca al buscar redes 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uy creo que no te estoy entendiendo y me estoy perdiendo.

Voy a contar la situacion de nuevo si te parece:

Tengo un pc y el modem /router de euskaltel cisco ep3825 en el salon conectado a la tv a modo de media center. 

Por otro lado tengo un pc gamer en una habitacion alejada del salon.

Al principio me llegaba la señal wifi, debil, pero me llegaba. Y compre el repetidor este porque de repente dejo de llegar señal wifi al pc de la habitacion.

Ahora bien, los conceptos no los tengo claros.

El repetidor wifi tiene que estar enchufado a la red electrica y a su vez a un equipo al que se le pueda conectar por el cable que trae, rj45, para configurarlo o bien por wifi.

1)He intentado conectarlo via wifi, enchufado el repetidor sin mas en mitad del pasillo, router encendido y pc de la habitacion encendido. Nada de nada.

2)He enchufado el repetidor a la regleta del pc de la habitacion y los he conectado por el cable rj 45 con el router encendido. Nada de nada.

Si enchufo el repetidor wifi en la regleta del pc del salon y lo conecto por cable rj45, pasara lo mismo que en el intento 2. Si lo enchufo como dices, con el router cerca del repetidor, no conectado por cable, (esto no lo entiendo), pasara lo mismo no?.

Lo del portatil, tengo uno en casa, pero la toma del cable de red es mas estrecha que el macho del cable rj45 del repetidor.

Y por cierto, cuando meto 192.168.10.2, mascara de subred 255.255.0 y 192.168.10.1 y voy a cualquier navegador ninguno me abre el menu del repetidor. Es mas, algo cambia en centro de redes, dejo de tener mi red domestica y deja de funcionar internet, y sale una red publica no identificada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el portátil tendrá dos conexiones una que es la del módem y otra una tarjeta de red que si entrara el cable a no ser que tenga muchos años

y si la wifi que emite el cisco no llega al repetidor no podrá repetirla ni podrás configurar lo

y si la red del repetidor y la del router están en rangos distinto tendrás que configurar correctamente la tarjeta del pc en el rango del repetidor luego poner el repetidor en el rango del router

luego reiniciar el repetidor y configurar nuevamente la tarjeta en el nuevo rango y configurar el repetidor como tal para que amplifique y repita la red

para lo que tiene que estar cerca del router

o bien acercas el repetidor al router o el router al repetidor

y si conectas el repetidor en la posición que deseas dejarlo tienes que conectarte al repetidor para configurarlo bien con un pc o un portátil

luego la configuración la tienes en el manual al igual que los pasos de configuración de la tarjeta de red y esas cosas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ups, tienes razon, habia mirado mal en el portatil jaja.

Estoy en el salon, con el pc media center encendido, router on, portatil on y repetidor enchufado al portatil via cable y por supuesto enchufado a la red.

A ver si puedo....

He entrado en centro de redes del portatil y me aparece mi router y red no identificada, red publica, que me imagino que sera el repetidor.

He puesto en el navegador del portatil 192.168.10.1 y esa pagina web no esta disponible

¿que hago mal????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tener la wifi activada

no tener configurada manualmente las ips en la tarjeta de red del portátil

por lo que estarás en un rango de ips distinto a la del repetidor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Tejeje

"Tener la wifi activada", simplemente apago el router o como?

"No tener configurado....", creo que esto si lo he hecho. En el portátil, cuando conectó el repetidor por cable rj45 y me sale en redes una red pública no identificada me meto en protocolo tc4 y en propiedades asigno manualmente ip metiendo 192.168.10.2, 255.255.255.0, 192.168.10.1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Tejeje

"Tener la wifi activada", simplemente apago el router o como?

"No tener configurado....", creo que esto si lo he hecho. En el portátil, cuando conectó el repetidor por cable rj45 y me sale en redes una red pública no identificada me meto en protocolo tc4 y en propiedades asigno manualmente ip metiendo 192.168.10.2, 255.255.255.0, 192.168.10.1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la wifi la desactivas desde el panel de control del pc si es que el portatil no tiene un botón que la desactive

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el salon con el pc on, he desconectado la wifi en el pc. Portatil y repetidor conectados mediante el cable rj45 a escaso un metro del router y no pasa absolutamente nada cuando meto las ip en el portatil. Voy a cualquier navegador y no entra en http://192.168.10.1

No veo por ningun lado el repetidor.

Te agradezco de veras tu ayuda pero creo q no te entiendo o sinceramente crees que se algo de informatica.

Gracias de verdad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

conecta el portatil al repetidor

desactiva la wifi del portátil

configura manualmente la tarjeta de red del portátil

conecta el repetidor a la corriente 

unos minutos después podrás acceder al repetidor

en caso de no acceder resetea el repetidor

espera a que se inicie del todo y prueba otra vez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el portatil por fin accedi al menu del repetidor y se supone que lo he configurado, sigo los pasos de pccomponentes pero al reiniciar el repetidor no me sale la ultima pantalla. Una ppena, ya me estaba frotando las manos.

Esos mismos pasos he seguido en el pc de la habitacion y no hay manera de acceder al menu del repetidor. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con esos pasos se accede desde cualquier ordenador así que te habrás saltado algun paso

recuerda que si el router tiene la ip 192.168.0.1 y el repetidor también cuando el repetidor se conecte al router se va a bloquear por que tendrás la ip duplicada

tienes que cambiar la ip del repetidor por ejemplo ponerle la 192.168.0.10

y después de ponerle esa ip al repetidor esa es la ip que usaras para acceder al repetidor los demás pasos del manual serán iguales pero el paso de las ips para mi es algo obvio pero alguien sin conocimientos sobre el tema puede saltárselo

algunos repetidores ya lo tienen en cuenta y usan una ip que no suele ser usada por los router pero no todos

y hay veces en las que merece la pena contratar a alguien con conocimientos para configurar la red

a no ser que te guste aprender sobre el tema pero para eso es mejor empezar por leer libros de redes hay mucha documentación gratuita pero lleva mucho tiempo aprender para solo montar tu propia red

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.