Ir al contenido
aprendizdefilosofo

SPLITTER VDSL2 DESPUÉS DEL R.I.T.I.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Me gustaría pediros ayuda sobre una pequeña instalación que quiero realizar en mi casa:

Mi edificio cuenta con un cuarto R.I.T.I. del cual salen los cables para las distintas viviendas del mismo.
He comprado un cable largo de acometida igual que el cable que me llega desde el R.I.T.I. (con colores los siguientes en su interior: marrón, verde, blanco y rojo) el cual deseo usar para conectar directamente al modem/router con un rj11, y en la otra punta conectarlo a un SPLITTER (SAVP001 - http://www.enerdom.com/es/splitters-adsl2-vdsl2-/15-savp001-splitter-adsl2-vdsl2-pots-4khz.html), que sustituirá a una "caja blanca" donde se conectan los distintos cables de las rosetas de mi vivienda.

Aquí os adjunto unas imágenes de mi instalación:

- Cuarto R.I.T.I.: 
46dbef6adb1679b3b3e12535af840a89o.jpg

- SPLITTER VDSL2: 
1fce2d0be3c7a3919d7d7e1162d6f01ao.jpg

- Acometida en mi vivienda:
1744fd7e036a544d458b44529c1746e6o.jpg

- Detalle del cable que sube del R.I.T.I.:
2ceff01d313278c03788372cea65543co.jpg

Pues bien mis dudas son las siguientes:

1. - ¿Qué colores de los 4 cablecitos de la acometida debo conectar a las tomas "T" y "R" del "LIN." del splitter?
2. - ¿Qué colores de los 4 cablecitos del cable que he comprado para llevar al router debo conectar en a las tomas "T" y "R" del "PC" en el splitter? ¿Y cuales en la otra punta del conector RJ11?
3. - Supongo que la conexión de los cables para las rosetas de teléfono se hace con los mismos cables que están conectados ahora a la caja blanca: el naranja y blanco... pero, ¿cual en cada entrada "T" y "R" del splitter?

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda que me pudierais dar para terminar esta instalación.
Un saludo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Normalmente solo se usan el blanco y el marrón y da lo mismo el orden. Los que llegan de fuera a entrada de línea. Los que salen a los dos contactos centrales del RJ11.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

o rojo y verde 

pero vamos que es eso dos colores lo mas común son esas combinaciones blanco y marrón y rojo y verde 

van a los contactos interiores como te han comentado y da igual el orden siempre que lo mantengas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

En primer lugar gracias por vuestras respuestas.

He abierto la caja y he visto que están conectado los 4 cables, así que no sé que par tiene continuidad para conectarlos al splitter :S

Cada par está conectado a:

- L1: blanco y marron.

- L2: verde y rojo.

Os adjunto una foto de la caja abierta:

06b62d1a2e0bdd64fd65e4ac8f947559o.jpg

¿Alguna idea?

Muchas gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso es por que en el riti tenéis dos  pares por vivienda es para facilitar el cambio de operador por ejemplo

lo fácil es desconectas los cables de la posición 1 y miras si todo va igual o que te has quedado sin linea pues lo conectas y miras que funcione bien otra vez desconectas el dos y compruebas que todo sigue igual 

así tienes claro que la linea actual te entra por el par 1

vamos que prueba y error desconectas uno y luego el otro y así ves cual esta activado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la foto se ve muy fácil:

La entrada L1 que es la que está en uso está conectada con las tres salidas en paralelo de la derecha abajo. Si te fijas pone L1 encima yT1, T2 y T3. Es donde te han conectado las dos líneas interiores. Verás que solo los cables blanco y marrón y que los azul y blanco no están conctados.

La entrada L2 solo tiene una salida, la de arriba a la derecha con T1 solo..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.