Ir al contenido
nasty_boy

router cliente wifi que reparte por cable acceso a internet

Publicaciones recomendadas

Hola

tengo un router comtrend ct536+ con firmware bitswitcher y configurado como cliente wifi.
Mi casa está cableada con cable CAT5.
Mi intención es conectarme a la wifi de la universidad donde estudio (legalmente, pues soy estudiante de ella, y vivo justo pegado al campus) con el router cliente y luego distribuir esa señal por el cable a toda la casa. Desgraciadamente la cobertura wifi sólo me permite conectarme al campus desde una habitación, donde está el router cliente, así que menos mal que tengo la casa cableada.

¿Necesito un switch o un router?. Supongo que será un router, ¿verdad?
Entonces, me gustaría saber cómo debo configurar un segundo router (3com  3CRWDR100Y-72, o bien Zyxel p660hw-d1, o bien Amper Xavi) al router cliente wifi para que todos los ordenadores de la red accedan a internet por cable

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si quieres poner un router detrás del cliente debería ser un router neutro. Un switch te mantendría la misma red original. El Comtrend ya tiene un swicth de cuatro puertos. ¿Necesitas más?

Una cosa que te puede complicar las cosas es si el acceso al wifi es con usuario y contraseña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola winkel, gracias por responder

No me he debido explicar bien porque no entiendo tu respuesta. Leí por algúnn sitio que para repartir la señal de un router que haga de cliente wifi hay que poner un segundo router conectado al anterior. De ahí parte mi pregunta.

No he logrado que varios dispositivos conectados a los puertos rj45 del router cliente wifi funcionen; sólo uno. Por ello pensaba que necesito un segundo router conectado al router cliente,

Lo que quiero es saber cómo configurar este segundo router para que pueda distribuir por cable el acceso a internet