Ir al contenido
Anet007

Conexión intermitente

Publicaciones recomendadas

Primero, decir que no sé si este es el lugar adecuado para postear este problema. En ese caso, lo siento, díganme cuál es el correcto.

La situación general es:

  • Contratado ADSL2+ hasta 20 megas con pepephone
  • Tengo la conexión establecida, tanto para portátiles (wifi, y Ethernet) como para dispositivos móviles.
  • Cada X tiempo parece que el router se satura o algo por el estilo y se pierde la conexión.
  • La mayoría de los casos se soluciona desde el mismo ordenador, desconectándolo de la red, y volviendo a conectar.
  • Cuando eso no funciona toca reiniciar el router y vuelve a funcionar.

Más detalladamente:

  • El tiempo X puede ser 72h, 24h, o incluso 30min.
  • Actualmente las ips se asignan de manera automática con DHCP.
  • La máscara de red actual es 255.255.255.0.
  • Las direcciones que se asignan 192.168.0.192 hasta 192.168.0.255. Siendo x.x.0.1 la puerta de enlace
  • Normalmente están conectados tres dispositivos(x.x.0.192-194). Aunque se han llegado a conectar 6 y no ha existido ningún problema, más allá del que ya teníamos (es decir, que no se trata de la cantidad de ordenadores sino que la configuración estará mal, supongo).
  • Cuando la conexión cae, el ping a 127.0.0.1 es correcto, pero no lo es ni el ping a www.google.es ni el ping a uno de los dispositivos 192.168.0.193 (por ejemplo).

 

Alguien me puede orientar para saber cuál sería el problema?

Había pensado de asignar las ip de los dispositivos de forma fija con su MAC, pero no se si esa configuración debo de hacerla en el router o en las configuraciones de cada uno de los dispositivos, o ambos.

 

Muchas gracias 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

se pierde el ping al router

el acceso web al router?

pasa en todos los equipos a la vez

estan todos por wifi cable o mixtos

las luces del router muestran perdida de sincronismo

el router esta bien refrigerado

que uso se le da a la linea

marca y modelo del router

que valores de atenuacion y ruido tienes asi como sincronismo

que edad tiene el router.....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

1. se pierde el ping al router

No estoy segura, pero creo que sí. La próxima vez que pase te lo confirmo.

 

2. el acceso web al router?

Se pierde todo el acceso a la web a través del navegador.

 

3. pasa en todos los equipos a la vez

Sí, en todos a la vez, a lo mejor con pocos segundos de diferencia, pero en todos.

 

4. estan todos por wifi cable o mixtos

Ambas formas, se cae tanto si esas por wif, o por wifi y cable. No he probado el cable solamente (sin conectar ninguno por wifi).

 

5. las luces del router muestran perdida de sincronismo

A veces sí, a veces no. Normalmente la luz de wifi que es parpadeante se vuelve fija. Otras veces la luz de internet (supongo, bola del mundo

 

6. el router esta bien refrigerado

Sí, ha trabajado con temperaturas superiores y durante más tiempo sin problema.

 

7. que uso se le da a la linea

Cotidiano: web, videostreaming, videollamadas

 

8. marca y modelo del router

Huawei 556a (antiguamente de vodafone, reconfigurado para pepephone)

 

9. que valores de atenuacion y ruido tienes asi como sincronismo

Imagenes adjuntas

post-403124-0-77590700-1401352236_thumb.

post-403124-0-58097900-1401352239_thumb.

 

10. que edad tiene el router.....

No lo sé exactamente porque me lo han dejado, pero 2 años mínimo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

prueba con el router directamente en el ptr a ver si mejora los valores de rudo son algo justos

pero no malos

si en el ptr no falla

es que algo en el cableado interior proboca los cortes algun telefono sin filtro una roseta estropeada o cosas por el estilo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vivo en una comunidad y el ptr se encuentra no dentro de mi casa, sino en el portal, de forma que no puedo acceder a el. 

De todas formas, a los anteriores inquilinos (el año pasado) les funcionaba correctamente, así que no creo que se haya estropeado en un año.

 

¿Que puedo hacer?

 

Gracias por tu atención

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

a pesar de ser una comunidad el ptr tiene que estar en tu domicilio

en la comunidad esta el riti o cuadro de comunicaciones

pero si se puede estropear de un día para otro sin problemas

y he visto  edificios nuevos con problemas de humedad en rosetas en menos de 6 meses desde la finalizacion de la obra

por eso es bueno revisarlo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.