Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
GoldFran

No encuentro filtrado MAC Contred WIFI Router de Fibra Movistar

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Ayer me puse a hacer recuento de mis dispositivos que están conectados a la red, tanto por un switch como por la red WIFI.

Cual es mi sorpresa que no encuentro filtrado MAC sólo usa la MAC para asignar IP´s de DHCP, no sé si es que yo no lo encuentro o es que no hay.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El filtrado MAC solo está en wifi. A los conectados por el switch les puedes desconectar a mano quitando el cable sin necesidad de filtrado MAC.

Lo que dices del DHCP es la reserva de IP para que le de siempre la misma IP a una determinada conexión.

Mira en Wireless Security lo del MAC Filter.

De todas formas en uno de los tipos de Comtrend, aparentemente , en el mismo sitio se puede filtrar la banda de 2,4 la de 5 o cualquiera de la entradas LAN ethx.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

El filtrado MAC solo está en wifi. A los conectados por el switch les puedes desconectar a mano quitando el cable sin necesidad de filtrado MAC.

Lo que dices del DHCP es la reserva de IP para que le de siempre la misma IP a una determinada conexión.

Mira en Wireless Security lo del MAC Filter.

De todas formas en uno de los tipos de Comtrend, aparentemente , en el mismo sitio se puede filtrar la banda de 2,4 la de 5 o cualquiera de la entradas LAN ethx.

Hola.

El tema es que el Wifi del Contrend lo tengo deshabilitado porque creo recordar que sólo soporta 2,4Ghz y a parte lo tengo en otra planta y llega regular. Tengo un WD MyNet 750 que es un router pero lo tengo como AP... Como AP este router no filtra MAC, sólo si está en modo router... Así que si pudiera "empalmar" o repetir más bien la señal del router Contrend, sí podría filtrar por MAC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he mirado el manual y, sorprendentemente, en wireless security no aparece nada relativo a filtrado MAC. Pues no es un fallo del Comtrend sino del otro router. Si lo pones como extender (AP) y no tiene filtrado MAC, como normalmente tienen todos, la cosa se convierte en un coladero hacia el router principal.

¿Estas seguro que el único filtrado MAC que lleva no funciona en modo extender?

¿Que modelo de Comtrend es?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

Me he mirado el manual y, sorprendentemente, en wireless security no aparece nada relativo a filtrado MAC. Pues no es un fallo del Comtrend sino del otro router. Si lo pones como extender (AP) y no tiene filtrado MAC, como normalmente tienen todos, la cosa se convierte en un coladero hacia el router principal.

¿Estas seguro que el único filtrado MAC que lleva no funciona en modo extender?

¿Que modelo de Comtrend es?

El modelo de Contrend es el que pone Movistar en la fibra optica un Contrend Router WIFI 802.11 o algo asi se llama...

Ya te digo el WD MyNet750 curiosamente no tiene filtrado MAC pero de ningun tipo, cuando esta en modo AP su funcion basicamente es la de crear una red wifi con la seguridad que elija pero nada mas no hay filtrado de ningun tipo, cosa que a mi me sorprende... En modo Router en Security si aparece... Pero no necesito modo Router claro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene que tener un número de modelo debajo el Comtrend. Sin número de modelo no podemos hacer nada.

Es importante porque parece que uno de los modelos de Comtrend si tiene filtrado MAC también en la LAN y a lo mejor por ahí se podría hacer algo si la MAC que ve es la del equipo conectado al AP y no la del AP. Pero no debe ser porque el que digo es de doble banda y tiene filtrados independientes para una y para otra.

El filtrado MAC que te aparece da la impresión de que es para salir por la WAN. Pero eso es otra cosa distinta. Si fuese para la LAN y la WLAN  te debería valer incluso configurado como extender.

Supongo que has probado prácticamente a configurar ese filtrado y luego has visto que no te ha funcionado y que no hablas en teoría.

La otra opción sería ponerlo como router con la pega de tener dos saltos de NAT y aislados los equipos del Comtrend y del otro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en modo router le pones una ip en el rango del comtrend deshabilitas el dhcp configuras la wifi a tu gusto y conectas el cable de un puerto lan a un puerto lan del comtrend  funcionara como ap con seguridad wifi y filtrado mac las ips las entregara el dhcp del comtrend y todo en la misma red

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

en modo router le pones una ip en el rango del comtrend deshabilitas el dhcp configuras la wifi a tu gusto y conectas el cable de un puerto lan a un puerto lan del comtrend  funcionara como ap con seguridad wifi y filtrado mac las ips las entregara el dhcp del comtrend y todo en la misma red

Joder como no se me ha ocurrido esto... Estoy oxidado :) precisamente asi tenia un Airport Extreme de Apple, con wifi habilitado, filtrado y ademas DHCP off para que no entrase en conclicto con el router principal.. Eso si, no hay conflicto con el NATeo? Y por otra parte... Tengo 2 bocas LAN ocupadas por una PS4 y por un HDD multimedia, estos estan como digo en ethernet conectadas al AP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal como te ha dicho vaxx no hay NAT y los otros equipos seguirán igual.

Lo único es que no podrás usar la boca WAN.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

Tal como te ha dicho vaxx no hay NAT y los otros equipos seguirán igual.

Lo único es que no podrás usar la boca WAN.

Lo probare, en dias como esto me planteo que clase de administrador de sistemas soy jajja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Invitado

Acabo de llegar de las vacaciones.

Otra duda que tenía antes de acerlo.

El Contrentd tiene tres cables conectados... 1 el de imagenio, 2 el del firewall para otra red y 3 el del router/ap del que hablamos.

Si desactivo el dhcp del contrend, tendría que poner del mismo rango en manual la IP del firewall supongo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero en el firewall tienes que usar la ip en la wan y lo que conectes al firewall estaría aislado del resto de la red que de eso se trata 

si no haces eso no haría la función de firewall

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.