Ir al contenido

Abrir Puertos Router ZTE ZXHN H108N V2.3 (Jazztel)

Publicaciones recomendadas

Hola:

Estoy intentando abrir Puertos en este Router para el Emule. Os cuento como lo he hecho:

El acceso al Router (en este caso de Jazztel) lo hago usando 192.168.1.1 y como Usuario y Clave en ambos casos: admin)

Vamos a la Sección "Application" y al Apartado "Port Forwarding" y hacemos lo siguiente:

- Primero tenemos que marcar la Opción "Enable".

- En Name damos el nombre de la Aplicación para la que queremos abrir los Puertos. En este caso "Emule-TCP".
- En Protocol debemos elegir lo que proceda: TCP / UDP / TCP-UDP (en este caso TCP)
- En WAN Host Start IP Address lo he dejado en blanco.
- En WAN Host End IP Address también lo he dejado en blanco.
- En WAN Connection dejo el único valor que me aparece: ppp0_1
- En WAN Start Port ponemos el Puerto que queremos abrir (en este ejemplo el 65001)
- En WAN End Port repetimos el puerto anterior (65001) (porque en este caso solo queremos abrir ese Puerto)
- En Enable MAC Mapping lo dejo sin activar.
- En LAN Host IP Address ponemos la IP que hemos puesto como Fija para redirigir el Puerto a dicha IP (en este caso 192.168.1.133)
- En LAN Host Start Port ponemos el puerto que habíamos puesto anteriormente: 65001
- En LAN Host End Port repetimos dicho puerto (65001) ya que como hemos dicho en este caso SÓLO queremos abrir UN Puerto.

Aquí os pongo la Captura de Pantalla de como quedaría en la Interfaz del Router:

spacer.gif

24pe1sk.jpg

Cuando me dispuse a configurar la Apertura de los Puertos no tenía muy claro como hacerlo y consulté diferentes Vídeos que encontré en Youtube y que en muchos casos se contradecían y/o ponían cosas distintas:

Ejemplos:

- En un Vídeo que vi en el Campo "WAN Host Start IP Address" ponían la Puerta de Enlace Predeterminada (192.168.1.1) y en el Campo "WAN Host End IP Address" ponían la IP que hemos puesto Fija para redirigir el Puerto a esa IP (en este caso 192.168.1.133)

- En otro Vídeo ponían tanto en el Campo "WAN Host Start IP Address" como en el Campo "WAN Host End IP Address" la dirección de la Puerta de Enlace (192.168.1.1)

Y creo que había alguna variante más... :sad:

El problema que tenía es que para comprobar que los Puertos estaban abiertos usaba una Utilidad que aparece en la Web de la Asociación de Internautas: http://www.internautas.org/w-scanonline.php

Ejecutando esa Utilidad los Puertos que abrí me aparecían cerrados, sin embargo si realizaba el Test de Puertos del Emule me daba todo Ok y tenía ID Alta.

Investigando un poco sobre el Tema vi que en alguna Web hablaban del Programa "CurrPorts" el cual se puede descargar aquí:

Este programa se ejecuta en Local y nos muestra todos los Puertos que hay abiertos en ese momento. Si ejecuto ese Programa sin estar ejecutando el Emule (que es el Programa para el que abrí esos Puertos) NO los muestra como abiertos pero sin embargo si ejecuto el Emule el CurrPorts me muestra los Puertos abiertos.

Según he leído por ahí para que se detecten los Puertos como abiertos es necesario que esté Ejecutándose el Programa que escucha esos Puertos, es decir en este caso el Emule. ;-)

Os pongo también una Captura de cómo quedan los Puertos en el Programa CurrPorts:

oizrcg.jpg

Me llama la atención que para el Puerto 65002 la IP que aparece es la 0.0.0.0 en vez de la 192.168.1.133 ¿Alguien sabe por qué?

¿Alguien ve algún Problema en cómo he hecho la Apertura de Puertos?, ¿están bien así todos los Campos en el Router?

Gracias & Saludetes. ;-)
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 3 weeks later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.