Ir al contenido
nasty_boy

router cliente wifi que reparte por cable acceso a internet

Publicaciones recomendadas

Hola

tengo un router comtrend ct536+ con firmware bitswitcher y configurado como cliente wifi.
Mi casa está cableada con cable CAT5.
Mi intención es conectarme a la wifi de la universidad donde estudio (legalmente, pues soy estudiante de ella, y vivo justo pegado al campus) con el router cliente y luego distribuir esa señal por el cable a toda la casa. Desgraciadamente la cobertura wifi sólo me permite conectarme al campus desde una habitación, donde está el router cliente, así que menos mal que tengo la casa cableada.

¿Necesito un switch o un router?. Supongo que será un router, ¿verdad?
Entonces, me gustaría saber cómo debo configurar un segundo router (3com  3CRWDR100Y-72, o bien Zyxel p660hw-d1, o bien Amper Xavi) al router cliente wifi para que todos los ordenadores de la red accedan a internet por cable

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si quieres poner un router detrás del cliente debería ser un router neutro. Un switch te mantendría la misma red original. El Comtrend ya tiene un swicth de cuatro puertos. ¿Necesitas más?

Una cosa que te puede complicar las cosas es si el acceso al wifi es con usuario y contraseña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola winkel, gracias por responder

No me he debido explicar bien porque no entiendo tu respuesta. Leí por algúnn sitio que para repartir la señal de un router que haga de cliente wifi hay que poner un segundo router conectado al anterior. De ahí parte mi pregunta.

No he logrado que varios dispositivos conectados a los puertos rj45 del router cliente wifi funcionen; sólo uno. Por ello pensaba que necesito un segundo router conectado al router cliente,

Lo que quiero es saber cómo configurar este segundo router para que pueda distribuir por cable el acceso a internet

Supongo que la WAN IP de este segundo router (como la que me daría el ISP) seria la LAN IP del router cliente y el segundo router gestionaria la LAN local, con o sin DHCP. No obstante no acabo de aclararme, de ahí que haya escrito al foro

¿Podéis ayudarme?

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es el control que haga la universidad de como te conectes.

Si fuese una red doméstica normal con su contraseña wifi podrías conectar cuatro equipos, uno a cada boca LAN. No haría falta ningún router neutro.

Pero depende de como te conectes a la universidad de si te está opidiendo un usuario y una contraseña o de si está controlando la MAC del equipo que usas como identificador.

Posiblemete necesitas que al cliente se conecte un router neutro que resuelva el protocolo de conexión o que emule la MAC a utorizada aconectarse.

Ese router se quedaría con la IP y conectaría los equipos de su red LAN que, si, debería tener el DHCP activado.

Pero para estar seguro es necesario conocer el procedimiento por el que te conectas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me conecto (de memoria) con wpa2 enterprise y como clave mi email corporativo. No hay nada con  la MAC

En cualquier caso el tema me seguiría interesando para el pueblo.

Un router adsl no puede hacer las veces de neutro?... olvidándonos de la boca rj11

¿sabes si hay algún hilo sobre este tema ya? yo he buscado pero no he acertado a encontrarlo

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, un router ADSL no funciona como neutro.

Posiblemente el problema es que solo te dan una IP por ese procedimiento.

Creo que debes buscar un router neutro, mejor prestado, para probar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que sólo una IP, la que asignan al router cliente wifi. Pero luego ese cliente wifi tiene la IP de puerta de enlace (con la que puedo acceder a él), y supongo que  esta será la IP que hay que poner al segundo router como WAN IP (la que sería del ISP). Y como puerta de enlace de este segundo router pondría otra IP que sería la usada en los dispositivos que se conectaran

Veo que la cosa no es tan fácil como pensaba inicialmente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Donde tienes que meter la clave ¿en el cliente o en el ordenador que conectas al cliente?

Cuando te conectas, ya sea directamente o a través del Comtrend ¿que IP te dan? Si puedes pon los tres primeros grupos de números.

El Comtrend cuando hace de cliente no se queda con ninguna IP. Hace solo de bridge. la IP se la queda el ordenador que se conecta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver

en el comtrend cliente wifi (con bitswitcher) configuro internamente la conexión , y los datos de acceso se los doy ahí, no tengo que introducirlos a posteriori, aunque esto es la practica habitual en otros casos

Me acabas de encender la bombilla. Resulta que el router tiene dos IPs, una es la IP que la red le asigna (sería la WAN IP) y otra es la IP con la que yo entro a la configuración. Igual es aui donde me he equivocado.

Yo interpretaba que la WAN IP de ese tercer router que repartiría por cable sería la IP que me permite entrar al router, pero ahora le veo más sentidp a que sea la IP que me asigna la red al router cliente. Luego al tercer router le pongo una LAN IP distinta que sería la puerta de enlace a indicar en los dispositivos (IP fija, o bien activo el DHCP).

En resumen:

[RED WIFI UNIV] )))))) [cliente wifi con IP dada por RED wifi]-----------cable eth-------------->>[3er router con WAN IP dada por cliente wifi y LAN IP por

mi]   ----eth---->`[dispositivos que se conectan a la puerta de enlace LAN IP]

----eth--->`[dispositivos que se conectan]a la puerta de enlace LAN IP]

O bien:

[RED WIFI UNIV] )))))) [cliente wifi con IP dada por RED wifi y LAN IP por mi (la de entrar a config?) ]   ----eth---->`[dispositivos que se conectan a la puerta de enlace LAN IP]                                                                                                                         ----eth--->`[dispositivos que se conectan a la puerta de enlace LAN IP]

Tengo que probar esto, ¿qué te parece?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo segundo no lo entiendo.

El Comtrend con bitswitcher y configurado como cliente no es un router. Es una tarjeta wifi con cuatro salidas ethernet. El proveedor, la uni en este caso, no le da ninguna IP a él sino al primer PC que se le conecte. Al segundo seguramente no le hace caso.

Prueba a conectarte a la universidad con dos portátiles independientes usando el mismo usuario y verás como no te deja.

Como el Comtrend no hace en verdad de router necesitas uno neutro que sea el que se quede con esa única IP y la comunique con la red local.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces es que no acabo de entender su funcionmiento interno,

Pero he logrado que funcione!!, sin tercer router, el proio BSW me comparte la conexión. Creop que tienes razón en lo último que me cuentas

El único inconveniente es que ahora no me deja entrar al router, aunque funciona. La IP de puerta de enlace del BSW no me responde, y para cambiar cualquir cosa de la confuig debo resetear y meterlo todo a mano.

¿puedes ayudarme en esto último?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te funciona es porque la uni te da más de una IP aunque seas un solo usuario.

Estando conecrado a la uni no puedes acceder al bitswitcher porque el PC tendrá una IP de la uni.

Para acceder a la puerta de enlace del bitswitcher tienes que ponerle al PC una IP fija del mismo rango que la que tenga el bitswitcher. Solo te servira para eso, para emtrar al router sin tener que resetear.. Pero, de todas formas, una vez configuardo no necesitas volver a acceder a él para nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues probaré. El entrar es sólo por comodidad; ademñas hay opciones adicionales que me gustar´ñuia saber si se pueden añadir sin el coñazo de resetear cad vez.

Por cierto que me cuesta un huevo resetear este bicho

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.