Ir al contenido

Equipo no carga XP

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,
No puedo arrancar mi equipo con XP. Probado modo prueba de fallos y nada. El caso es que aparece el logo de windows y en principio todo bien,pero cuando ya va a salir el escritorio, se queda con el logo azul de windows xp y ya no sigue cargando el SO y no veo nunca el escritorio.
Si arranco el sistema con HirensBootCD, mis cosas están dentro del disco,pero no puedo arrancar el XP.
Que ha pasado?

Un saludo
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Amplío información.

tengo un disco duro con sistema XP y otro con por particiones con 2 XP. cuando quiero usar uno u otro,desde la bios selecciono el disco que quiero arrancar y dentro del segundo,luego me da la opcion de dual SO arrancar.
Ayer no pude iniciar sesión con uno de los XP que tengo compartido en el segundo disco duro. el problema es que según decia habian caducado los dis de prueba y ya no podia activarlo,asi que estuve investigando y en modo seguro pude hacer las modificaciones correspondientes. copie la carpeta TOOLS de un cd de windows a C y descomprimí sysprep.exe y lo ejecuté. funcionó y ya pude arrancar el sistema.
al reiniciar la carpeta mis documentos se abria sola al inicio y no funciona el buscador de windows,por lo que intenté solucionarlo.
primero pasé el Ccleaner y reparé los errores y realicé copia de registro.

usé estas instrucciones para que no se abriera mis documentos solo: 
Descarga y ejecuta RegUnlocker.
En su pestaña B-Reparadores, le marcas Restaurar Userinit del Winlogon (Userinit.exe)
Pulsa Aplicar, reinicia el equipo y comprueba. y luego Verifica manualmente en el Registro que el valor del Userinit es el correcto:
Vamos a trastear con el Registro de Windows, así que es conveniente que crees un Punto de Restauración (como precaución).
Pulsa en Inicio > Ejecutar (o teclas Win+R) > escribe Regedit > pulsa Aceptar.
Desplázate hasta la clave HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogon
En el panel de la derecha busca el valor Userinit, y verifica que la info que contiene sea C:WINDOWSsystem32userinit.exe,
Si no es así, o aparece algo más o la ruta duplicada, le das clic derecho > Modificar, y la cambias como corresponde:
modifiqué H:WINDOWSsystem32userinit.exe,E:WINDOWSsystem32userinit.exe,  por H:WINDOWSsystem32userinit.exe,
añado: H partición que estaba teniendo problemas, E partición que funcionaba correctamente.
--------------------------------------------------------------------------------
para activar de nuevo el buscador de windows:
1.- abre el notepad (bloc de notas), y copia esto:

REGEDIT4

[HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{f414c260-6ac0-11cf-b6d1-00aa00bbbb58}InprocServer32]
@="C:WINDOWSSystem32jscript.dll"
"ThreadingModel"="Both"

[HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{f414c261-6ac0-11cf-b6d1-00aa00bbbb58}InprocServer32]
"ThreadingModel"="Both"

[HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{f414c262-6ac0-11cf-b6d1-00aa00bbbb58}InprocServer32]
"ThreadingModel"="Both"

2. Luego lo guardas como Jscript.reg, cuidado no te equivoques.
3.- Finalmente lo ejecutas, es decir abrelo donde lo guardaste, automaticamnete te dice que se agregara, etc, acepta.
4.- Finalmente anda a inicio, ejecutar y escribe: regedit /s Jscript.reg

-----------------------------------------------------

esos son los pasos que realicé.
mis documentos ya no se abre solo,pero el buscador de windows no funciona, y lo malo no es eso,es que no puedo arrancar ninguna de las otras pos particiones que tenia tambien XP,asi que ahora solo puedo manipular la partición en la que estoy escribiendo ahora mismo,pero las otras 2 no puedo ni arrancarlas.

a ver que solución me dais,por que estoy muy apurado.
un saludo
Enlace al mensaje
Hola, 
Copié todo en un disco portatil y tuve que reinstalar el SO en el disco duro.
Quería evitarlo por el trabajazo que tiene,pero necesitaba la maquina y fuí a lo que sabía hacer.
Aunque no estaría de mas saber que pasó para posibles problemas futuros.

Un saludo
Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.