Ir al contenido

de livebox a comtrend y a otro comtrend

Mario Saucedo Gonzalez
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola.

Os cuento la locura que quiero hacer.

Anteriormente tenia internet con jazztel en mi negocio, que está a unos 50 metros de mi casa. Desde mi casa cogia señal wifi de mi negocio a traves de dos router comtrend, enlazados, uno en mi negocio y el otro en mi casa... y tenia que ser así por que con un solo router, el de mi negocio, no llegaba la señal Wifi a mi casa... espero que me vayais entendiendo. Y de esta manera tenia internet en mi negocio y en mi casa perfectamente.

Ahora he cambiado de compañia de jazztel a Orange  con el router livebox. Y lo que quiero hacer es que vuelva a funcionar como antes, es decir, no hay alguna forma de conectar el livebox al primer comtrend (en mi negocio) y de este al segundo comtrend ( en mi casa) para volver a recibir la señal wifi en mi casa y así poder tener internet en los dos lugares otra vez???

Este seria el esquema de antes:

De Pc de mi negocio a Router Comtrend de mi negocio, de Router Comtrend de mi negocio a Router Comtrend de mi casa a unos 50 metros, de Router Comtrend de mi casa a Pc de mi casa = Internet en los dos lugares.

Y este sería el que pretendo ahora:

De Pc de mi negocio a Router Livebox de mi negocio, de Router Livebox de mi negocio a Router Comtrend de mi negocio, de Router Comtrend de mi negocio a Router Comtrend de mi casa a unos 50 metros, de Router Comtrend de mi casa a Pc de mi casa = Internet en los dos lugares.

Espero que dentro de este tremendo lio, hallais entendido todo. Esta locura es posible??? de ser posible, como debo hacerlo??? que y como tengo que configurar???

Gracias de antemano y saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo tienes que configurar las ips y el dhcp

mantienes la ip del livebox

al primer contrend le pones una en el mismo rango y le deshabilitas el dhcp

y lo conectas por cable al livebox y al segundo comtrend le pones una ip en el mismo rango

Enlace al comentario

Si el Livebox tiene 192.168.1.1 a los otros, a los Comtrend, le pones a uno 192.168.1.2 y a otro 192.168.1.3 y los dos con DHCP desactivado. La conexión bridge entre los dos igual que la tenías antes. Y llevas un cable de red dsde una boca LAN del Livebox a una boca LAN de uno de los Comtrend.

Enlace al comentario

dependería de si el livebox tiene la función wds o wireless bridge como lo llama comtrend pero aun así no es recomendable  unir tres routers por wds para hacer una conexion en linea seria distinto si el livebox se conectase a los dos comtrend y cada comtrend al otro comtrend y al livebox

formando una conexión en malla

Enlace al comentario

El Livebox no tiene WDS, vaxx. No hay nada que hacer en ese sentido.

La conexión que le he propuesto es para poner un Comtrend, conectado por cable al Livebox, como switch + AP + WDS conectado al otro Comtrend por WDS.

Si lo que quiere es tener un solo router donde tiene el Livebox pero no le importa tener dos donde va el Comtrend puede usar uno de los Comtrend con el FW bitswitcher configurado como cliente y a éste conectado el otro como switch + AP. Uno actuaría como adaptador wifi con cuatro tres salidas LAN libres y el otro como switch con otras tres salidas LAN libres y un AP wifi. Y se llevaría el marrón de los dos routers al otro sitio.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Y tambien...

Si el Livebox tiene 192.168.1.1 a los otros, a los Comtrend, le pones a uno 192.168.1.2 y a otro 192.168.1.3 y los dos con DHCP desactivado. La conexión bridge entre los dos igual que la tenías antes. Y llevas un cable de red dsde una boca LAN del Livebox a una boca LAN de uno de los Comtrend.

Lo acabo de hacer así y no me funciona...

He de decir, por si acaso sirve de algo, que los dos comtrend estan trucados (si se puede decir asi), los dos tienen el firm de adslzone para que pudiera funcionar todo correctamente...

Alguna idea???

Enlace al comentario

con los pasos que te dio winkel tiene que funcionar

que parte es la que falla la conexion entre los comtrend la del comtrend al livox 

la salia a internet

sin saber en que parte de la red esta el fallo es dificil de diagnosticar

y si antes funcionaba ten en cuenta que solo has cambiado la ip en un comtrend y desactivarle el dhcp lo que no afecta al puente

Enlace al comentario

El livebox tiene 192.168.1.1, al primer comtrend le he cambiado de 192.168.1.1 a 192.168.1.2 y le he desactivado el DHCP y al segundo comtrend le he cambiado de 192.168.1.100 a 192.168.1.3 y tambien descativado el DHCP y finalmente le he tirado un cable de red de una salida LAN del livebox a otra salida LAN del primer comtrend...

Y no funciona.

Decir donde está el fallo para mi es dificil por que no tengo ni idea... no se si a la tarjeta de red de mi ordenador tengo que cambiarle algo de ip o configurarle algo. No se si tiene algo que ver que los comtrend no tienen el firm de fabrica como explico en el post anterior, no se por donde empezar a buscar algun error...

Enlace al comentario

pues o repites todo o te conectas por cable configuras manualmente la tarjeta de red del pc y te vas conectando a cada uno de los dispositivos y haciendo ping a todos los de la tres que serian  la 192.168.1.1 192.168.1.2 y 192.168.1.3

puedes configurar la tarjeta de red con la 192.168.1.10

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.