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PORTABILIDAD A ONO ¡CUIDADO NO CUMPLEN LO QUE CONTRATAS!


José Mª Muñoz
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El 20 de febrero contraté por teléfono con una operadora de ONO la portabilidad de mi teléfono fijo y tres líneas móviles, con unas condiciones económicas y un TERMINAL SONY XPERIA E gratuito, como decía la publicidad que me llegó a mi buzón, pero poniéndole la condición de que me tenía que enviar esas condiciones por escrito a mi correo electrónico, y después haríamos la grabación, que sino las recibía no autorizaba la portabilidad.
El día 21 viene un operario de ONO alrededor de las 12:00 (error mío haberle dejado entrar en mi casa hasta el día de la portabilidad), me anula mi línea de Jazztel y me pone dos cables, uno para internet (en teoría 50 Mb de bajada y 5 Mb de subida) y el otro con una línea de teléfono provisional y me dice que es lo normal, que cuando me hagan la portabilidad ya funcionará con mi número de teléfono y que me cobrarán a partir del día de la portabilidad, pero cuando llego a casa sobre las 15:30 y pruebo el internet, compruebo que me habían puesto una castaña de ruter con el que no me llegaba el wifi a la habitación de al lado. Llamo al técnico que me lo había puesto, me dice que tengo que llamar a un 902, hago dos llamadas (que me cobrarán en la primera fra.) y vuelve a mi casa sobre las 18:00 para cambiar el ruter por otro, que sin ser una maravilla, funciona.
El día 23 de febrero ya me emiten la primera factura de la línea fija e internet, del 21 de febrero al 25 de febrero (increíble que te facturen sin haber hecho la portabilidad, cuando a mí el estar con la provisional no me crea más que un problema).
El día 11 de marzo me hacen la portabilidad del fijo (pregunto porque no me hacen la portabilidad de todas las líneas a la vez (fija y 3 móviles) y me dicen que hay que hacerlo así, que primero el fijo y después los móviles).
El día 18 de marzo me hacen la portabilidad del primer móvil, el día 19 la del segundo y hasta el 27 no consigo, después de reclamarlo en múltiples ocasiones, el tercero.
Ya tengo todo portado pero no he recibido el SONY XPERIA que me habían prometido, pongo varias reclamaciones y me dicen que no me corresponde porque tenía que haber hecho la portabilidad a la vez (es vergonzoso que pongan esa escusa cuando es culpa de ellos el no haberla hecho), le mando varios correos electrónicos a la operadora que me hizo la contratación y me contesta que tengo razón, que ha hablado con su supervisor y que me mandarán el terminal, pero no lo consigue así que, pongo dos fax a dos número distintos de ONO y ni me contestan.
El 24 de abril pongo una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y a esperar a ver que pasa.
Mis consejos para quien quiera cambiarse a ONO son los siguientes:
-Exigir las condiciones por escrito antes de dar la confirmación y hacer la grabación, que aunque después no las respetan, sirven para hacer las reclamaciones.
-No dejar entrar a nadie en casa hasta el día de la portabilidad, con lo que se evita quedarte sin que te puedan llamar y que te dupliquen la factura.
-Comprobar que funciona correctamente tanto internet como el wifi antes de que salga de casa el técnico.
-Guardar pantallazos de la página web de ONO de las reclamaciones que vayamos haciendo para poder demostrar que las hemos hecho, ya que aunque dicen que estarán seis meses, es mentira, las borran a los pocos días.
-Guardar toda la documentación que demuestre las condiciones, como publicidad, correos, cartas, etc.
-Estar dispuestos a hacer las reclamaciones ante el SETSI (es muy fácil, solamente hace falta un certificado digital), tanto para reclamar regalos como cualquier condición que incumplan (precio, velocidad, minutos de llamadas, etc).

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  • 1 month later...

El 20 de febrero contraté por teléfono con una operadora de ONO la portabilidad de mi teléfono fijo y tres líneas móviles, con unas condiciones económicas y un TERMINAL SONY XPERIA E gratuito, como decía la publicidad que me llegó a mi buzón, pero poniéndole la condición de que me tenía que enviar esas condiciones por escrito a mi correo electrónico, y después haríamos la grabación, que sino las recibía no autorizaba la portabilidad.

El día 21 viene un operario de ONO alrededor de las 12:00 (error mío haberle dejado entrar en mi casa hasta el día de la portabilidad), me anula mi línea de Jazztel y me pone dos cables, uno para internet (en teoría 50 Mb de bajada y 5 Mb de subida) y el otro con una línea de teléfono provisional y me dice que es lo normal, que cuando me hagan la portabilidad ya funcionará con mi número de teléfono y que me cobrarán a partir del día de la portabilidad, pero cuando llego a casa sobre las 15:30 y pruebo el internet, compruebo que me habían puesto una castaña de ruter con el que no me llegaba el wifi a la habitación de al lado. Llamo al técnico que me lo había puesto, me dice que tengo que llamar a un 902, hago dos llamadas (que me cobrarán en la primera fra.) y vuelve a mi casa sobre las 18:00 para cambiar el ruter por otro, que sin ser una maravilla, funciona.

