Ir al contenido
Ruben Perez

se puede repartir internet wifi de un modem usb?

Publicaciones recomendadas

Tengo internet mediante un dispositivo usb (la localidad es algo rural) y también un router Zyxel p660 que está en desuso, mediante conexion compartida de internet (windows xp) puedo repartir a otras pc  (Tengo internet mediante la USB y luego sale por la tarjeta de red y se distribuye a mediante el router, pero solo por cables. Al intentar conectar el movil mediante WiFi se conecta al equipo (sale conectado) pero no tiene internet. ¿Es posible configurar el router para que entregue internet inalambrico desde una conexion (usb) compartida?  

dispositivos-olo-usb.jpg?v=ed7bf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si los equipos van por cable por wifi tendría que funcionar igual

revisa el dhcp que estés usando o la configuración manual de las ips

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunos móviles pueden dar problemas con la contraseña WEP y les gusta más ponérsela al móvil en haxadecimal.

Es tan fácil como convertir la clave ascii que trae el router a la equivalente en hexadecimal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El caso es que sé muy poco de configuración de equipos, he probado varias combinaciones  y no he logrado conectarme a internet mediante el movil, y es que no sé que parametros excactamente modificar. Actualmente lo he dejado con los parámetros que deja el Reset pues no he logrado mucho con el Wifi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero que debe hacerse es desactivar el DHCP del Zyxel. En la contraseña wifi tienes que respetar mayúsculas y minúsculas

Si después de eso no conectas intenta poner en el movil la contraseña wifi que trae el Zyxel en hexadecimal.

Cada letra y número tiene su representación en hexadecimal. La clave wifi de fábrica del Zyxel la tienes que convertir sustituyendo cada letra y número por su código hexadecimal.

Aquí hay un conversor:

http://www.asciitohex.com/

Supongamos que la clave wifi de tu router por defecto es Z0002CF581356 la pones donde pone Text, le das a Convert y te saldrá en hexadecimal 5A303030324346353831333536. Le quitas los espacios y las letras de la A a la F que salgan las pones en mayúsculas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta ahora solo lo puedo conectar con el DHCP activo como server, lo estoy probando sin contraseña. Por otro lado la puerta de enlace del cel se configura automaticamente con la ip del router, creo que deberia ir la de la conexion compartida como en la otra pc y no se si eso se pueda reconfigurar. Entoces ¿es posible asignarle al router la ip de la conexion compartida como puerta de enlace? no sé si eso tenga sentido, ¿o a caso estoy por mal camino?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso tienes que desactivar el DHCP del Zyxel, para que solo funcione el DHCP de la conexión compartida.

Es la regla número 1. Si no se cumple es normal que NO te funcione por wifi y lo raro es que te llegue a funcionar por cable con el Zyxel por en medio.

Otra recomendación es ponerle al Zyxel la IP 192.168.0.254 para poder gestionarlo dentro de la red compartida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si desactivo el DHCP, ocurre que en el cel me sale no puede conectarse (si no le pongo contraseña); y si le pongo contraseña me sale contraseña incorrecta, al final no se logra la conexión con o sin contraseña aunque se detecte la red en el móvil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver, no te líes.

El DHCP no tiene nada que ver con la contraseña, solo con la asignación de la IP y la puerta de enlace y si está activo el del router secundario va a ponerse él como puerta de enlace y va a intentar salir por el modem telefónico que no está conectado. Si se deja sin activar el que dará la IP es la compartición de windows y saldrá a internet por el pincho.

Lo de la contraseña es problema de que no la pondrás bien.

Si el wifi tiene contraseña y no se la pones al equipo que vas a conectar por wifi está claro que no vas a entrar. Tendrías quie configurar el wifi sin contraseña y se colaría todo el mundo.Y si la pones mal pues más de lo mismo. En cualquiera de esos casos no llegas ni siquiera a hacer la petición de IP por DHCP, no te dejan entrar.

La contraseña hay que ponerla bien respetando mayúsculas y minúsculas en cada caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.