Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
agusrr

Clonar disco duro

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

tengo 2 máquinas a las que quiero cambiar sus discos duros por unos de mayor tamaño.

como ya he comentado son casos idénticos pero en maquinas distintas.

un sobremesa con disco de 200gb seagate ide con 2 particiones y un portátil de 100gb hitachi sata con 1 partición recovery y otra de uso de sistema.

el caso es que quiero clonar los discos respectivos por otros de mayor capacidad y quisiera saber cual es la herramienta fiable que pueda hacer clonar los discos por los nuevos.

he leído antes de escribir y existen heramientas como Acronis o Clonezilla,pero desconozco la seguridad de los procesos y si es totalmente efectiva y las máquinas arrancarían perfectamente con sus nuevos discos y su SO original sin mayor problema.

Un saludo y espero vuestra respuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

los mas fiables son los de tipo empresarial pero son de pago y caros ya que están pensados para empresas medianas o mas bien grandes

otros funcionan muy bien contra un servidor pero tambien suelen ser de pago y necesitas un servidor 

luego los gratuitos es cosa de probar puede que funcione o puede que no

lo mejor es que sean sistemas que arranquen desde un disco o una memoria usb para que el disco no este en uso

hay varias opciones gratuitas

clonezilla redo xxclone y muchos mas 

la cosa seria ir probando 

otra opción es al menos en el sobremesa dejar lo que tienes y meter el nuevo y tener los dos discos al tiempo en el portátil ya no es lo mismo pero en el portátil lo mejor es usar uno que pueda guardar la imagen en otro equipo como una carpeta compartida en el pc y conectarlos por cable 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La opción que yo usé es usar un live CD de linux. Mediante el comando dd se puede clonar un disco. Hay que tener cuidado de no confundir disco origen y destino para no borrar el original. Tarda lo suyo y habla poco pero a mí me solucionó el problema.

Mi disco tenía montados XP y Ubuntu y arrancó sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

tengo 2 máquinas a las que quiero cambiar sus discos duros por unos de mayor tamaño.

como ya he comentado son casos idénticos pero en maquinas distintas.

un sobremesa con disco de 200gb seagate ide con 2 particiones y un portátil de 100gb hitachi sata con 1 partición recovery y otra de uso de sistema.

el caso es que quiero clonar los discos respectivos por otros de mayor capacidad y quisiera saber cual es la herramienta fiable que pueda hacer clonar los discos por los nuevos.

he leído antes de escribir y existen heramientas como Acronis o Clonezilla,pero desconozco la seguridad de los procesos y si es totalmente efectiva y las máquinas arrancarían perfectamente con sus nuevos discos y su SO original sin mayor problema.

Un saludo y espero vuestra respuesta

Yo utilizo el XXclone, muy eficiente y fácil de utilizar. Nunca me han fallado aún con discos de distinta capacidad, unos satas y otros IDE y nunca fallaron en la clonación,  además, es 100% gratuito (freeware). Lo tienes en softonic.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.