El día 23 de febrero ya me emiten la primera factura de la línea fija e internet, del 21 de febrero al 25 de febrero (increíble que te facturen sin haber hecho la portabilidad, cuando a mí el estar con la provisional no me crea más que un problema).

El día 11 de marzo me hacen la portabilidad del fijo (pregunto porque no me hacen la portabilidad de todas las líneas a la vez (fija y 3 móviles) y me dicen que hay que hacerlo así, que primero el fijo y después los móviles).

El día 18 de marzo me hacen la portabilidad del primer móvil, el día 19 la del segundo y hasta el 27 no consigo, después de reclamarlo en múltiples ocasiones, el tercero.

Ya tengo todo portado pero no he recibido el SONY XPERIA que me habían prometido, pongo varias reclamaciones y me dicen que no me corresponde porque tenía que haber hecho la portabilidad a la vez (es vergonzoso que pongan esa escusa cuando es culpa de ellos el no haberla hecho), le mando varios correos electrónicos a la operadora que me hizo la contratación y me contesta que tengo razón, que ha hablado con su supervisor y que me mandarán el terminal, pero no lo consigue así que, pongo dos fax a dos número distintos de ONO y ni me contestan.

El 24 de abril pongo una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y a esperar a ver que pasa.

Mis consejos para quien quiera cambiarse a ONO son los siguientes:

-Exigir las condiciones por escrito antes de dar la confirmación y hacer la grabación, que aunque después no las respetan, sirven para hacer las reclamaciones.

-No dejar entrar a nadie en casa hasta el día de la portabilidad, con lo que se evita quedarte sin que te puedan llamar y que te dupliquen la factura.

-Comprobar que funciona correctamente tanto internet como el wifi antes de que salga de casa el técnico.

-Guardar pantallazos de la página web de ONO de las reclamaciones que vayamos haciendo para poder demostrar que las hemos hecho, ya que aunque dicen que estarán seis meses, es mentira, las borran a los pocos días.

-Guardar toda la documentación que demuestre las condiciones, como publicidad, correos, cartas, etc.

-Estar dispuestos a hacer las reclamaciones ante el SETSI (es muy fácil, solamente hace falta un certificado digital), tanto para reclamar regalos como cualquier condición que incumplan (precio, velocidad, minutos de llamadas, etc).

Es una lastima que sigan pasando estas cosas y no se de el servicio que corresponde, pero bueno, yo he tenido ONO en varias ocasiones y la verdad es que he tenido experiencias dispares, en varias ocasiones me han dado un mal servicio, pero la verdad es que en el ultimo año y medio no he tenido ningun problema y la ultima vez que contrate los 100 MB todo fue correcto y sin problemas, a ver si consiguen corregir estos fallos, pero como dice el compañero es aconsejable guardar toda la informacion de reclamaciones y problemas que podamos tener, de lo contrario no dejaran ellos constancia de lo sucedido.

 

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Firma: Jugador de padel futbol y leo NBA trabajo en produccion audiovisual de padel

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Es una lastima que sigan pasando estas cosas y no se de el servicio que corresponde, pero bueno, yo he tenido ONO en varias ocasiones y la verdad es que he tenido experiencias dispares, en varias ocasiones me han dado un mal servicio, pero la verdad es que en el ultimo año y medio no he tenido ningun problema y la ultima vez que contrate los 100 MB todo fue correcto y sin problemas, a ver si consiguen corregir estos fallos, pero como dice el compañero es aconsejable guardar toda la informacion de reclamaciones y problemas que podamos tener, de lo contrario no dejaran ellos constancia de lo sucedido.

 

 

Pues la verdad es que hay que tener mucho cuidado con ONO y en general todas las compañias, a ver si arreglan los problemas de servicio de una vez y ofrecen mejores productos mas baratos y mayor calidad.

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  • 3 weeks later...

Mi consejo es que antes de cambiarte de compañía te informes en google, mendiante foros y demas, y contrastes opiniones. Y sobretodo, y esto me lo recomendó una chica que trabaja en una tienda de Orange. Siempre siempre siempre, graba todas las llamadas que hagas con el SAT de turno. Verdad que ellos graban, para (y siempre segun ellos) mejorar la calidad del servicio? pues tu haz lo mismo, para asegurarte de que si luego te intentan timar para que luego te vengan con el cuento de que no esta escrito en ningun lado y tal.

 

PD: Yo mismo acabo de postear los problemas que he tenido y sigo teniendo con esta gentuza. Porque no es normal que intenten añadirnos una permanencia a los 12 meses contratados, de 5 meses mas hasta noviembre. Que en el telefono del departamento de bajas totales, que encima es un 902, me "ofrezcan" anular la permanencia del movil a cambio de seguir con ellos (fijo + internet + tv extra) 12 meses mas. Perdona? esta gentuza se creen que somos tontos. Y va a ser que no.

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