Ir al contenido
nasty_boy

POSIBLE FRAUDE CON TELEFONICA. Pido información

Publicaciones recomendadas

Hola

el lunes y el martes, hemos recibido en casa llamadas telefónicas supuestamente de Telefónica-Movistar en las que nos decían que nos iban a SUBIR UNILATERALEMENTE la cuota de la factura, pasando a un importe de 68+IVA, importe que es más caro que cualquiera de los productos de telecomunicaciones que vende telefónica a fecha de hoy 22 de mayo de 2014.

Les hemos protestado verbalmente, y se nos ha quedado la mosca en la oreja.

Pero resulta que hoy jueves, nos llaman de nuevo y nos dicen (agarraos) que, literalmente, que a partir de las 19h de hoy miércoles, habiéndonos avisado del cambio de tarifa (no de cualquier otra cosa), nos imponían UNA PERMANENCIA DE 18 MESES.

Esta vez, yo estaba al teléfono, no mis padres de 70 años, y me he enfrentado a la supuesta comercial de Movistar. La tía me ha llegado a dar su nombre (bueno, un nombre) y a decirme que puedo comprobar que la llamada es auténtica porque en mi terminal aparece el 1004. Esto último no ha sido posible porque no tenemos la identificación de llamadas.

Luego, he llamado yo al 1004 y he contado esta historia a la señorita que me ha atendido. Ella me ha dicho que NO les consta que Movistar nos haya llamado en toda la semana y que todo eso que me han contado falso.

Lo cierto es que no me he quedado tranquilo del todo. Quien nos ha llamado ha preguntado por el titular de la línea.

Ahora me pregunto yo. Si se trata de un fraude AJENO a telefónica, puesto que nosotros NO les hemos dado dato alguno para facturación, en el caso de que sí que nos facturaran habría que preguntarse de dónde los han sacado.

Bueno, ahora que os he contado la historia, me gustaría preguntaros si conocéis este presunto timo, y también qué me recomendáis que haga.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado Antonio

Pues muy fácil, no hacer nada hasta que te llegue la factura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, es que eso es de cajón, para eso no escribo al foto.

No obstante, aquí hay gente muy experta, incluso gente que puede trabajar para las operadoras y puede tener otro punto de vista.

Además, si me llega un cargo, daré orden al banco  de rechazarlo, lo primero.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni se te ocurra devolver un recibo de Movistar si no quieres que te incluyan en la lista de morosos!!!!

Según sus Condiciones  de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones Fijas en el punto 5.7 El cliente reconoce haber sido informado de que en supuestos de impagos, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dineradas.

Ese es el contrato válido para todos aparte de otros si tienes internet, fibra optica, Tv, etc

Movistar tiene la obligación de comunicarte con un mes de antelación cualquier alteración del contrato.

Si recibes las facturas por correo ordinario tiene que haberte llegado esa comunicación en la que te suben el precio de tarifa, al igual que si es por email. Si no te lo han comunicado, asegurate bien, mira hasta debajo de las piedras que no te lo han comunicado, si no te lo han comunicado y se les ocurre cobrarte esa subida puedes rescindir el contrato con esa compañia.

Mi consejo después de mi experiencia en Movistar es que no te fies ni un pelo de ellos, por esa compañia pululan muchisimos comerciales que les dices blanco y hacen negro, que van a comisión o tienen que hacer x contratos para seguir allí. Intenta recordar si tenia acento sudamericano.

Si te han llamado diciendo que eran de Movistar, que te van a subir la cuota de facturación, tengas o no tengas el identificador de llamadas, el único que te va a pasar la subida en la factura será movistar, no te la cobrará ningún otro operador por lo cual yo llamaria al 1004, con el grabador de mi teléfono móvil en marcha, le pediria su nombre, siempre te lo dicen, pero nunca se entiende, daria todos mis datos y les exigiría que me informaran de todo lo que les consta que tengo contratado, su importe,e informanles de que esa conversación la estoy grabando y depende de lo que te digan...actuas

Es totalmente legal grabar esa conversación ya que es un servicio de atención al cliente, ellos pueden grabar tu conversación, tu también.

Saludos

Una escarmentada de Movistar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.