Ir al contenido

[Resuelto] Internet por vacaciones

galitazo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuento: La semana que viene me voy de vacaciones a casa de mi padre. Tiene contratado tv y telefono con ONO. Yo tengo un router wifi Xycel de Telefonica y estos dias voy a necesitar internet. Mis preguntas son las siguientes. ¿Puedo conectar mi router a la toma de telefono de ONO de mi padre para obtener wifi para mi portatil? ¿Esto supondria un aumento en la factura de ONO de mi padre? ¿Que deberia configurar en mi router? Muchas gracias de antemano y buen verano a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No te serviría de nada porque ONO distribuye internet por cable coaxial y no por la línea telefónica.

Pero es que, incluso con otro proveedor que distribuyese internet por ADSL debes tener un contrato para que te conecten la señal del lado de la central. No basta con tener un router.

Para colmo los proveedores de internet son reacios a suministrar conexión temporal (para un par de meses por ejemplo) y además de cobrarte el alta luego te ponen mil dificultades a la hora de desconectar. Son muy poco flexibles.

Enlace al mensaje
Invitado galitazo

Gracias Winkel. El caso es que una vez anterior que lo intenté, mi portatil recibía señal wifi de mi router conectado a la linea de telefono de ONO, pero no podia conectarme a internet.

Enlace al mensaje

Es que el router manda señal wifi aunque no le llegue nada ni tenga que estar conectado a la línea. Incluso se podrá comunicar con otros equipos conetados al mismo router ya sea por wifi o por cable. Es la red local del router.

Pero internet le debe llegar a trvés de la línea de teléfono y tener conectado el lado de la central al equipo que suministra internet a  la línea.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.